Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Que les pasa a los campistas?

Pues...es que veo que todos tenemos nuestra parte de razón, la verdad. Es complicado como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. Yo personalmente, he tenido de momento buenas experiencias respecto a que me ayuden a colocar la caravana, la mayoría de veces por mantenimiento del camping. De una vez que me ayudaron a sacar la caravana de la parcela, sin querer, se llevó un pequeño roce con un árbol en la parte superior, ni mucho menos le dije a la persona nada, gracias a Dios no fue mucho, sí me dio mucha rabia porque yo no pido ayuda salvo que me las vea canutas...no nos movemos por muchos camping y casi siempre a los que vamos, lo dicho, mantenimiento nos ayuda. Sobre lo de saludar es cuestión de educación, el hacer colegueo, buf, te puedes encontrar de todo como se comenta, el pesado, el de la música, el fumeta...pero hay que ser consciente de donde vas, si no quieres que te molesten, habrá campings tranquilos donde los haya, está claro que en verano zona de playa, estarás con todo Dios. Yo me etiqueto, si veo que necesitan ayuda me ofrezco, si me la piden, ayudo. Yo tengo mis momentos en los que no me apetece estar con nadie, estar a mi aire, con lo que no se si seré raro, jeje, lo que sí soy es respetuoso, si surge un royo, pues sobre la marcha. El ir casi siempre al mismo camping tiene sus puntos favorables. Perdón por el tostón. Saludos
El tema del civismo en lsp camping también depende del camping, en algunos no hay supervisión de nada son ciudades sin ley y algunos incívicos aprovechan ponen música alta, voces a cualquier hora y mucha falta de civismo en muchos aspectos que hace que molesten continuamente a los demás.
En otros a la mínima ya están los del camping advirtiéndote en ese aspecto el illa Mateu en Gerona es de los más estrictos para mí es algo a favor si buscan tranquilidad.

Y añado, hay gente MUY cerda que usa las parcelas vacías para hacer cagar y mear a sus mascotas sabiendo que luego va venir gente a hacer estancia. Y esto lo he visto yo con mis propios ojos.
Mal está, pero mientras sean las mascotas y no sus dueños los que hacen eso en la parcela como vimos hace un par de años en Aínsa... Llegar, bajar de la furgo y todos a mear en la parcela ;)

Y añado, hay gente MUY cerda que usa las parcelas vacías para hacer cagar y mear a sus mascotas sabiendo que luego va venir gente a hacer estancia. Y esto lo he visto yo con mis propios ojos.

El cosmopolita camping Almafra en Benidorm.

Las parcelas más alejadas eran el pipícan de los guiris cebolletas del camping donde un abnegado empleado todas las mañanas, recogedor y escoba en mano, se encargaba de desminar como en el Estrecho de Ormuz.

Si tenías la suerte, mala o no, de llegar para pasar el fin de semana cuando el hombre ya había hecho su faena pues eso, ojos que no ven, corazón que no siente...

El cosmopolita camping Almafra en Benidorm.

Las parcelas más alejadas eran el pipícan de los guiris cebolletas del camping donde un abnegado empleado todas las mañanas, recogedor y escoba en mano, se encargaba de desminar como en el Estrecho de Ormuz.

Si tenías la suerte, mala o no, de llegar para pasar el fin de semana cuando el hombre ya había hecho su faena pues eso, ojos que no ven, corazón que no siente...
Por muy limpio que quieras dejarlo, la tierra absorve y retiene. No me quiero imaginar los efluvios propios de la acomulación un mediodía a las 14h, sentado en una hamaca y el suelo evaporando a 42 grados...
Los ojos no verán, pero la nariz olerá pero a base de bien.

Nosotros no tenemos mover, y la verdad que la experiencia es la contraria. Normalmente, si hay gente, falta tiempo para que se acerquen algunos a ayudar.
Incluso nos ha tocado que estando colocando para empezar la maniobra con el coche se nos han ofrecido a desenganchar y meter a empujones.

Por nuestra parte lo mismo, si alguien aparece y no tiene mover siempre ofrecemos ayuda sin esperar a que estén pasando un "apuro".

De todas maneras hay que cuidarse de los que se ofrecen a ayudar, porque algunos, aun con buena voluntad, no saben como se maneja una caravana.
Para moverla a mano hay que hacerlo guiandola desde la lanza con acceso facil al feno de mano, por si acaso hay que frenar de golpe, y empujando por las esquinas.
Nunca tirar de las asas, o empujar por las ventanas.
Parece algo basico, pero......he visto a alguno, que ayudando a mover la caravana del vecino, se ha queddo con la asa en las manos.....

De todas maneras hay que cuidarse de los que se ofrecen a ayudar, porque algunos, aun con buena voluntad, no saben como se maneja una caravana.
Para moverla a mano hay que hacerlo guiandola desde la lanza con acceso facil al feno de mano, por si acaso hay que frenar de golpe, y empujando por las esquinas.
Nunca tirar de las asas, o empujar por las ventanas.
Parece algo basico, pero......he visto a alguno, que ayudando a mover la caravana del vecino, se ha queddo con la asa en las manos.....
De las asas no hay que tirar/empujar? Pensaba que estaban precisamente para eso 🤦

Las asas son, en todo caso, para guiar la caravana mientras se empua por las esquinas.
Nunca tirar de elllas.
Si tiramos de ellas, ademas de que existe un riesgo evidente de que nos quedemos con el asa en las manos, la vamos separando de la pared de la caravana, con lo que estamos provocando una futura entrada de agua.

De las asas no hay que tirar/empujar? Pensaba que estaban precisamente para eso 🤦
En estos casos es la experiencia la que da la razón a no tirar de las asas aunque "estén para eso". :ROFLMAO:
Y aún hay que ir con más cuidado con caravana antigua donde los listones ya van un poco sujetos con pinzas. Mismamente una de las asas de la mía, la tuve que fijar de nuevo con tornillos de mayor calibre después de que uno de mis hijos tirara un poco más fuerte de la cuenta. Desde entonces, siempre lo remarco, solo para dirigir o frenar, en cualquier caso. Pero tirar no.