Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Prohibición patinete eléctrico en camping

• Iniciador del tema Iniciador del tema fher82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De todas formas lo peor son los golpes,ya lo hemos comentado por aquí,y descargar mucho la batería y ponerla a cargar sin dejar un momento de "reposo" son factores de riesgo.

¿Qué es ese "momento de reposo"?
Yo llego de una salida con la bici y sobre la marcha la pongo a cargar.

¿Sería mejor que dejara pasar unas horas desde que la apago hasta que le enchufo el cargador?

¿Qué es ese "momento de reposo"?
Yo llego de una salida con la bici y sobre la marcha la pongo a cargar.

¿Sería mejor que dejara pasar unas horas desde que la apago hasta que le enchufo el cargador?
Las baterías, con el uso, se calientan. Habría que dejar que se enfríen para poner a cargarlas luego. Piensa que durante la carga también cogen temperatura. Si vienes de un uso intensivo con temperatura y la pones a cargar inmediatamente o tal como llegas, sumas fatiga.
No es necesario que pasen horas, solo que se enfríe la batería y ya.

Muchas gracias, muy interesante.
Lo desconocía, la pongo a cargar sobre la marcha porque si no luego se me pasa y al fin de semana siguiente que vaya a salir no la tengo al 100%.
Pero gracias a vuestra información dejaré ese descanso.

Hola,
Las baterías se calientan, depende de varios factores. Por ejemplo, no es lo mismo descargar a 60A una batería de 6kWh que una batería de 1,5 kWh. La temperatura de la batería depende también de la temperatura ambiente, de hecho, su temp es la temperatura ambiente más el calor generado por la batería. No es lo mismo estar a 32⁰C que a 5⁰C...
Depende del sistema, los vehículos refrigeran las baterías y las mantienen en temperatura óptima, e incluso las calientas en invierno durante el proceso de carga si la temperatura es muy baja...

Un patinete en verano, si le das caña sin duda se calienta y la carga puede afectar, depende mucho de la corriente de carga. No es lo mismo una carga lenta que rápida... de todas formas, las baterías de Litio llevan sistemas de seguridad y si la batería alcanza una temperatura elevada la BMS hace dos cosas, baja la corriente de descarga o apaga el patinete en caso necesario. Las baterías de los patines no llevan sistema activo de refrigeración.

Los coches son otra historia, el control es total y la batería se refrigera por líquido, por ejemplo mi coche lleva tuberías que llegan incluso al cargador embarcado, la potencia de carga puede disminuir si la temperatura es muy elevada.
En caso 3 años que llevo con el coche no he visto temperatura excesiva, si que me ha pasado de perder un porcentaje de batería dejando el coche estacionado en la calle por la noche con temperaturas muy bajas, del orden de -3⁰C que alcanzamos por mi zona en invierno.

En definitiva, puede en un patinete ser positivo dejar un tiempo de reposo, si hace mucho calor, antes de la carga.

En un vehículo, el sistema es más complejo y está preparado...si viajas y necesitas cargar puedes hacerlo. Los sistemas ya se encargan de mantener la temperatura óptima la batería.
Saludos

Que quizás ese sea el problema de las baterías de los coches eléctricos,esos que arden por causas desconocidas.
No las conozco,no opino mucho,quizás lleven refrigeración por ventilador o por vete tú a saber.
Si llevas el coche en verano y paras a cargar,la batería estará calentita,y con la carga le das más temperatura,y supongo que aún más con los cargadores rápidos.
Le voy a preguntar a la IA que sabe mucho.

Hola,
Las baterías se calientan, depende de varios factores. Por ejemplo, no es lo mismo descargar a 60A una batería de 6kWh que una batería de 1,5 kWh. La temperatura de la batería depende también de la temperatura ambiente, de hecho, su temp es la temperatura ambiente más el calor generado por la batería. No es lo mismo estar a 32⁰C que a 5⁰C...
Depende del sistema, los vehículos refrigeran las baterías y las mantienen en temperatura óptima, e incluso las calientas en invierno durante el proceso de carga si la temperatura es muy baja...

Un patinete en verano, si le das caña sin duda se calienta y la carga puede afectar, depende mucho de la corriente de carga. No es lo mismo una carga lenta que rápida... de todas formas, las baterías de Litio llevan sistemas de seguridad y si la batería alcanza una temperatura elevada la BMS hace dos cosas, baja la corriente de descarga o apaga el patinete en caso necesario. Las baterías de los patines no llevan sistema activo de refrigeración.

Los coches son otra historia, el control es total y la batería se refrigera por líquido, por ejemplo mi coche lleva tuberías que llegan incluso al cargador embarcado, la potencia de carga puede disminuir si la temperatura es muy elevada.
En caso 3 años que llevo con el coche no he visto temperatura excesiva, si que me ha pasado de perder un porcentaje de batería dejando el coche estacionado en la calle por la noche con temperaturas muy bajas, del orden de -3⁰C que alcanzamos por mi zona en invierno.

En definitiva, puede en un patinete ser positivo dejar un tiempo de reposo, si hace mucho calor, antes de la carga.

En un vehículo, el sistema es más complejo y está preparado...si viajas y necesitas cargar puedes hacerlo. Los sistemas ya se encargan de mantener la temperatura óptima la batería.
Saludos
Enga,ya ha contestado la IA ...😉
Y rápidamente,así da gusto.
Gracias @UVEH ,un abrazo.

Edito,quien mejor lo sabe es quien tiene uno y encima se entera del tema.
En mi ramo las baterías de litio no llevan refrigeracion ,lo de la bms lo sabía,y como me puedo conectar con el PC puedo ver las temperaturas de las celdas,el voltaje y por comparación puedes ver si hay alguna en mal estado.
Eso sí,son del tipo pila,no las planas.

No, bicicletas eléctricas tampoco están permitidas. Todo lo que lleve batería no se puede subir a transporte público.
En el tram de alicante no solo eso. Sinó que solo bicicletas plegables y patinetes plegables de los normales sin bateria, y solo 2 unidades por tren y en el vagón de cola. De electrico nada permitido.

Vamos que han jodido a bastantes.

En el tram de alicante no solo eso. Sinó que solo bicicletas plegables y patinetes plegables de los normales sin bateria, y solo 2 unidades por tren y en el vagón de cola. De electrico nada permitido.

Vamos que han jodido a bastantes.
En cualquier horario? o solo en punta?

En mi zona, a pesar de las prohibiciones, hacen lo que les da la gana. Bajan y suben a cualquier hora y nadie parece decirles nada. Hablo del tramo R1 de Mataró a Barcelona.

Hola @Optimo... Espero que todo bien!
Hay mucho pánico pero muchos problemas son por manipulación de las baterías sin tener conocimientos...
La peña se anima con la info que hay en Internet buscando tener más capacidad y disponer de más Km...
Millones de teléfonos pasan a diario por el metro por ejemplo, no pasa nada. Nadie manipula las baterías de un móvil pero estos dispositivos VMP sí...
Hay quien hasta suelda.con estaño las celdas de Litio, es una barbaridad...
Los patinetes llevan generalmente celdas de tipo 18650...
Saludos.

Idea.

Hola @Optimo... Espero que todo bien!
Hay mucho pánico pero muchos problemas son por manipulación de las baterías sin tener conocimientos...
La peña se anima con la info que hay en Internet buscando tener más capacidad y disponer de más Km...
Millones de teléfonos pasan a diario por el metro por ejemplo, no pasa nada. Nadie manipula las baterías de un móvil pero estos dispositivos VMP sí...
Hay quien hasta suelda.con estaño las celdas de Litio, es una barbaridad...
Los patinetes llevan generalmente celdas de tipo 18650...
Saludos.
Ya lo creo,y en el bolsillo posterior del pantalón vaquero,expuesto a aplastamiento,y no pasa ná.

Como que me estoy pensando comprar uno de los que ya están desechando para hacerlo :partiendo:
Lastima el tiempo y las herramientas.

Por otra parte, otro compañero de curro (no sé si hablé de uno que tiene uno parecido al tuyo, Óptimo) decía que otro compañero que tiene uno más serio, por decirlo de alguna manera, con amortiguador y todo, dos frenos... pero anterior a la fecha fatídica, y por tanto sin homologación. Piensa que darán una prórroga o algo, piensa estirarlo hasta el final.