Hola a todos!! Soy novata, de echo acabamos de comprar una weinsberg y la estrenaremos el martes, con unas ganas locas ya. Y me gustaría saber si se puede pernoctar en áreas de autocaravanas. Donde la compramos me dijo que si hay señal si, pero la verdad yo nunca he visto la señal de caravanas. Que me podéis decir acerca de esto? Yo sobré todo lo usaría para viajes largos y hacer noche en ruta, xa no tener que ir a camping
La mayoría de áreas privadas, permiten caravanas. Solo has de llamar e informarte, algo básico y de sentido común como harías con cualquier camping. En muchas de ellas permiten sacar enseres y tienen baños.
Las áreas publicas, es mas complicado informarse y saber cual si o no pero mas o menos están al 50% que si o no. Suelo llamar al ayuntamiento que compete y preguntar.
En la áreas publicas, si están en zonas con alta presión turística, no estarán permitidas las caravanas y si hay poca si podrás, no es algo normativo, pero la realidad se acerca mucho a estos términos.
En Castilla La Mancha hay una red de áreas publicas de gestión privada, que SI permiten caravanas, funciona de forma automatizada, bien mediante maquina física o mediante App y permiten sacar enseres.
La mayor dificultad de que un conjunto de vehículos pueda usar un área no es tanto la permisividad hacia este tipo de vehículos, si no el espacio disponible para maniobras, ya no tanto de un solo conjunto, si no de múltiples conjuntos.
Algo común a las áreas es la alta rotación en las estancias, sólo se permiten estancias por horas, entre 24 y 72 horas.
La mayoría de conjunto de vehículos, en las maniobras de enganchar/desenganchar (coloco el tractor, saco/meto el remolque con y sin mover,........, etc) bloquea espacio común de tránsito de las áreas durante una o dos decenas de minutos, lo que influye y mucho en el funcionamiento de los demás usuarios del área, pudiendo desencadenar un caos según la hora.
Resumiendo, en la mayoría de los casos, conociendo lo que lleva cada uno y lo que ello implica a los demás, según cada lugar, podrás o no podrás, vamos Sentido Común.