Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Que les pasa a los campistas?

Totalmente de acuerdo.... yo he tenido que escuchar en algun cumpleaños de niños, a los padres haciendo planes para pegarse una fiestorra en un camping "porque como estamos en el campo podemos hacer lo que queramos"...

Miedito me ha dado el camping y los campistas que los tuvieran que sufrir, porque si en un parque publico se pillan las "moñas" que se pillan, que no harán en un supuesto "sitio libre de normas"...

Pero eso que comentáis, si la gente que controla el camping pasa a menudo por las parcelas o hay una queja de un vecino, no os preocupéis que paran la fiesta o lo que sea que estén haciendo. Si se pasan mucho, incluso les pueden echar si hace falta si el tema se descontrola. En todos los campings hay una serie de normativas que deben cumplirse, si no, como vecino tienes derecho a quejarte.
Nosotros una vez nos pasó, y no fuimos a hablar con los que estaban dándolo todo, si no que fuimos a dirección a explicarles el caso. Cuando volví, a los 10 minutos pasaron por allí y se les acabó la fiesta. Fue el año pasado eso que comento, al final todo depende de la normativa de cada camping.

Un saludo ;)

Pero eso que comentáis, si la gente que controla el camping pasa a menudo por las parcelas o hay una queja de un vecino, no os preocupéis que paran la fiesta o lo que sea que estén haciendo. Si se pasan mucho, incluso les pueden echar si hace falta si el tema se descontrola. En todos los campings hay una serie de normativas que deben cumplirse, si no, como vecino tienes derecho a quejarte.
Nosotros una vez nos pasó, y no fuimos a hablar con los que estaban dándolo todo, si no que fuimos a dirección a explicarles el caso. Cuando volví, a los 10 minutos pasaron por allí y se les acabó la fiesta. Fue el año pasado eso que comento, al final todo depende de la normativa de cada camping.

Un saludo ;)
Amen... yo paso de discutir con nadie, y mira que me ha tocado y no solo por esto, también por el tema de las velocidades de los vehículos dentro del camping, tema de gente atravesando parcelas. Es un asco ir a ciertos camping en según que épocas y ya lo evito, pero si algo se sale de madre, queja al camping, y si el camping no hace nada, con no volver, solucionado.
Aquí en Madrid hubo en un camping en el que se puso de moda en determinadas época del año las celebraciones de despedidas de solteros/as. Mitad lo que molestaban, mitad la verguenza ajena que me hacian pasar, y por otros motivos, dejé de ir. Una vez tuve que hablar con unas borrachas a las 18:00 de la tarde para intentar hacerlas entender que ni los accesorios que llevaban de adornos, ni las soflamas que estaban lanzando al aire con el megáfono que llevaban, eran adecuadas para la piscina de un camping familiar llena de niños. En otra ocación, esta era de chicos, tuvo que venir una ambulancia a llevarse a uno que, parte el exceso de alcohol, parte que no debería ser el más listo de la clase, se hincó de cabeza contra el fondo de la piscina por tirarse en picado en la zona que no cubría.

Cuando el siglo pasado, la gente empezó a comprar tiendas para dormir al raso, pasaba lo mismo......, luego llegaron los de la caravana, remolque, autos, etc.

Antes una parte de la sociedad por ocio, descubrió lo que generaciones anteriores hacían por obligación, y en estos tiempos, son otros.....

Si buscas paz y silencio, craso error, si lo haces rodeado de semejantes. Cuando de camping me tropiezo con una reunión de campistas, alucino. Hasta que voy yo con otros campistas y son los demás los que alucinan.

Unos lo hacen mal, por "novatos", y otros por "veteranos" que se juntan aposta e intentan molestar lo menos posible, o eso creen. En este foro se esta promoviendo ahora una de esas, pobres los que se la encuentren sin saberlo.

Lo de las moñas, pasan en los tardeos de la piscina, no voy decir nombre del camping, pero fin de semana, el camping se pone a tope, y empieza el tardeo del sábado, venga cubatas y venga... a las 22.00 ya hay mas de uno "acostao" y otros que deciden alargar la fiesta y se van a pueblo a seguirla... mal asunto...

Nosotros somos relativamente nuevos. Campistas de la nueva era post COVID.
Para el poco tiempo que hace que tenemos la caravana, creo que le hemos dado bastante tute.
Hemos estado en varios campings, de temporada, de paso, nacionales, franceses y uno italiano, vamos que hemos visto de todo un poco.
Y personalmente creo que en todos sitios cuecen habas. Pero no creo que sea un problema del campismo/campistas en sí, si no en la mala educación generalizada que nos gastamos actualmente.
Maleducados e impresentables que desde hace unos años campan a sus anchas por todos lados. En la calle, trabajos, carretera, hoteles, campings, en la montaña, en la playa....
Nosotros intentamos actuar lo más correctamente posible y enseñar a nuestros hijos lo mismo, pero ven más ejemplos de lo que no hay que hacer, que de lo que está bien hecho.
También creo que hay más gente normal y educada que cafres, solo que éstos hacen más ruido.
En fin, creo que me estoy haciendo viejo...

Nosotros somos relativamente nuevos. Campistas de la nueva era post COVID.
Para el poco tiempo que hace que tenemos la caravana, creo que le hemos dado bastante tute.
Hemos estado en varios campings, de temporada, de paso, nacionales, franceses y uno italiano, vamos que hemos visto de todo un poco.
Y personalmente creo que en todos sitios cuecen habas. Pero no creo que sea un problema del campismo/campistas en sí, si no en la mala educación generalizada que nos gastamos actualmente.
Maleducados e impresentables que desde hace unos años campan a sus anchas por todos lados. En la calle, trabajos, carretera, hoteles, campings, en la montaña, en la playa....
Nosotros intentamos actuar lo más correctamente posible y enseñar a nuestros hijos lo mismo, pero ven más ejemplos de lo que no hay que hacer, que de lo que está bien hecho.
También creo que hay más gente normal y educada que cafres, solo que éstos hacen más ruido.
En fin, creo que me estoy haciendo viejo...
Absolutamente. Como dices, pasa en el camping, en un hotel, en un restaurante, conduciendo (aquí madre mia...) la gente actua como si estuviera ella sola en el mundo.

Una cosa que me JOROBE mucho, es que dejan el coche en la parcela de al lado de la suya, porque como tiene quinientos cachibaches no le entra y si nadie les dice nada... pues ahí se queda mientras dure su estancia... Pues si no te entra en tu parcela, lo dejas en algún sitio que no moleste a nadie o le dejas a fuera... grrrrr

Y añado, hay gente MUY cerda que usa las parcelas vacías para hacer cagar y mear a sus mascotas sabiendo que luego va venir gente a hacer estancia. Y esto lo he visto yo con mis propios ojos.
Lamentable, pero por desgracia lógico con lo que pasa todos los días en ciudades, pueblos, aldeas, ......, Las esquina de los portales de acceso a las casas totalmente orinadas a diario por las mascotas que viven alli y las que pasan de paseo, si de normal es asi porque no de camping, entiendo yo que pensaran.......... junto lo de si lo hago en mi casa, porque no en la de los demás

Lo de las mascotas que hacen sus necesidades donde les place, no es lo mas "civilizado" en esta sociedad que "presume" ser mejor que nuestras predecesoras , gran asignatura pendiente.

Yo ya lo he contado, suelo dejar una bolsa de basura, siempre apunto para "el que venga".

A los que suelen atravesar la parcela repetidamente para evitarse el rodeo, le doy el alto amablemente, y le digo, toma, ya que pasas por casa de visita, llévate la basura.

Ganas tengo de jubilarme, solo para no tener que viajar en julio ni agosto.
Yo estoy jubilado y salir fuera de época estival (al menos para nosotros) es una delicia,tenemos un hijo adolescente con TEA y el exceso de ruido y malos modos no le va mucho así que cuando salimos entre marzo y junio por ejemplo lo que mas suele haber son jubilados extranjeros en su (gran) mayoría suelen ser muy educados y nos hacen sentir bastante cómodos aunque seamos nosotros los "extranjeros"

Una cosa que me JOROBE mucho, es que dejan el coche en la parcela de al lado de la suya, porque como tiene quinientos cachibaches no le entra y si nadie les dice nada... pues ahí se queda mientras dure su estancia... Pues si no te entra en tu parcela, lo dejas en algún sitio que no moleste a nadie o le dejas a fuera... grrrrr
Desgraciadamente es muy habitual sobre todo en los que hacen temporada que llenan la parcela con cenadores,avance etc,etc

Yo estoy jubilado y salir fuera de época estival (al menos para nosotros) es una delicia,tenemos un hijo adolescente con TEA y el exceso de ruido y malos modos no le va mucho así que cuando salimos entre marzo y junio por ejemplo lo que mas suele haber son jubilados extranjeros en su (gran) mayoría suelen ser muy educados y nos hacen sentir bastante cómodos aunque seamos nosotros los "extranjeros"
Eso es un placer "salir a deshoras"... nosotros solemos salir también en octubre...y los giris somos nosotros. Este año hemos salido dos semanas en junio y la primera bien, pero la segunda ya se notaba "el gentio" del verano

Nosotros solemos empezar en marzo para acabar en diciembre,cuando empieza a asomar el calor vamos a campings de montaña que suelen tener tardes/noches/madrugadas mas amables...........el 17 nos vamos unos días al Refugio de Pescadores en Soria buscando eso precisamente,noches mas soportables

Siempre he pensado que los campings tendrían que ofrecer este servicio, ya sea la colocación de la caravana o el montaje de la tienda, mientras te tomas unas cervezas viendo y aconsejando. Vamos, una gozada
Algunos camping lo tienen, yo lo vi en el camping iila Mateu que pusieron la caravana y el avance de invierno .

Nosotros solemos empezar en marzo para acabar en diciembre,cuando empieza a asomar el calor vamos a campings de montaña que suelen tener tardes/noches/madrugadas mas amables...........el 17 nos vamos unos días al Refugio de Pescadores en Soria buscando eso precisamente,noches mas soportables
Yo estuve otra vez la semana pasada, buen camping .

Yo estuve otra vez la semana pasada, buen camping .
Pues si,a nosotros nos encanta......pero nos pilla un poco lejos (600 km),vamos con tienda y este año iremos a una cabaña,los años y un solo conductor (la jefa) ya empiezan a pesar bastante

Pues...es que veo que todos tenemos nuestra parte de razón, la verdad. Es complicado como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. Yo personalmente, he tenido de momento buenas experiencias respecto a que me ayuden a colocar la caravana, la mayoría de veces por mantenimiento del camping. De una vez que me ayudaron a sacar la caravana de la parcela, sin querer, se llevó un pequeño roce con un árbol en la parte superior, ni mucho menos le dije a la persona nada, gracias a Dios no fue mucho, sí me dio mucha rabia porque yo no pido ayuda salvo que me las vea canutas...no nos movemos por muchos camping y casi siempre a los que vamos, lo dicho, mantenimiento nos ayuda. Sobre lo de saludar es cuestión de educación, el hacer colegueo, buf, te puedes encontrar de todo como se comenta, el pesado, el de la música, el fumeta...pero hay que ser consciente de donde vas, si no quieres que te molesten, habrá campings tranquilos donde los haya, está claro que en verano zona de playa, estarás con todo Dios. Yo me etiqueto, si veo que necesitan ayuda me ofrezco, si me la piden, ayudo. Yo tengo mis momentos en los que no me apetece estar con nadie, estar a mi aire, con lo que no se si seré raro, jeje, lo que sí soy es respetuoso, si surge un royo, pues sobre la marcha. El ir casi siempre al mismo camping tiene sus puntos favorables. Perdón por el tostón. Saludos