Webcampista.com

mucho más que un foro

CORRIENTE A CARAVANA ENCHUFADA CON CABLE DE REMOLQUE

Me he leído todo el hilo y ahora ya no me entero de nada, según el primer mensaje, el coche tiene 13 pines, la caravana 7 y usa el adaptador, con lo cual funcionan la luces y ya, que es como tiene que ser. Lo que yo haría y de hecho hice es, poner una piña de 13 pines a la caravana, compras el trozo de cable de 13 hilos en cualquier tienda de remolques, conectas todos los cables de circulación y pruebas, si todo está bien te sobran seis cables azul antiniebla, rosa marcha atras y cuatro para la electricidad de la caravana, positivo y negativo directo de la batería y positivo y negativo desde el contacto del coche, luego ya tendrás que revisar la instalación de 12v de la caravana.
 
Hola, lo que comentan los compañeros creo que lo mejor es adaptar la conexión del remolque a la instalación que ya tienes del coche. No haces modificaciones extrañas, tendrás luz dentro, lo podrás usar en cualquier coche y para venderla siempre tendrá más valor.

Piña y cable

De ahí a una caja de conexiones estanca que montes en la caravana. Pasas la conexión existente de 7 pines a esa caja y desde ahí sacas los 12V interiores o lo que necesites.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com