Webcampista.com

mucho más que un foro

planificando vacaciones...

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas
estoy a menos de 3 semanas de mis vacaciones y aun no hay planeado nada 😅
mi plan: norte de España y vuelta por el interior, la semana de 15 he de estar en Valencia por tema familiar
Mi idea: usar los menos camping posibles, usar áreas de AC o parajes donde pueda parar 1-2 dias
necesario: puntos de carga de coche electrico cerca o en ruta, y que acepten CARAVANA, siendo autonoma 100% gracias a la bateria interna y el coche

Se que hay apps como park4nigth y la peka, pero alguna de los sitios que ponen son sin mucha información o no es correcta (por ejemplo en Badalona pone sitios que son ilegales o ya no existen)
Voy a ir poniendo sitios y a ver si me podéis recomendar áreas para irmelas apuntando y ver su idoneidad y que visitar por la zona
primer destino: area San Sebastian
Me gustaria algo cerca de la ciudad o playa, que este bien para descansar 1-2 dias

mirando sitios he encontrado este
parece un sitio completo... alguien tiene experiencia en este sitio?
alguno mas recomendable?

En Orio tienes area AC más o menos a mano de la autopista y en 10 minutos estás en el centro de Donosti.
La playa te queda a un paseo de 5 minutos tb.

Sitio de carga y eso ni idea.

Edito: está debajo del puente de la autopista y si desde el camping ya se oye supongo que en el área se escuchará bien tb...por si el silencio es un requisito :)

Bueno, ya he planeado mi primera parada
LOGROÑO

Este sitio alguien lo conoce? veo que tiene plazas para vehiculos largos (perfecto para mi)
voy a ver si puedo consultar con el ayuntamiento para si esta permitido caravanas
Mi idea es ir buscando areas de este tipo para paradas de 1-2 dias y algun camping por enmedio
Lo bueno es que tiene puntos de carga cerca y algunos de potencia alta que son ideales para mi coche :)

Entonces, ¿cómo viajaste y adónde decidiste ir, porque yo también iré a esos lugares pronto?
tire de park4nigth, leia comentarios, buscaba fotos en google maps y demas... ademas dependia de las paradas a recargar el coche, que por suerte ha mejorado muchisimo el tema
y la verdad que acerte con todos, sitios bonitos, buenas areas, en algunas con luz incluida
aunque donde peor lo pase por la calor fue en Logroño, la calor fue brutal, no habia sombra y el AA de la caravana no daba abasto
mis sitios visitados fueron en este orden
- logroño, area AC gratuita 72 horas, con 2 plazas largas, zona de vaciado y llenado. algo ruidosa
-Bidaivan camper park, de pago, 24 euros al dia con luz, muy tranquilo
- Area AC Panes, sitio estupendo para hacer senderismo y visitar zonas,
- Baralla, para mi el mejor sitio donde he estado, zona muy chula, aqui fue donde tuve la anecdota del viaje, una señora diciendome que que hacia yo alli con mi caravana, queriendome echarme pq soy caravanista y no camper o AC, hay que decir que la gente se porto genial y no hubo problemas, me gusto mucho la zona y quiero repetir otro año
- Verin, un parking al lado del rio, deje la caravana aparcada y sali a visitar sitios, precioso, aunque a la semana de irme se quemo todo por uno de los incendios mas brutales del verano, un compañero radioaficionado estuvo a punto de perder la casa, estuvo colaborando como miembro de REMER, me duele volver a ver las fotos de todo aquello verde y ahora quemado
-Santa Maria del campo... excelente sitio tambien, muy chulo, junto con Baralla y Bicorp son para mi los mejores sitios, MUY recomendable, el pueblo es bonito y es punto para poder visitar sitios de la zona
- Vinuesa, parking de pago, muy tranquilo, el sistema de pago es una m... tuve que ayudar a gente a pagar, incluso a final a una pareja le pague yo con mi visa pq la suya fallaba, estuve 4 dias visitando sitios, como curiosidad hay dos puntos de carga de VE de 7.4 kW en la entrada
-Almazan, tb muy chulo el pueblo, estuve SOLO algunos dias, y eso que el area esta genial y el pueblo es bonito.
- Teruel, area muy bien situada, habia mucho movimiento y gente agradable, al lado de centro comercia
- Bicorp, pueblo de mi cuñado, alli estuve con mi familia, me moria de calor, no tanto como en Logroño pero casi, llegue en el peor momento del verano, 39 grados. situado en buena zona, piscina al lado, baños con duchas, no habia luz, me habria ido genial pq el AA era vital para sobrevivir alli. Por cierto todos lo mosquitos de la zona fueron a por mi, tuve ronchas y marcas de picadas que me duraron meses...

como ves el viaje fue movido, 2-5 dias en cada sitio, tenemos muchas zonas chulas, yo escogi tras consultar park4nigth, revisar rutas con ABRP para las cargas en el viaje, algunas me quede con las ganas por el tema recarga, pero el proximo año quiero visitar mas la zona extremadura y centro España

1764617051672.png

© 2004-2024 Webcampista.com