Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Por diez kilos...☹️

Una pregunta @Optimo ...

En la base no puedes dar los datos de un coche y otro alternativo?

Me imagino que es por seguridad, pero el control de accesos puede tachar el que no lleves cuando entres la primera vez.

Ahora bien... Creo que ibas a una jura de bandera... Por lo que es más fácil que te lo gestione la persona que está dentro y que cuente el caso en la oficina de seguridad.
Un saludo.
Mañana lo pregunta mi hijo,le mando un WhatsApp a su sargento y eso,el lunes lo preguntan en oficinas.
Por cierto,no sé si lo dije,pero los tiraron dos semanas del cuartel por una plaga de chinches 😂
Se incorpora está noche,ya lo he dejado en el Ave

Ya tengo apalabrado el coche,lo otro se irá viendo,creo que podré hacérselo en el plazo,y si no,ajo y agua.
Pero es otro,un 2.000 y se nota,tira como un condenado.
No tiene tanta pijeria como el otro pero ya se las pondré yo.
Además de queda el mío como parte del pago,que ya es una ventaja.
Bueno,crucemos los dedos 🤞 y pongamos una vela a San Miguel
SAVE_20221012_214037.jpg

A ver, me voy a poner preguntón... 😂

El 2.0, ¿también hay que bajarle 10 Kg? ¿Más? ¿O se queda en 3.500 el conjunto?

¿Etiqueta ambiental es la misma? Supongo que ya serán la C...

Personalmente, yo prefiero un 2.0 a un 1.6, a igual caballaje... No sé la diferencia en kilometraje y antigüedad que tengan...

Y, también personalmente, esos 10 kg se los bajaría al coche. Es poco peso, y lo más normal sería que te los bajaran sin certificados ni recomendaciones personales de Jesucristo o de su madre o padre... Si en esa ITV no lo hacen, busca otras... No se me pasaría por la cabeza bajarle MMA a la Cv...

A lo mejor soy un aguafiestas por decir esto. En este caso el problema no es que te paren y te pesen, el problema es que, por 10 kilos, "va sin carnet". La GC puede ponerte una multa, que por lo que se oye, ni eso, y ya está. Raro sería que inmovilicen el conjunto.
El problema viene con el seguro en caso de accidente culpa suya. Si se pone pejiguero o no.

Si es importante las fechas, mira las dos posibilidades a la vez, bajar al coche y bajar a la caravana. Si da tiempo a bajar la caravana, que es lo que quieres, lo haces, si no te da tiempo y bajar al coche sí, pues lo bajas al coche y al volver de vacaciones, si te quedan ganas bajas la caravana.

No, es como dice Mates...

No llevas el carnet adecuado. Quedas inmovilizado, y multa. Es por documentación, no hace falta pesar...

A ver, me voy a poner preguntón... 😂

El 2.0, ¿también hay que bajarle 10 Kg? ¿Más? ¿O se queda en 3.500 el conjunto?

¿Etiqueta ambiental es la misma? Supongo que ya serán la C...

Personalmente, yo prefiero un 2.0 a un 1.6, a igual caballaje... No sé la diferencia en kilometraje y antigüedad que tengan...

Y, también personalmente, esos 10 kg se los bajaría al coche. Es poco peso, y lo más normal sería que te los bajaran sin certificados ni recomendaciones personales de Jesucristo o de su madre o padre... Si en esa ITV no lo hacen, busca otras... No se me pasaría por la cabeza bajarle MMA a la Cv...
Si,el peso es el mismo que el otro,hay que bajar 10 kilos.
El 2.000 es un motor bastante fiable, italiano.
Esto es como le pasa al mío,tiene 2.2 pero solo 120 CV sacados de la cilindrada y mucho par motor,no hay que ir bastante revolucionado para sacar potencia,por lo que he podido probar,el par lo entrega bastante bajo de vueltas. Tampoco es muy veloz en punta,el mío,pero tampoco he circulado a 190 km/h ,adelantaría a Alonso y eso está feo.
Estoy esperando respuesta de la empresa que puso @Carlos ,para bajar al coche.
Con el precio que se queda el coche,entra dentro del presupuesto lo del concesionario de la caravana,pero si hay más opciones...

No llevas el carnet adecuado. Quedas inmovilizado, y multa. Es por documentación, no hace falta pesar...
Eso es lo que quería decir,sobre papeles no te salva nadie.
Si es algo de sobrepeso físico, siempre se puede aligerar o deshacerte de algo.

No recuerdo lo que dijo Mates, pero he dicho justo eso, que "no tiene carnet".
A lo largo de la vida del foro distintos foreros han contado, o bien en el foro, o ya en persona, que les paro la GC, no tenían el E, necesitándolo, y se habían ido sin multa. Inmovilizados por esto, tampoco. Antes les han hecho vaciar la caravana por ir sobrecargada para poder continuar que han inmovilizado a nadie. Si le ha pasado a alguno, no ha venido a contarlo.

Algún profesional incluso ha contado que es raro que inmovilicen a un camión, salvo mucho exceso de peso. Y con esos si van a rajatabla.

Edito: y lo de vaciar la caravana no fue la GC, fue fuera de la frontera o la Ertzaintza. De los Mossos no me suena.

Hola.
Ya me he puesto en contacto con Neomotiv,la empresa que dijo @Carlos
No problem,les mando los datos y me envían el certificado para la ITV.
Por menos de 100€ más IVA, claro.
Dicen que bajan también la MMC ,tengo que ver lo que es,pero mi chica IA me dice que es perfecto.
Ya me decís algo vosotros.
Bueno,ya vamos teniendo algo.
El enganche,he llamado a un instalador al lado de mi casa y para la semana que viene lo pueden tener listo.
Pues otra cosa más.
Claro,todos me piden la ficha técnica para poder hacer las anotaciones,se las he mandado pero no sé si hay algún problema más ( seguro,las cosas no son tan fáciles)
Mañana tengo que llamar al seguro del actual coche y que lo pasen automáticamente al otro el jueves por la tarde.
Todo se soluciona,pero para una persona sin tiempo,es un marrón,la verdad.

Hola.
Ya me he puesto en contacto con Neomotiv,la empresa que dijo @Carlos
No problem,les mando los datos y me envían el certificado para la ITV.
Por menos de 100€ más IVA, claro.
Dicen que bajan también la MMC ,tengo que ver lo que es,pero mi chica IA me dice que es perfecto.
Ya me decís algo vosotros.
Bueno,ya vamos teniendo algo.
El enganche,he llamado a un instalador al lado de mi casa y para la semana que viene lo pueden tener listo.
Pues otra cosa más.
Claro,todos me piden la ficha técnica para poder hacer las anotaciones,se las he mandado pero no sé si hay algún problema más ( seguro,las cosas no son tan fáciles)
Mañana tengo que llamar al seguro del actual coche y que lo pasen automáticamente al otro el jueves por la tarde.
Todo se soluciona,pero para una persona sin tiempo,es un marrón,la verdad.
Al final qué bajarás el coche o la caravana?

Al final qué bajarás el coche o la caravana?
Estoy en contacto con la empresa que baja la del coche,es bastante económica,cuesta menos que lo de la caravana.
Mañana le mando la documentación,las fotos,y ya me dicen los pasos a seguir.
Y mañana llamo a la del enganche,ya tengo presupuesto,y me lo montan en un día y me dan los papeles para la ITV.
Si no pasa nada,el viernes hago cambio de coche,tengo problemas con la documentación del mío,tengo que ponerla al día, aunque está todo correcto,es otro trámite.
Aunque es fiesta en mi comunidad,la sede del enganche está en Málaga,y lo del coche en Madrid.

Y también estoy buscando los filtros de motor,el aceite del cambio,el filtro del carburante...
A ver si puedo dejarlo niquelao, prefiero llevar el control, aunque digan que todo eso está al puesto al día,me fío más de mi.
Y también estoy pensando en poner un control para lo del DPF,para saber cuándo está activo.
Se supone que con un led se sabe,pero eso del led me sabe a poco.
Ya voy pensando en otra cosa....

Y también estoy pensando en poner un control para lo del DPF,para saber cuándo está activo.
Es un VAG???

Si la respuesta es afirmativa puedes usar VagDPF y un ELM327 en el conector OBD2 y te lo dice de forma grafica en el movil

Y también estoy buscando los filtros de motor,el aceite del cambio,el filtro del carburante...
A ver si puedo dejarlo niquelao, prefiero llevar el control, aunque digan que todo eso está al puesto al día,me fío más de mi.
haces bien, yo también hago lo mismo cuando compro un coche de 2 mano. así se perfectamente que tiene todos los mantenimientos y también cambio correa de distribución con bomba de agua, como dice el compi por el puerto OBD hay muchos aparatos que te dicen los parámetros pero para la marca de coche que recogiste no sabría decirte. seguro que hay algún foro de tu modelo donde hay gente que te dice que tipo de aparato te hace falta para conectarlo al obd. yo lo llevo así en mi audi y controlo todos los parámetros desde la pantalla del coche.

Es un VAG???

Si la respuesta es afirmativa puedes usar VagDPF y un ELM327 en el conector OBD2 y te lo dice de forma grafica en el movil
Según veo no es un Vag .
Tengo el OBD 2 que lo uso con el actual coche,pero no siempre lo llevo conectado.
Me es más fácil poner algo fijo,como el led o también habia pensado en algún indicador como este,por ejemplo:
17823131843331129633402225005240.jpgPuedo conseguir varios,ahora tengo dos.
Una D y una A ,DPF ACTIVO ....
Pero bueno,eso ya después.

Buenas, si te sirve ( supongo será igual). En un mokka x (2017) que tenía la mujer le instale el led en el retrovisor, por que cuando hacía la regeneración activaba el desempañado del cristo del retrovisor.. y la verdad que funcionaba muy bien.

A mí me funciona bien el programa carscaner con el elm327 para saber cuánto le falta para terminar la regeneracion, viendo los gramos de ceniza que quedan. Ya que cuando está regenerando lo veo fácil en el consumo instantáneo que sube 2 o 3 litros más de lo normal y no baja a 0 al retener.
También he comprobado que en mi coche al dejarlo 2 min a ralentí desconecta la regeneracion.

Ya tengo el hecho informe del coche, supuestamente me lo envian en breve.
Y la cita para el enganche.
Si no pasa nada,el día tres o cuatro de Julio lo tengo todo listo,salvo la documentación original,que esa tardará.
Menudo jaleo con todo esto.
Además,como el actual coche lo compré por una financiera y no quite eso de la reserva de dominio,aún sigue activa y no puedo venderlo hasta que esté libre,ya que se lo queda el compraventa.Menudo marrón.
Tengo toda la documentación en casa,mi mujer es peor que yo,no tira nada,pero la burocracia es una pasada.
Ya os iré contando,por si necesitáis algo así .

Ya lo tengo en casa,es una máquina, tiene mucha potencia y tira como un condenado.
Eso sí,sin la caravana,que aún no lo he podido probar.
Personalmente me gustan los motores grandes.
La IA me ha hecho una foto del futuro conjunto.

1782313456822.png
Queda bien,eh.
Ahora a volver al lío,el viernes tengo cita para el enganche y está semana me envían el informe del ingeniero sobre el peso.
También me tienen que subsanar un pequeño problema pero está hablado.
Ya seguiré contando como queda el lío.

Ya lo tengo en casa,es una máquina, tiene mucha potencia y tira como un condenado.
Eso sí,sin la caravana,que aún no lo he podido probar.
Personalmente me gustan los motores grandes.
La IA me ha hecho una foto del futuro conjunto.

Ver el archivos adjunto 4155964
Queda bien,eh.
Ahora a volver al lío,el viernes tengo cita para el enganche y está semana me envían el informe del ingeniero sobre el peso.
También me tienen que subsanar un pequeño problema pero está hablado.
Ya seguiré contando como queda el lío.

Enhorabuena @Optimo !! Que lo disfrutes mucho y le puedas hacer muchos km, sobre todo con la caravana!

Ya solo falta la foto en Cadiz del conjunto 😉 jajaj.

Saludos

Enhorabuena @Optimo ahora a disfrutar y a descansar cuando esté todo rematado... El domingo que viene a estás horas ya habrá terminado todo

Ya tengo el informe de Neomotiv en PDF,el viernes el montaje del enganche y por la tarde a la ITV a presentar todo.
Volvamos a 🤞 porque la burocracia sea más leve.
No es spam,solo decir que está empresa de homologaciones ha sido rápida,eficaz y el personal muy atento,por si algún día alguien necesita hacer algo así.
Me han dicho que si me ponen alguna pega en la ITV que les llame y la resolverán.