Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a paris desde vitoria del 2 al 16 julio.

Asiertxo88

Participativ@
Somos una familia de vitoria con niños de7 y 10 años y este año nuestras vacaciones serán hasta Disney.
Tenemos caravana y nuestra idea es hacer alguna parada antes de llegar a paris.
Allí en paris tenemos cogido camping jablines que tanta gente a nombrado por aquí .
Lo hemos cogido desde el día 5 hasta el día 11 .
Y desde el día 6 hasta 8 Disney con los enanos.
A la vuelta me gustaría volver por poitiers e ir a aquascope o futoroscope,estoy más por aquascope.
Haber que itinerario me aconsejáis.
Tampoco quiero estar montando y desmontando todos los días .
Muchas gracias

Buenas tardes,bien te esplico,la subida a Paris la puedes hacer evitando pagar mucho peaje,desde Irun a Burdeos tienes que pagar si o si porque sino te pasas un dia para 40 Km,luego desde Bayona a Burdeos lo mismo por autopista,pero a partir de Burdeos vas direccion Anguleme,Limoges,Vierzon por autovia gratis y de Vierzon -Orleans- Paris pagaras un peaje y como veo que vas a Disney cogeras la N-104,ahora la vuelta ,de Paris a Potiers por autopista y de Potiers a Angulema y Burdeos por autovia gratis,como vas a ir a la subida como a la bajada por mucha autovia ya vas a ver mucho camping en los pueblos y ciudades

No formule bien la pregunta.
Mi idea era de ir por algún sitio que aunque me gaste más dinero en peajes sea una ruta en la que pueda ver cosas bonitas .
Por ejemplo no sé si pasar por Loira o ir a la rochelle antes de ir a paris. Si me merece la pena para los pocos días que voy a estar .
Salgo el día 2 y el día 5 tengo que estar en Paris.

Cuando pases por Burdeos, desvíate a Arcachon, es muy bonito un paseo por allí, y si lleváis bicis, ya no te digo nada. Hay camping municipal.
Uyyyyy, perdón, ahora lo leo, metí la pata. Pues Bordeaux, si no lo conocéis, merece muy mucho la pena un buen paseo alrededor del río Garona, entre el pont de Pierre y el que está cerca de aquel edificio del vino.

Saliendo prontito de Vitoria, a primera hora de la tarde podéis estar en Amboise y en su chulo camping municipal.
Día 3 y 4 visitar algún castillo como Chambord, Chenonceaux o Villandry que son de los más representativos del Loira y el 5, en una tirada de tres horas según tráfico, os plantais en París

Mira qué bonito se ve Amboise desde la salida del camping y luego el pueblo cerquita

20250712_102853.jpg20250712_223411.jpg

De dia y de noche

@Asiertxo88 yo estuve hace años en futuroscope y la verdad que merece la pena , el otro sitio no he estado.
Si os sobra tiempo coge la ruta de los castillos del loira .
Saludos

Cerca de la ruta a Paris tienes un pueblo que se llama Bracieux muy cercano al castillo de Chambord uno de los más visitados.
En Bracieux hay un camping municipal con piscina climatizada al aire libre , por lo menos en el año 98 :unsure:.
saludos

Mi intención es ir a poitiers a la vuelta.
Estoy más con ir a aquascope que a futoroscope.
Voy cogiendo la información que me vais dando.
Amboise lo vi y parece una pasada.
Acepto más propuestas.
Cuando lo tenga claro reservaré campings,no soy mucho de ir a la aventura .

En Francia con la cantidad de campings puedes arriesgarte tranquilamente a no reservar , yo jamás he reservado si no voy a un sólo sitio en fechas muy fuertes .

Oradour sur Glane , pincha en google y verás si te merece la pena el desvio , que tampoco se considera desvio porque puedes bajar por esa ruta sin hacer más kms.

Mis propuestas, si vas con niños, es que visites el Parque Astérix, que lo tienes al lado de París. A nosotros nos gustó más que Disney y eso que de Disney salimos encantados.

En el valle del Loira tienes muchos castillos impresionantes, pero a mis hijos el que se les hizo más entretenido de visitar fue el de Blois.
La visita incluía una tablet audioguía que hace que lleven la visita de otra manera y tenía una sala de construcciones de madera que podían usar ellos.
A parte, se podía incluir una visita a la casa de la magia de Houdini que también les gustó bastante.

Mi intención es ir a poitiers a la vuelta.
Estoy más con ir a aquascope que a futoroscope.
Voy cogiendo la información que me vais dando.
Amboise lo vi y parece una pasada.
Acepto más propuestas.
Cuando lo tenga claro reservaré campings,no soy mucho de ir a la aventura .
Con dos niños, yo me pasaría una tarde (al subir o al bajar) en la Duna de Pyla, retozando un poco con los chavales (y no tan chavales). Es algo único y muy divertido.

Si sois de historia (y de la segunda Guerra Mundial) Oradour sur Glane es una muy buena parada, pero quizá los chicos son demasiado cortos en edad para el impacto que supone, sobre todo si se cuenta lo que allí pasó.

Y de los castillos, coge el que quieras. A mi me impactó el de Chambort. El de Amboise no merece mucho la pena (básicamente casi no existe), pero, está la "quinta" donde pasó sus últimos años Leonardo da Vinci: Le Close Lucé. Ahí los chavales volverán a disfrutar. Hay una exposición a tamaño humano de los inventos que diseñó el gran Leonardo y es bastante curioso (y formativo) para los chicos.

Supongo que en París ya tendrás agenda. Hay dos cosas que yo no dejaría de ver (con los chicos). La torre Eiffel (y subir a la última planta) y Les Invalides... donde está la tumba de Napoleón con su impresionante sarcófago en cuarzo rojo.

Saludos.