Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores para caravana de 1000 MMA

Buenas. Como algunos ya sabéis, acabo de comprar una Adria 360 DK. La vamos a matricular en 1000 kg y he pedido que le pongan amortiguadores.
La comercial me pone en la factura los verdes (900kg) y cuando le digo que si no seria más adecuado montar los azules ya que va a estar a 1000 kg, me dice que son 900 por amortiguador…Además de que eso no tiene mucho sentido, he mirado en la web de AL-KO y dice que son 900 en eje (tiene más sentido). Siendo monoeje, creo que tengo yo razón pero me dice que ha consultado con los mecánicos y le dicen que es lo que ella decía, que 900 ppr amortiguador.
¿Qué opináis? ¿Me estoy confundiendo yo o me están tomando el pelo?

Hola! Si vas con un amortiguador muy grande va a amortiguar poco porque el poco peso no va a hacerlos funcionar lo suficiente e igualmente si queda muy pequeño tampoco va a hacer suficiente freno y no va a amortiguar.

En nuestro caso son 1200-1300 kg total en la caravana máximos y tenemos los azules. El peso creo que es por eje, no tendria sentido si no que en mi caso fuese el azul.

Como nota, creo que el amortiguador azul es mas barato que el verde, al menos en Obelink, imagino que será por que se usa menos.

En cuanto al peso, si el peso real van a ser esos 900 kg como máximo y rara vez vais a pasar de ahí, quizás os funcionen mejor los verdes.

Saludos.

Yo le puse unos azules a una cv de un peso ligeramente mayor. Iba de maravilla. A ver qué te dicen los propietarios de esta caravana.