Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro "porquería" deposito aguas limpias

i_minex

locuaz
Buenas a todos,

Este año estamos establecidos en un camping toda la temporada y usamos mucho el tema del agua para limpiar los platos, las manos e incluso la ducha. Mi idea sería poner un filtro antes del depósito que no permita que entren según que porquerías que ahora si entran ya que no tengo ningún filtro. Nunca usamos esa agua para beber ni cocinar, pero como nos duchamos con esa agua que sea lo más limpia posible.

He encontrado esto, me serviria si lo pongo en la manguera de la entrada en el deposito?

O sabéis algún otro sistema? Y el tema de la cal, solo hay pastillas para tirar en el deposito? No hay algún filtro o similar?

Un saludo ;)

Yo lo uso para cargar el agua de la autocaravana, en complemento con las pastillas potabilizadoras de Ambiti que echo una al depósito cada 3 cargas. Como tú dices, no usamos el agua para beber, ni siquiera para lavarnos los dientes, que la usamos también mineral, pero para las duchas, fregar los cacharros y demás usos, me quedo más tranquilo usando estos dos recursos.
Sobre el rendimiento de esos filtros, no sabría decirte. Llevo usándolos hace un par de años, y los sustituyo de vez en cuando, pero nunca los he visto sucios, la verdad.
Si los pruebas tú, ya nos contarás.

1781084917024.png

Yo lo uso para cargar el agua de la autocaravana, en complemento con las pastillas potabilizadoras de Ambiti que echo una al depósito cada 3 cargas. Como tú dices, no usamos el agua para beber, ni siquiera para lavarnos los dientes, que la usamos también mineral, pero para las duchas, fregar los cacharros y demás usos, me quedo más tranquilo usando estos dos recursos.
Sobre el rendimiento de esos filtros, no sabría decirte. Llevo usándolos hace un par de años, y los sustituyo de vez en cuando, pero nunca los he visto sucios, la verdad.
Si los pruebas tú, ya nos contarás.

Ver el archivos adjunto 4155816
Gracias por responder. Usas algún tipo de filtro entonces? O solo las pastillas estas?

Perdón me habré expresado mal. Sí, además de las pastillas potabilizadoras uso esos filtros que tú has consultado, pero, como decía, nunca los he visto sucios.

Ni idea del filtro, todavía me faltan muchas cosas por comprar (aún cargo el agua con una regadera 😃)
He empezado a usar líquido potabilizador 1ml cada 10litros para potabilizadar (con una dosis fuerte puedes desinfectar todo).
1000016587.jpg

Hola, el que envías como prefiltro vale, pero no te va a quitar gran cosa, solo el verdín y las particulas mas grandes si las hay.

Tendria que ser algo con carbón activo de este tipo:

En mi caso la caravana viene con un filtro entre el depósito y los grifos que es carísimo. Es el KT08. Estoy intentando buscar algún sitio que vendan recambios baratos pero no los localizo por menos de 100€.

Como el agua de donde vivimos es muy dura y a nuestra hija pequeña le sienta mal, tenemos esto para llenar su bañera y tambien se nota un poco. No se si para la caravana tendría beneficio: (edito, no creo que sea buena idea que quite también el cloro para meterla en un depósito, el resto de filtros no se si quitan el cloro también)

Saludos.

Última edición:
Buenas a todos,

Este año estamos establecidos en un camping toda la temporada y usamos mucho el tema del agua para limpiar los platos, las manos e incluso la ducha. Mi idea sería poner un filtro antes del depósito que no permita que entren según que porquerías que ahora si entran ya que no tengo ningún filtro. Nunca usamos esa agua para beber ni cocinar, pero como nos duchamos con esa agua que sea lo más limpia posible.

He encontrado esto, me serviria si lo pongo en la manguera de la entrada en el deposito?

O sabéis algún otro sistema? Y el tema de la cal, solo hay pastillas para tirar en el deposito? No hay algún filtro o similar?

Un saludo ;)
Yo suelo usar de vez en cuando las Ambiti que puso @Motero,

No obstante ayer al ver el filtro que publicaste @i_minex , lo pedi y me acaba de llegar. Por el precio que tiene, se lo adapto al trocito de mangera que uso para llenar el deposito. Algunas impurezas me quitara, por lo menos fuera de casa, donde no tengo controlados los puntos de llenado de agua.

Yo suelo usar de vez en cuando las Ambiti que puso @Motero,

No obstante ayer al ver el filtro que publicaste @i_minex , lo pedi y me acaba de llegar. Por el precio que tiene, se lo adapto al trocito de mangera que uso para llenar el deposito. Algunas impurezas me quitara, por lo menos fuera de casa, donde no tengo controlados los puntos de llenado de agua.
Pues a mi me ha llegado hoy también, a ver si este finde lo monto y lo pruebo. Supongo que al menos lo más gordo no lo dejará entrar.
Tendré que hacer una buena limpieza de todo el circuito cuando acabemos la temporada, incluso sacaré el calentador y limpiaré la resistencia de cal (si la hay).

Un saludo ;)

Un sistema facil y barato es usar la lejia marca Conejo, la de la botella amarilla.
Para desinfeccion del agua de bebeida, aconseja 2 ml/litro de agua.
1ml es, mas o menos, una cucharadita de café.
Como el cloro es volatil, se agrega al deposito, se deja un tiempo y se evapora sn dejar olor o sabor.
En la etiqueta de la botella lo indica claramente.
No se si habrá otras lejias que se puedan utilizar, pero yo solo conozco esta,