Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy de viaje y necesito consejo

TOMI 42

timid@
Buenas tardes tengo un mover Enduro y al intentar mover la caravana se pausa y me sale el dibujo de una batería en la zona que marco en rojo, le cambio las pilas y encendiendo y apagando tira algo y se para, alguien que lo sepa me podría decir si es de las pilas o de la batería?, gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20260525_131906~2.jpg
    IMG_20260525_131906~2.jpg
    84,5 KB · Visitas: 46
Buenas tardes tengo un mover Enduro y al intentar mover la caravana se pausa y me sale el dibujo de una batería en la zona que marco en rojo, le cambio las pilas y encendiendo y apagando tira algo y se para, alguien que lo sepa me podría decir si es de las pilas o de la batería?, gracias

En lo que señalas (yo) no veo nada.

Pero si dices que sale el dibujo de una batería, es la batería.
Lo suyo sería tener un multímetro. En cualquier tiendachna/ferretería te venden uno por unos 10 euros.
Con eso podrías medir voltaje en la batería al intentar poner el mover en marcha y ver como baja (puede que ya incluso en reposo dé alguna pista de lo que ocurre).

Si la batería estuviese bien, sería medir en la entrada de corriente al mover (por si en el camino se ha aflojado alguna conexión, hay un fusible medio "p'allá, etc).

Aun sin multímetro, yo apuesto 100 a 1 a que tienes la batería baja.

Saludos.

En lo que señalas (yo) no veo nada.

Pero si dices que sale el dibujo de una batería, es la batería.
Lo suyo sería tener un multímetro. En cualquier tiendachna/ferretería te venden uno por unos 10 euros.
Con eso podrías medir voltaje en la batería al intentar poner el mover en marcha y ver como baja (puede que ya incluso en reposo dé alguna pista de lo que ocurre).

Si la batería estuviese bien, sería medir en la entrada de corriente al mover (por si en el camino se ha aflojado alguna conexión, hay un fusible medio "p'allá, etc).

Aun sin multímetro, yo apuesto 100 a 1 a que tienes la batería baja.

Saludos.
gracias por tu respuesta a ver que puedo solucionar

Opino igual que @MATES ,y podrías hacer una prueba sencilla .
Prueba el mover sin aproximar los rodillos y con la batería totalmente cargada.
Prueba todas las maniobras pero levemente.
Después,sin cargar la batería,aproxima los rodillos y prueba.
Lo que me "acojona" es lo de batería demasiado cargada.
Eso puede causar un problema.
Lo de probar sin aproximar es para hacer una descarga,por si tiene demasiado voltaje.
A veces pasa, aunque seguro que la batería está mal,sin saber el tiempo que tiene.

Como bien decíais la batería, la comprobé con un multímetro como me dijo MATES y bingo, menos mal que localicé una empresa de baterías y solucionado, gracias a todos por las respuestas, un saludo

Como bien decíais la batería, la comprobé con un multímetro como me dijo MATES y bingo, menos mal que localicé una empresa de baterías y solucionado, gracias a todos por las respuestas, un saludo
Solucionado

Lástima que haya sido tan presuroso. Era el momento de poner una lifepo4 de 100Ah y te olvidas de la batería por el resto de vida de la caravana

Saludos.

Pues me alegro que no fuese nada grave. Como te comenta el compañero @MATES, era el momento para poner una batería de las nuevas LifePO4 que tiene una durabilidad superior y un peso muy muy inferior al que sería una AGM/Plomo acido.

Un saludo ;)

Solucionado

Lástima que haya sido tan presuroso. Era el momento de poner una lifepo4 de 100Ah y te olvidas de la batería por el resto de vida de la caravana

Saludos.
A mi me ocurrió igual que al compañero y en un principio pensé que sería la batería del mando a distancia. La cambié y todo seguía igual.
Al final, siguiendo Los consejos de los compañeros compré ésta que menciona MATES y super contento.