Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Que les pasa a los campistas?

Cuando me compré mi primera mochila, una pequeña canadiense, de 3 plazas, y un saco, aquello era ir "como los gitanos". Así se decía.
También ha llovido muchísimo.
Dormía donde quería y jamás tuve ningún problema. Solo había que salir un poco de la ciudad y en el primer bosquecillo o lugar con sombra, plantar la tienda y a dormir.
Una vez con un coleguilla, oíamos ruidos al amanecer, ruidos cada vez más cerca y resoplidos...
Habiamos saltado una pequeña valla de piedras y estábamos en una dehesa de Toros, en Segovia.
Al mirar por la ventanita aquella respiradero que había en la puerta de la tienda...la visión era, un Toro con unos cuernos a 12 cms de la cara.
Debía de estar fisgando también.
No he pasado más miedo en mi vida.
Y he nadado entre tiburones, pero esa es otra historia.
Solidaridad Campista?
Ya no hay solidaridad ni en el Metro. Ni apenas educación .Tuvieron que poner aquello de Asientos Reservados a, porque no se levantaba ni dios. También ha llovido.

A lo largo del tiempo vamos acumulando experiencias, la sociedad en general está cambiando y eso se refleja en la acampada, en el trato con los vecinos también se puede notar, pero a pesar de casos en particular, al final la cuenta sale en positivo por mucho, muchas buenas anécdotas, me quedo con eso.
Si por algún motivo he necesitado ayuda, siempre algún alma caritativa se a acercado y lo a hecho, yo seguiré ayudando igualmente si alguien lo necesita y puedo, lo tengo claro

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís en esto de la solidaridad y ayuda campista, y es verdad que cada vez es menos frecuente que alguien se brinde amablemente a una ayuda. Yo, si veo que puedo ayudar en algo siempre estoy dispuesto, porque a mi también me han ayudado en ocasiones determinadas y es muy de agradecer cuando estás en apuros o cometes errores por ignorancia o descuido, máxime cuando eres solo y sin acompañante como es mi caso.

Dicho esto, a mi me ha pasado lo contrario en dos o tres ocasiones cuando me he ofrecido a ayudar viendo a alguien con problemas. Alguna vez de las que me ofrecí a ayudar (¿te echo una mano?) a un novato que no podía empujar la caravana porque tenía el freno echado, y además tenía movedor que no sabía usar, la respuesta a mi ofrecimiento fue una negativa con desprecio y sin las gracias. ¿Os lo podéis creer, semejante pedantería? Ni que decir que ahí se quedó sin avisarle, peleando con su hermoso hombro ejerciendo fuerza bruta sobre la caravana, mientras la mujer decía: "es que somos nuevos y nos han prestado la caravana..."

En otra ocasión, se levantó un viento fuerte de tormenta y recogí el toldo al vecino de enfrente que estaba fuera de excursión porque de lo contrario se le habría destrozado. Cuando volvió con la mujer y los niños se lo dije y la respuesta fue un lacónico ¡Ah...! y siguió a su bola sin más palabra. Francamente, aún sabiendo que hice bien, me sentí ridículo.

Yo no lo he vivido tantos años pero estoy seguro que ha cambiado mucho... Aún así en nuestra última salida ayude a un chaval a subir el bordillo, y me ayudaron a mi sin tener que pedirlo, nos vio cogiendo carrerilla para subir el bordillo y vino el hombre corriendo.

Pelotas viviendo al principio, y de alguien que ya sabes que soy del lado oscuro, pero yo si puedo ayudo aun con mis rodillas chungas, al menos lo intento, y si después puedo hasta invito a unas cervezas, que después de arrastrar esas "cosas sin motos" (dicho de broma puede servir para hacer ejercicio, pero com hay gente para todo me acuerdo de una escapada a uno de mis sitios preferidos (no hay camping pero si área), en la autovía una cv volcadaa en la otra parte, ellos bajaban y debió ser o un golpe de viento o que metieron una rueda fuera de la calzada, por ayudar salió y fui hasta la GC detráfico del sitio mas cercano y avise, fui con ellos a ayudar, pues me hecharon una bronca del 10.... después pensé y si la cv era ron¡bada o llegaban droga o que se yo...

Bueno es que la gente a veces educación laque se dice educación no tiene mucha, si es que sabe lo que es.

en sentido contrario, cerca de ls navidades en el camping Sami, una familia gitana ella rompió aguas, y el del camping no les dejaba entrar, tuvieron que dejar la cv con los abuelos en el parking de enfrente, yo llame al 092, cuando llegara les explique el caso, obligaron a acepta la cv, que ademas tenia reserva y habían pagado por anticipado, al año siguiente volvieron y me trajeron un regalito, bueno un buen regalo una botella de oporto bien buena, por haber ayudado, a veces de quien menos lo esperas te dan un grata sorpresa, los he visto por la zona varias veces y aun saludan

Tiene que haber de todo,si no,seria muy aburrido.
Sobre todo pasa con los hombres,me he dado cuenta,parece que si te ofreces a ayudar pierden su "hombría" frente a su familia.
Un día me tocó volver a enganchar la caravana vieja,sin mover, porque una rueda se metió en un agujero.
Todos mirando y nadie hizo por ayudar.
Cuando se jodió el mover en Altea, faltó tiempo para que un montón de guiris se pusieran a empujar la nueva.
También he recogido algún toldo por el viento,sillas de tela que he metido debajo de mi caravana porque iban en camper y no estaban ,y empezó a caer mucha lluvia.
Hay mil anécdotas,pero sobre todo hay con gente dispuesta a ayudar.

Pues mi anecdota tambien es de las buenas, un conocido de un amigo se queda en una cuesta de gravilla parado y no puede continuar la marcha porque el coche no tracciona y no puede subir el repecho que queda, me avisa el amigo en comun, que si puedo ir a subir la caravana con el rav4, voy, desengacha su coche, enganchamos mi coche con el amigo en comun, subimos la caravana, cuando voy a desenganchar su mujer me dice" mejor no toques la caravana que mi marido esta de muy mala ostia e igual te manda a la mierda" yo le contesto, es mi coche y la desengancho yo y si no te parece bien la vuelvo a dejar donde estaba, al dia siguiente vino la mujer y su marido a dar las gracias, no lo mande ese dia a la mierda por tener mas educacion que ellos

Mi última anécdota fue en esta última salida (la semana pasada),al ir al restaurante del camping vimos a una pareja joven montando la tienda con las piquetas que vienen con la tienda cosa casi imposible en suelo tan duro (el del Imperium en La Vila) y encima sin martillo ,estaba utilizando unos alicates y las estaban pasando canutas ,les ofrecí unos clavos y dijeron que era para una sola noche e insistí para que pudieran terminar y respirar un poco.
Me dieron las gracias y a la mañana siguiente me los devolvieron y me dieron nuevamente las gracias................nosotros siempre intentamos ayudar a quién lo necesite porque es lo correcto

El amplificador Marshall es un icono de la epoca del rock.
No me extraña que los vecinos corran despavoridos al ver semejante artilugio para ponerse a buen racaudo.

Y estoy por comprarme una funda de guitarra para ponerla al lado...

Vacía, claro, con estos dedazos decidí que mejor aporreaba la batería... :ROFLMAO:

Es una nevera vinilada de amplificador de guitarra... 😂

He visto altavoces Bluetooth Marshall, son muy chulos y a los que tenemos una edad nos gustan esas cosas con aspecto de antiguo.
Pero valen una pasta que yo, hoy por hoy, no me pienso gastar.
Por poco dinero tengo otro que suena muy bien, y no creo que si me pusieran uno y otro sin verlos supiera distinguirlos.

Y estoy por comprarme una funda de guitarra para ponerla al lado...

Vacía, claro, con estos dedazos decidí que mejor aporreaba la batería... :ROFLMAO:
¿Y por qué vacia? Que desperdicio. Te entra perfectamente una pezuñita de Jabugo, una pandereta güena, güena de anchoillas, una tripita de lomo embuchado, una hogaza de güen pan... :toothy7:

He visto altavoces Bluetooth Marshall, son muy chulos y a los que tenemos una edad nos gustan esas cosas con aspecto de antiguo.
Pero valen una pasta que yo, hoy por hoy, no me pienso gastar.
Por poco dinero tengo otro que suena muy bien, y no creo que si me pusieran uno y otro sin verlos supiera distinguirlos.

Sí, los he visto y son chulísimos...

Tengo un Bogasing, que suena de PM...

¿Y por qué vacia? Que desperdicio. Te entra perfectamente una pezuñita de Jabugo, una pandereta güena, güena de anchoillas, una tripita de lomo embuchado, una hogaza de güen pan... :toothy7:

Sería sólo de atrezo... Para que el miedo se convierta en terror... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Voy a ver si las tienen inflables en aliexpressss... 😂

Pues el titulo lo dice todo... antes cualquier caravana que llegaba a la parcela de al lado y se veía que venían sin mover se le acercaba mas de uno a echar una mano... este año no lo he visto. En dos ocasiones he tenido que ayudar a tres campistas y en una de ellas tuvieron que llamar al de mantenimiento para ayudar... ¡¡ que pena !!.
Del COVID aquí mucha gente que realmente no ama el camping, ni la vida campista que está entre nosotros. Muchaa gente que no puede permitirse un bungalow está en parcela, y lo digo porque lo he escuchado. Es gente "que no le queda otra".
Resultado? Que ya no es como antes. Yo sigo con la idea del campismo. Respeto entre parcelas, ayudar a quien venga, relax a partir de las 00;00 o 23;00 pero mucha mucha gente "nueva" no lo hace.

Del COVID aquí mucha gente que realmente no ama el camping, ni la vida campista que está entre nosotros. Muchaa gente que no puede permitirse un bungalow está en parcela, y lo digo porque lo he escuchado. Es gente "que no le queda otra".
Resultado? Que ya no es como antes. Yo sigo con la idea del campismo. Respeto entre parcelas, ayudar a quien venga, relax a partir de las 00;00 o 23;00 pero mucha mucha gente "nueva" no lo hace.
El problema es que poca gente se puede permitir ir en bungalow porqué te clavan 3 o 4 veces más que en la parcela. Dónde estamos, un finde en bungalow de viernes tarde a domingo 11h mañana, 180€ en temporada baja. Ahora en Julio, ya solo te permiten coger una semana, y una semana en bungalow te clavan a partir de 1200 euros pa arriba. En parcela 300€ el mismo periodo. Y en los dos casos tienen los mismos servicios, lo que pasa es que uno te dejan un tejado y el otro lo llevas a cuestas.
Yo lo tuve claro, invierto en una buena caravana de segunda mano y con el tiempo quizá amortizo parte de lo pagado por ella.

Un saludo ;)

Yo he escuchado, y quiero recordar que incluso lo llegué a leer por aquí alguna vez "Yo me he gastado el dinero en un movedor para no empujar mi caravana, no voy a empujar la de los demás..." Siempre que no hablemos de un tema relacionado con alguna lesión, o algún tipo de imposibilidad, no la comparto para nada. En mis dos caravanas tuve movedor, y ahora ni tengo caravana, pero nunca esperé, ni espero hoy en día a que nadie me pida ayuda. Si veo que la necesitan, ahí estoy. Como se ha leido más arriba, he tenido experiencias desagradables, de gente que despues de ayudarles ni te dan las gracias, o te cruzas con ellos y ni te saludan. Hemos dado de comer a los hijos de alguien que no conocíamos hasta hacía 5 minutos, porque yo estaba ayudando al padre a meter la caravana en la parcela y no tenían nada preparado para comer, siendo ya la hora. Os imaginais que pasó los días siguientes???? efectivamente, si podía evitar saludar lo evitaba, y si no quedaba más remedio, lo hacía con una desgana que me daban ganas de decirle "no te agobies hombre, que no pasa por no decir hola". Pero vamos, yo sigo ayudando siempre que alguien lo necesite, soy incapaz de no hacerlo.
En el lado opuesto, en una ocasión en un camping fuera de España llegamos a un camping que en la parcela de al lado había una familia holandesa con 3 hijas de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Desenganché la caravana y retiré el coche para meterla con el movedor. Pues el movedor no quiso funcionar. Despues de estar ahí trasteando, procedí a retira el movedor para acercar el coche y meterla con el coche. Cuando el holandes vio que retiraba el movedor y soltaba el mando, se levantó de la mesa, y, sin decir ni una palabra, se levantaron la mujer y las hijas y vinieron hacia mi caravana, colocándose cada una en un sitio, como si lo tuvieran ensayado. El hombre me preguntó que donde la quería poner, se lo indiqué, y en 2 minutos la caravana estaba en donde yo quería, pero fuímos nosotros, mi mujer y yo, los que les ayudamos a ellos a mover MI caravana, no es que ellos me ayudaran a mi. De verdad que me quedé alucinado, y no sabía ni como agradecérselo. Tuvimos muy buen royo despues con esa familia los pocos días que coincidimos, y entendí aquella reacción cuando llegué... se movían como un ejercito. Llegaba la hora de comer, y ahí nadie hablaba, cada uno sabía lo que tenía que hacer, y las tareas las tenían perfectamente identificadas y coordinadas. A la hora de recoger la mesa igual, el recoger para acostarse, el levantarse por la mañana... todo era como una coreografía jajajaja.

No os pasa a vosotros que estáis sentados en la parcela y llega alguien a otra parcela cercana.... yo los miro mientras empiezan a colocar la caravana para si tienen algun problema ir rápido a echar una mano (y algunas veces así ha ocurrido), pero que luego si lo hacen solos te quedas con la impresión de que han podido pensar que eres una "vieja del visillo"???

Igual que lo de observar a otros campistas como hacen determinadas cosas porque siempre se aprende algo nuevo o ves algun "cacharrillo" que luego buscas para añadir a tu equipo... lo haces con esa intención, pero me queda la sensación de que piensen que soy un cotillo...

Incluso en bungalow.
El año pasado estaba en una parcela junto a los bugalows, y en la terracita de unos de ellos tres matrimonios tomando cubatas y hablando con el tono de voz que da el alcohol.
A las una de la mañana les pedí que se callaran o siguieran la reunión dentro.
Lo hicieron pero les sentó mal, cuando me di la vuelta una de ellas dijo "ni que estuviéramos en un hotel".
Y ese es el problema, que parece que tenemos más o menos educación según donde estemos, y como en el imaginario popular un camping no deja de ser una cutrez respecto de un hotel, pues en un camping puedo rebuznar cual acémila y en un hotel comeré con la boca cerrada.
Mucha gente ni es campista ni lo va a ser nunca, ni tienen educación ninguna, vayan donde vayan.
Este verano vamos a un camping, el que viene a un apartamento, el otro a un hotel de pulseritas y el de más allá alquilamos una AC a ver si podemos hacer una foto en la orilla de un lago rodeados de abetos, que como aquí no hay nos conformaremos con la orilla pedregosa de un pantano.
Seguimos las modas o los precios, y ya está.
No van a pedir pedigrí para entrar en un camping. Es que está de moda por varios factores, uno de ellos es el tan prostituído concepto de libertad, y a donde van las masas (o los orcos como dice un compañero) todo cambia.
Ganas tengo de jubilarme, solo para no tener que viajar en julio ni agosto.

Mucha gente ni es campista ni lo va a ser nunca
Esa frase define a la perfección lo que pienso. Muchas gente ahora se ha comprado una camper o una autocaravana y se creen los reyes del camping. Se piensan que el camping es solo para ellos, bullicio, malos modales y suciedad. Muchos dejan las parcelas echas un asco, se les vuelan los papeles o las bolsas de patatas fritas en su cara y les da igual. Y esto lo vimos ayer en el Camping Acedo que estamos ahora mismo, sinceramente, me da pena que se haya perdido lo que de niño conocí como vida campista