Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologación caravanas <750 Kg

meteosee

locuaz
Estábamos en el camping sentados frente a la caravana y al ver la plaquita nos preguntábamos por qué en la ITV suiza no nos hicieron el permiso para tener una MMA de 1000 Kg pese a que en la placa lo pone.

Según ellos la caravana está homologada para 750 y ese 1000 que aparece es lo que soporta el eje, pero no significa que se pueda subir la MMA a 1000 Kg.

Los que lleváis caravanas de <750 Kg pero con MMA 1000, ¿qué os pone en la plaquita? ¿1000 en ambos casos? @Josep M.

IMG_9681.jpeg

Lo que mandan son los papeles, no la plaquita... Las plaquitas son informativas...

Si en los papeles pone MMTA 1000 Kg, se puede subir la MMA a 1000 Kg...

En España, para que la ITV te aumente el peso de la caravana en la Ficha Técnica, debes llevarles un Certificado de la marca de la caravana (Adira) en el que éstos autorizan el aumento de peso máximo conforme a sus especificaciones y características técnicas. No sé si en Suiza o en otros países de la CCE es igual.

Estábamos en el camping sentados frente a la caravana y al ver la plaquita nos preguntábamos por qué en la ITV suiza no nos hicieron el permiso para tener una MMA de 1000 Kg pese a que en la placa lo pone.

Según ellos la caravana está homologada para 750 y ese 1000 que aparece es lo que soporta el eje, pero no significa que se pueda subir la MMA a 1000 Kg.

Los que lleváis caravanas de <750 Kg pero con MMA 1000, ¿qué os pone en la plaquita? ¿1000 en ambos casos? @Josep M.

Ver el archivos adjunto 4155842
Exactamente lo mismo que la tuya.

Exactamente lo mismo que la tuya.
Entonces no entiendo por qué me dicen los suizos que no puedo subir a 1000 si en España se hace.
Cuando compré la caravana me dijeron que en cualquier momento podía pedir una ficha técnica nueva, pagando trescientos y pico euros, para subir a 1000 la MMA.
En cambio aquí me dicen que eso es imposible porque en la dichosa plaquita pone homologada para 750 Kg.
De todas formas mi mujer ya le ha echado el ojo a una Knaus y me parece que no hará falta cambiar nada a la Adria 😓
¿Alguien quiere una Adria 360DD muy cuidada?

Entonces no entiendo por qué me dicen los suizos que no puedo subir a 1000 si en España se hace.
Cuando compré la caravana me dijeron que en cualquier momento podía pedir una ficha técnica nueva, pagando trescientos y pico euros, para subir a 1000 la MMA.
En cambio aquí me dicen que eso es imposible porque en la dichosa plaquita pone homologada para 750 Kg.
De todas formas mi mujer ya le ha echado el ojo a una Knaus y me parece que no hará falta cambiar nada a la Adria 😓
Pero si vas con el certificado del fabricante no te lo harían? Seguro que en Suiza no es como aquí, pero y si preguntas en otra ITV?

Un saludo ;)

La plaquita no vale para nada ya que no es un documento oficial.
Lo que realmente tiene valor es la documentacion.
En la ITV no te miran la placa, sino la documentacion.
Ademas, mucho me parece, que si subes la MMA, no te modifican la placa original.

No sé si buscas alguna distribución determinada, pero similar a la Adria que tienes podrías considerar la FENDT 390 FHS, que será más cara que la KNAUS pero creo que puede merecer la diferencia de precio. Ahora hace un año que paseé de una KNAUS 450 a una FENDT 465 y estoy encantado, sin despreciar para nada la anterior.

Saludos y Suerte. 🤞