Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos de nuestras tiendas.

Tenía pendiente compartir fotos de nuestro tipi fallido. La verdad es que estubimos muy frescos y nos gustó la sensación de amplitud. Por almacenaje en casa y espacio en el maletero, hemos decidido cambiar. Este era el conjunto de Tarp+Tipi Obelink Sahara 500.

Archivos adjuntos

• IMG_20250623_152932.jpg
    IMG_20250623_152932.jpg
    307 KB · Visitas: 76
  • IMG_20250623_152945.jpg
    IMG_20250623_152945.jpg
    330,7 KB · Visitas: 76
Muy apañado el conjunto,me gusta ............yo tuve muy presente ese tipo de tiendas y estuve a punto de decantarme por una de ellas,pero al final me decanté por la iglú tamaño USA que es un poco mas grande y alta que las de aquí

Tenía pendiente compartir fotos de nuestro tipi fallido. La verdad es que estubimos muy frescos y nos gustó la sensación de amplitud. Por almacenaje en casa y espacio en el maletero, hemos decidido cambiar. Este era el conjunto de Tarp+Tipi Obelink Sahara 500.
Qué chulada de tienda. Imagino que pesa bastante y ocupa, pero una vez montada es espectacular, desde luego.

La verdad es que si, me está dando penilla al verla 😢 Pero tenemos que mirar por practicidad y poder salir más :D os cuento pronto
Que no te de pena! Lo que venga siempre será mejor y lo siguiente más.
Hay que buscar lo que mejor nos convenga que para eso nos sacamos la m..erda trabajando, para gastarlo en lo que mas nos gusta y nos hace felices!
Parezo un eslogan de autoestima!! Jajj

Que no te de pena! Lo que venga siempre será mejor y lo siguiente más.
Hay que buscar lo que mejor nos convenga que para eso nos sacamos la m..erda trabajando, para gastarlo en lo que mas nos gusta y nos hace felices!
Parezo un eslogan de autoestima!! Jajj
Ya me has alegrado la mañana, que no veo la hora en que llegue el viernes y enfilemos para el camping otra vez, jajaja.

No está nada mal pero veo un poco justa la parcela...no? O al menos a mi me lo parece

No está nada mal pero veo un poco justa la parcela...no? O al menos a mi me lo parece
Sí, el coche tuvo que quedarse un poco con la parte trasera fuera de la parcela. Pero nada grave. Mi principal problema fue con el suelo, que estaba durísimo, y las piquetas que venían con la tienda no estaban afiladas. Me vino muy bien que el personal del camping me prestara unas de acero.

Hola a todos, con esto de las piquetas y suelo duro, cómo hacéis si llegáis. Aún camping cuyo suelo parece hormigón? Nos ha pasado la ultima vez que fuimos y casi nos da algo de partillear. Vamos que rompimos alguna piqueta y el martillo. Las de acero que comentáis, cuales son?

Una buena opción es el utilizar clavos del 20(que es lo yo utilizo) con un buen martillo/mazo o también piquetas atornillables

Hola a todos, con esto de las piquetas y suelo duro, cómo hacéis si llegáis. Aún camping cuyo suelo parece hormigón? Nos ha pasado la ultima vez que fuimos y casi nos da algo de partillear. Vamos que rompimos alguna piqueta y el martillo. Las de acero que comentáis, cuales son?
Las que me prestaron eran cortas, anchas y gruesas, bastante eficaces, pero no sé dónde las compraron. En la próxima acampada me llevaré tornillos y un taladro.

Hola. Mazo y clavos de 18 y 20 cm con sus arandelas compradas en la ferretería del barrio. Material efectivo y barato. Saludos

Buenas, nosotros piquetas largas bien afiladas con forma de T que acaban en una parte preparada para martillear y llevan para atar los vientos. O usamos esas directamente o las utilizamos para hacer un agujero inicial y ya meter las de serie. Para sacarlas, un mazo sacaclavos y sin problemas. No llevamos ni taladro ni piquetas atornillables, pero hay mucha gente que usa ambas cosas y bien también.

Buenos días, por favor ser suaves y no os riais mucho por favor....jejejeje. es nuestra primera vez de camping, en mis 42 años nunca me llamará la atención la verdad. Vamos mis 2 hijos pequeños, mi mujer y yo y los 4 no tenemos ni p.... Idea. Os paso las fotos de como me quedó, la tienda la montamos medio rápido, no tiene complicación pero los vientos me están matando porque no los entiendo. Ni como ponerlos ni como tensarlos. Como veis el montaje? El tema es que tiene un poco de pendiente de derecha a izquierda y pensaba que no era mucho pero si que se nota.algun consejo para arreglar este medio desastre? También veo como echadas para atrás las varillas, puede ser que pusiera las piquetas muy adelantadas?

Archivos adjuntos

• IMG_20260624_103402.jpg
    IMG_20260624_103402.jpg
    293,5 KB · Visitas: 35
  • IMG_20260624_103348.jpg
    IMG_20260624_103348.jpg
    321,6 KB · Visitas: 30
  • IMG_20260624_103322.jpg
    IMG_20260624_103322.jpg
    305,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20260624_103306.jpg
    IMG_20260624_103306.jpg
    325 KB · Visitas: 35
  • IMG_20260623_214430.jpg
    IMG_20260623_214430.jpg
    179,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_20260624_103418.jpg
    IMG_20260624_103418.jpg
    310,9 KB · Visitas: 39
Reírnos por qué? Novatadas las hemos pasado todos de una u otra forma (incluso hoy día sigo cometiendo alguna que otra),la habéis montado que es lo importante y solo falta algún que otro ajuste y listo.
La parte trasera para que coja su inclinación natural por ejemplo,los vientos hay que ponerlos siguiendo su geometría natural y tensando los lo justo (antes de clavar del todo las piquetas comprobar que las puertas se abren sin problemas)ve ir viendo qué todo esté correcto y equilibrado y poco más......sobre todo NO AGOBIARSE.
Es más fácil de lo que parece y en cuanto hagáis más salidas lo comprobareis
Sólo falta DISFRUTAR y olvidaros de los nervios pasados.
Saludos

Edito.....ese maletero debéis mejorarlo,seguro con alguna salida más lo conseguireis

Yo te recomendaría para el maletero meter las cosas más pesadas y rígidas abajo y encima los macutos más flexibles y ligeros. Por otro lado, al estar el suelo un poco inclinado, lo ideal es dormir con la cabeza en la parte más alta para que circule bien la sangre durante el sueño. Ánimo!

Buenos días, por favor ser suaves y no os riais mucho por favor....jejejeje. es nuestra primera vez de camping, en mis 42 años nunca me llamará la atención la verdad. Vamos mis 2 hijos pequeños, mi mujer y yo y los 4 no tenemos ni p.... Idea. Os paso las fotos de como me quedó, la tienda la montamos medio rápido, no tiene complicación pero los vientos me están matando porque no los entiendo. Ni como ponerlos ni como tensarlos. Como veis el montaje? El tema es que tiene un poco de pendiente de derecha a izquierda y pensaba que no era mucho pero si que se nota.algun consejo para arreglar este medio desastre? También veo como echadas para atrás las varillas, puede ser que pusiera las piquetas muy adelantadas?
Que guay, la tienda se ve bien bonita, enhorabuena. Yo con los vientos también me hago la picha un lío a veces. Más q con la posición q es como bien explica Mancebo, es a la hora de manejar la tensión de los mismos. A veces logro tensarlos con facilidad y otras veces no😵‍💫.Yo me considero un novato eterno...jajajaja...lo q sí veo es q si llueve o es zona de humedad se te va a colar el agua por debajo de la tienda a través del suelo q sobre sale mucho del perímetro de la misma. Si te has asegurado q no llueve y es clima seco no hay problema.
Saludos

Que guay, la tienda se ve bien bonita, enhorabuena. Yo con los vientos también me hago la picha un lío a veces. Más q con la posición q es como bien explica Mancebo, es a la hora de manejar la tensión de los mismos. A veces logro tensarlos con facilidad y otras veces no😵‍💫.Yo me considero un novato eterno...jajajaja...lo q sí veo es q si llueve o es zona de humedad se te va a colar el agua por debajo de la tienda a través del suelo q sobre sale mucho del perímetro de la misma. Si te has asegurado q no llueve y es clima seco no hay problema.
Saludos
La lona es antihierbas, la compré en El Seibo y me comentó que para mí tienda está es la medida de la lona. Me comentó que en su lona no apoza el agua. Pero hoy y mañana dan algo de lluvia, estaré atento....

Reírnos por qué? Novatadas las hemos pasado todos de una u otra forma (incluso hoy día sigo cometiendo alguna que otra),la habéis montado que es lo importante y solo falta algún que otro ajuste y listo.
La parte trasera para que coja su inclinación natural por ejemplo,los vientos hay que ponerlos siguiendo su geometría natural y tensando los lo justo (antes de clavar del todo las piquetas comprobar que las puertas se abren sin problemas)ve ir viendo qué todo esté correcto y equilibrado y poco más......sobre todo NO AGOBIARSE.
Es más fácil de lo que parece y en cuanto hagáis más salidas lo comprobareis
Sólo falta DISFRUTAR y olvidaros de los nervios pasados.
Saludos

Edito.....ese maletero debéis mejorarlo,seguro con alguna salida más lo conseguireis
Seguir recto te refieres no? La tienda la monté ayer por la noche y con dormir dentro me conformaba. Hoy por la mañana hice algún que otro ajuste en los vientos y se ve de otra manera, pero atrás no toqué nada. Lo haré ahora en un rato a ver. El maletero sabíamos que no estaba bien, al final decidimos salir ayer por la tarde e hicimos lo que pudimos. Para la siguiente ya tenemos claro que la ropa, toallas y almohadas vienen envasadas al vacío. Gracias a todos por vuestros consejos