Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros caravana a todo riesgo

Marivirt

timid@
Hola!
A ver si alguien me puede aconsejar.
Tenemos una Adrià Aviva 472pk, q el mes que viene cumple 8 años, guardada en parking cubierto y con la que hacemos rutas.
El tema es el siguiente, desde que la compramos nueva, hicimos el seguro con zabal caldu, el mutiriesgo hogar, el seguro obligatorio y el de asistencia.
No sabemos si merece la pena mantener el multirriesgo, hemos llamado a zabal caldu y no nos lo aclaran...
Se supone que la caravana al igual que el coche con los años pierde valor...y en caso de siniestro total ,cuanto nos darían? Y no nos lo saben decir.....en internet he encontrado una tabla hasta los 5 años un 47% y luego en la tabla viene a partir de 12 años un. 10%. del valor original de la caravana.
En caso de choque, vuelco....un accidente, tampoco me saben decir si me cubrirían el total de la reparación,solo me dicen q hay limitaciones..pero no me dicen cuáles....
Y en caso de incendio, q habría q ver la causa, si es natural, si es por un tercero responde el tercero ....si es natural, el consorcio pero para que responda el consorcio que tienes q tener asegurada la caravana con un multirriesgo o no ves ni un duro....
Un rollo, pq no te terminan de aclarar las dudas y no sabemos si merece la pena pagar cerca de 400e por el multirriesgo, en estos 8 años no hemos tenido ni una sola incidencia.....si ahora lo quitamos igual tenemos una....y si no lo quitamos, y tenemos una incidencia no sabemos ni lo que nos va a cubrir....pq ni el del seguro ha sido capaz de informarnos con claridad.
Creéis que merece la pena mantener este seguro?
 
Muy buenas, yo lo tengo en Catalana y a mi en la póliza me pone indemnización valor venal, yo lo tengo con franquicia de 300 € en cristales y claraboyas no hay franquicia y pago 400 y pico..... Yo no lo quito ni de coña es cierto que la mía tiene 3 años, pero vamos los seguros cuesta pagarlos si no los utilizas pero si tienes mala suerte ya sabes luego te arrepientes 🤷‍♂️
 
Pues yo opino y valoro lo contrario (respetando la opinión de todos claro está), la caravana está en un parking, con lo que a priori no la toca nadie, y cuando la tenemos puesta en algún camping el % de que te den es prácticamente 0.

Aun así tengo su seguro obligatorio y con coberturas por si tengo un golpe durante los trayectos. Me parece un gasto innecesario pagar mas de 100 y pico por ello, un tercero con las coberturas de grua y si pasa algo pues a pagar la reparación. Tambien es que salimos poco con ella, si salieramos mas o me viera muy mal como para ir dando golpes, pues si que vería pagar un todo riesgo, creo que al final cada uno pone sus necesidades y valora según ve conveniente.
 
Hola!
A ver si alguien me puede aconsejar.
Tenemos una Adrià Aviva 472pk, q el mes que viene cumple 8 años, guardada en parking cubierto y con la que hacemos rutas.
El tema es el siguiente, desde que la compramos nueva, hicimos el seguro con zabal caldu, el mutiriesgo hogar, el seguro obligatorio y el de asistencia.
No sabemos si merece la pena mantener el multirriesgo, hemos llamado a zabal caldu y no nos lo aclaran...
Se supone que la caravana al igual que el coche con los años pierde valor...y en caso de siniestro total ,cuanto nos darían? Y no nos lo saben decir.....en internet he encontrado una tabla hasta los 5 años un 47% y luego en la tabla viene a partir de 12 años un. 10%. del valor original de la caravana.
En caso de choque, vuelco....un accidente, tampoco me saben decir si me cubrirían el total de la reparación,solo me dicen q hay limitaciones..pero no me dicen cuáles....
Y en caso de incendio, q habría q ver la causa, si es natural, si es por un tercero responde el tercero ....si es natural, el consorcio pero para que responda el consorcio que tienes q tener asegurada la caravana con un multirriesgo o no ves ni un duro....
Un rollo, pq no te terminan de aclarar las dudas y no sabemos si merece la pena pagar cerca de 400e por el multirriesgo, en estos 8 años no hemos tenido ni una sola incidencia.....si ahora lo quitamos igual tenemos una....y si no lo quitamos, y tenemos una incidencia no sabemos ni lo que nos va a cubrir....pq ni el del seguro ha sido capaz de informarnos con claridad.
Creéis que merece la pena mantener este seguro?
Yo tengo la misma y va hacer 6 años , y estoy igual , con el multi riesgo y el otro son 600€ qie vuelan, pero una ventana vale 400€ !! Nose que hacer tampoco jaja
 
Si no saben aclararte las cosas , yo cambiaba de seguro donde sí me sepan decir las cosas claras
 
Ese es el tema, que cuando no te aclaran las dudas desconfías.
Y claro con 8 años que valor venal tendrá mi caravana, que rollo!
Gracias a todos por responder ....
 
Que te manden la poliza y allí normalmente lo pone todo. Si es como el coche y lo tienes a todo riesgo, pues te daran lo que cueste en el mercado una caravana con mismos años y parecida configuración. Si está indicado el valor venal, pues te daran una miséria. Si te pasa algo, lo normal es repararlo y pasar factura al seguro. Y en todo caso reclamar tanto como puedas para que te restablezcan la caravana.

Un saludo ;)
 
Acabo de hablar con otro comercial de zabal caldu y me ha dicho valor venal, he mirado en internet y ponía que en mi caravana sería un 28% del valor de compra.
Así que sinceramente no sé qué hacer.....seguir o darlo de baja.
 
No sé si estoy en lo cierto o no, pero el multirriesgo no es solo para cuando está aparcada? Me refiero a que pagamos uno de circulación que sería el que nos aseguraría en caso de accidente en carretera
 
Este también te cubre en circulación en caso de choque o vuelco, siempre y cuando sean daños propios, un daño por tu culpa si que intervenga otro coche. Y con la limitación de la reparación al valor venal, q la reparación cuesta 6000 e y el valor venal de tu caravana es 1000 te indemnizan 1000 e
Si el accidente es por culpa de otro coche respondería el seguro del otro coche.
Y si es tu culpa y le das a otro coche,tienes en el seguro obligatorio el seguro de responsabilidad civil de tu coche o caravana que respondería ante los daños del otro coche
 
Yo lo tengo en occidente el todo riesgo y siempre que veo el recibo pienso en darlo de baja, este año se me ha roto una claraboya del techo y he dado las gracias de seguir teniendolo. Mi caravana es del 2009, me han pagado el 100% de la claraboya
 
Nosotros lo hemos dado de baja, el del taller del concesionario nos dijo que han tenido un caso hace poco, de una autocaravana destrozada por una granizada, presupuesto de arreglo 6000 y pico euros...y el seguro no lo ha asumido, siniestro total, x dinero,no sé si eran 600 e ....y ya....
Y mi marido decidió quitarlo, no sé si hemos hecho bien o no ...pero cada vez salimos menos y lo guardamos en garaje cubierto.
 
Nosotros la tenemos asegurada en fiact, desde el año 2004, la compramos nueva y la verdad que no pienso cambiarlo ya que las condiciones de hace 22 años no son las actuales.
Pagamos sobre 500 € anuales, la tranquilidad tiene un precio.
 
Arriba