Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Sonido en frenos caravana

totxe88

calladit@
Hola buenas tardes,he notado un ruido tipo silbido o algo parecido cuando freno casi completamente en un stop o ceda el paso con la caravana.
Sabéis si puede ser normal o debería de llevar a revisar la caravana.
En marcha no mete ruido,y cuando freno para reducir velocidad de 90 a 70 por ejemplo tampoco,solo aparece el ruido cuando estoy casi parado.
Me podéis dar vuestra opinión?
Gracias

Posiblemente brillo en las zapatas, es nueva?

Entonces es brillo en zapatas, se endurecen si bajas mucho y abusas del freno, eso es quitar tambores y lijar algo los ferodos

Hola, como idea podrias probar a echar limpiafrenos dentro de los tambores a ver si se quita el ruido sin desmontar.

Otra opcion que personalmente me gusta mas es hacer un viaje largo de 1000 o 2000 km parando en varios camping y seguro que se le quita el chirrido!:ROFLMAO:

A mí también me pasa, la llevé al taller y me cambiaron rodamientos y lijaron las pastillas de freno. Al principio parecía arreglado, pero volvemos a estar igual ......😡

¿Puedes desarrollar un poco mas? Es que yo los acabo de cambiar...

Aparte de limpieza con tambor desmontado hsy que lijar o pasar por torno los tambores una pequeña pasaría solo para quitar el cristalizamiento que se pone fn el tambor , si no no hay manera de quitar el chirrido. Y lo de meter limpia frenos sin desmontar no lo haría ya que con el polvo y el líquido aunque se evapore va a quedar una buena pasta