Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Por diez kilos...☹️

Ya tengo el informe de Neomotiv en PDF,el viernes el montaje del enganche y por la tarde a la ITV a presentar todo.
Volvamos a 🤞 porque la burocracia sea más leve.
No es spam,solo decir que está empresa de homologaciones ha sido rápida,eficaz y el personal muy atento,por si algún día alguien necesita hacer algo así.
Me han dicho que si me ponen alguna pega en la ITV que les llame y la resolverán.
Seguro que es solo presentarlo y ya! Me alegro que ya lo tengas todo casi solucionado! :)

Nada solucionado,he llamado a la ITV y me dicen que hasta un mes o mes y medio desde que homologuen no puedo enganchar la caravana.
Os lo podéis creer? Es cierto?
Estoy a nada de colgarme de un pino.

Nada solucionado,he llamado a la ITV y me dicen que hasta un mes o mes y medio desde que homologuen no puedo enganchar la caravana.
Que es lo que alegan? Yo recuerdo la homologacion que hice (ATC+bajar MMA) y en ningun momento me dijeron eso

Es verdad que en hacer la homologacion tardaron bastante, pero una vez pasada la ITV ningun problema

Lo borro.

En ningún vehículo de los que le hemos puesto enganche, el último fue la autocaravana y puesto a primero de año, nos han dicho nada semejante... ¿en base a qué esa directriz/orden/indicación? ¿Tienen que asentarse los tornillos? ¿Hay que dejar que la bola pierda la pintura por sí sola?...
Es la gilipollez más absurda que he oido/leido con respecto a enganches

En los dos coches que he puesto bola, me han añadido la reforma en la ficha al momento.
Si es por la modificación de peso pues no sé qué burocracia tendrá pero me da que lo que pasa es que solo les interesa pasar inspecciones periódicas y lo demás se lo quieren quitar de encima...

Me lo han dicho en dos estáciones,en la tercera a la que he llamado me dicen lo mismo pero tardan unos días.
Tampoco se a qué se acogen sobre esto.
Total, que el viernes después del trabajo me voy directo a la tercera ,sin comer ni nada,a pelo,a ver si hablando con ellos en persona a ver si lo aclaran antes.
Es en la de San Antonio de Benageber.
A gastar más gasoil y tiempo.

Pues me tardaron una semana, se lo presentamos un viernes para la inspección del enganche y al viernes siguiente ya pudimos ir a recoger los papeles.
No tienes alguna otra ITV aunque sea más lejos?

Pues me tardaron una semana, se lo presentamos un viernes para la inspección del enganche y al viernes siguiente ya pudimos ir a recoger los papeles.
No tienes alguna otra ITV aunque sea más lejos?
A está iré el viernes y según me diga haré.

Lo primero Enhorabuna por la adquiscion @Optimo

Respecto a lo del tiempo en usar el enganche me parece una burrada, este año pase Itv de homolacion de placas y enganche de la AC, y segun sali de la ITV, lo podia usar. Bien es cierto que tarde meses en tener la documentqcion, fue un poco odisea.

Y el año pasado, pusimos enganche al otro coche que tenemos en casa, del taller a la ITV, y al dia siguiente usando el remolque que tenemos en casa, con toda la documentacion en regla.

Dicho esto, si realmente te hace falta ya, busca en distintas ITV, te vas alejando de casa, hasta que encuentres una. No es una reforma complicada en turismos, para que te pomgas pegas.

Ya casi lo tienes, a disfrutarlo!!!!

A está iré el viernes y según me diga haré.
Una vez te inspeccionan la instalación de la bola, si todo está correcto, en una semana te lo tienen que poner en los papeles. Quizá el problema es que no tienen un ingeniero allí y lo tienen contratado y tiene un montón de expedientes que va haciendo cuando puede, pero realmente ponerlo en ficha te lo hacen en poco tiempo. A mi, siempre en una semana lo he tenido hecho.

Un saludo! ;)

Una idea que me ronda cuando pasan estás cosas, es que depende de si el ingeniero está o no está en la estación. Si no está, toca esperar, si lo está, entonces lo hacen al momento. ¿Podría ser?

Con el Scenic fue de risa, ni se acercaron al coche para ver si se movía, y salí con todo en orden a la tercera visita. Las dos anteriores como si no hubiera ido, pues no servían los papeles que llev. Esto fue en 2004, creo. Con el Alhambra, está contado en el foro, también tuve que volver, pero esta vez por culpa de Norauto, pero cuando todo estuvo en orden, en el mismo momento me llevé la ficha, en Massalfassar. Por eso te lo decía.

Lo del ingeniero de vacaciones puede ser, pero me parece una exageracion
Lo normal es salir de la itv con la documentacion en regla y circulando con normalidad

Una idea que me ronda cuando pasan estás cosas, es que depende de si el ingeniero está o no está en la estación. Si no está, toca esperar, si lo está, entonces lo hacen al momento. ¿Podría ser?

Con el Scenic fue de risa, ni se acercaron al coche para ver si se movía, y salí con todo en orden a la tercera visita. Las dos anteriores como si no hubiera ido, pues no servían los papeles que llev. Esto fue en 2004, creo. Con el Alhambra, está contado en el foro, también tuve que volver, pero esta vez por culpa de Norauto, pero cuando todo estuvo en orden, en el mismo momento me llevé la ficha, en Massalfassar. Por eso te lo decía.
En el enganche del viejo Zafira fué rápido,entrar con los papeles,el operario salió al parking, comprobó el número de la placa y el de la documentación,me dieron un informe provisional y a enganchar el remolque.
Al cabo de unos días fui a recoger la documentación con el enganche apuntado y todo bien.
Se lo he comentado al segundo que he llamado,y me ha dicho que los tiempos cambian.
La verdad es que es un poco surrealista.
En la empresa del enganche me piden la ficha técnica,le envío la foto y me dicen que no hay ningún problema,que está todo legal.
La empresa que ha hecho la rebaja del peso,lo mismo,tengo el informe que dice que ese vehículo es totalmente valido para la modificación,firmada ( digitalmente) por un ingeniero.Y con el PDF con la firma digital,no sea que la modifiques tu.
Pues hala,a esperar que alguien tenga ganas de hacer las cosas pensando que la gente mortal tenemos cosas que hacer.

Mañana veremos,en Motilla hay dos estaciones de ITV,me dicen,y hemos contactado con una,y lo mismo.
Como no lo sabía, hablando con un compañero me dice que hay otra,la buena.
Mañana a llamar,pero me pasaré primero por San Antonio de Benageber,que me dieron algo de esperanza.
También a Alzira y a Massalfasar.
Decía que hemos contactado,el gerente del compra venta ha sido.
Bueno, también me dice que en caso de no poder conseguir la documentación en dos semanas,me ofrece mi anterior Zafira sin compromiso alguno para poder irnos de vacaciones.
Claro, haciendo un seguro temporal.
Siempre hay un poco de luz.

Mañana veremos,en Motilla hay dos estaciones de ITV,me dicen,y hemos contactado con una,y lo mismo.
Como no lo sabía, hablando con un compañero me dice que hay otra,la buena.
Mañana a llamar,pero me pasaré primero por San Antonio de Benageber,que me dieron algo de esperanza.
También a Alzira y a Massalfasar.
Decía que hemos contactado,el gerente del compra venta ha sido.
Bueno, también me dice que en caso de no poder conseguir la documentación en dos semanas,me ofrece mi anterior Zafira sin compromiso alguno para poder irnos de vacaciones.
Claro, haciendo un seguro temporal.
Siempre hay un poco de luz.

Pero si te la dije en el #19 🤦🏻‍♂️

Yo tampoco entiendo esos plazos tan largos de espera sin tener algún tipo de autorización provisional.
Imagínate si es un vehículo de trabajo lo que supone tenerlo inmovilizado ese mes y medio...

Buen gesto del compraventa.

En cuanto al enchanche tanto TUVSUD, como Tüv Rheinland no dicen nada de periodo de espera, es mas dicen que se anota al momento...

Informacion del 17 de junio de este año.

Un saludo

Ya tengo el enganche,y el operario me ha dicho que me vaya lejos de Valencia si lo quiero tener pronto,la anotación en ficha técnica.
Fantástico este país .

Si quieres hacer parada en Murcia te digo donde me lo hicieron en el momento... aunque el mío tiene la ficha técnica verde antigua, según la IA si es la nueva sí se puede retrasar.

Ya tengo el enganche,y el operario me ha dicho que me vaya lejos de Valencia si lo quiero tener pronto,la anotación en ficha técnica.
Fantástico este país .
Pregunta en la itv de Tortosa (Tgn) yo siempre voy alli y son muy competentes, normalmente las modificaciones en ficha tecnica en una semana ya estan listas

El tema es que estoy preguntando en muchos sitios y siempre lo mismo,envía la documentación y ya veremos.
A lo que yo pregunto¿Cuanto tardaría? Y la misma respuesta,hasta que no lo vea el ingeniero,no lo sé,pero podría ser un mes o mes y medio o así.
En Albacete son dos,en Cuenca dos más,en Valencia creo que llevo cinco,ya no lo sé.
Para esta situación,lo hago al lado de casa y voy andando.
Gracias de todas formas.

Ya tengo la documentación en cambio hacia la DGT para que lo incluyan todo en la ficha técnica.
Después de un montón de papeleos,días de ir a la ITV y no comer,por fin de han decidido a sellar todo y enviarlo.
También me han hecho la inspección del enganche,me daban para el 29 de julio pero se ve que me han visto cara de cansancio y se han apiadado.
Joder,es un trámite de una hora en realidad,y te hacen dar más patadas...😤
Bueno,en unos cinco o seis días,dicen,ya podré enganchar.