Hola,
Las baterías se calientan, depende de varios factores. Por ejemplo, no es lo mismo descargar a 60A una batería de 6kWh que una batería de 1,5 kWh. La temperatura de la batería depende también de la temperatura ambiente, de hecho, su temp es la temperatura ambiente más el calor generado por la batería. No es lo mismo estar a 32⁰C que a 5⁰C...
Depende del sistema, los vehículos refrigeran las baterías y las mantienen en temperatura óptima, e incluso las calientas en invierno durante el proceso de carga si la temperatura es muy baja...
Un patinete en verano, si le das caña sin duda se calienta y la carga puede afectar, depende mucho de la corriente de carga. No es lo mismo una carga lenta que rápida... de todas formas, las baterías de Litio llevan sistemas de seguridad y si la batería alcanza una temperatura elevada la BMS hace dos cosas, baja la corriente de descarga o apaga el patinete en caso necesario. Las baterías de los patines no llevan sistema activo de refrigeración.
Los coches son otra historia, el control es total y la batería se refrigera por líquido, por ejemplo mi coche lleva tuberías que llegan incluso al cargador embarcado, la potencia de carga puede disminuir si la temperatura es muy elevada.
En caso 3 años que llevo con el coche no he visto temperatura excesiva, si que me ha pasado de perder un porcentaje de batería dejando el coche estacionado en la calle por la noche con temperaturas muy bajas, del orden de -3⁰C que alcanzamos por mi zona en invierno.
En definitiva, puede en un patinete ser positivo dejar un tiempo de reposo, si hace mucho calor, antes de la carga.
En un vehículo, el sistema es más complejo y está preparado...si viajas y necesitas cargar puedes hacerlo. Los sistemas ya se encargan de mantener la temperatura óptima la batería.
Saludos