Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Por diez kilos...☹️

Ya tengo la documentación en cambio hacia la DGT para que lo incluyan todo en la ficha técnica.
Después de un montón de papeleos,días de ir a la ITV y no comer,por fin de han decidido a sellar todo y enviarlo.
También me han hecho la inspección del enganche,me daban para el 29 de julio pero se ve que me han visto cara de cansancio y se han apiadado.
Joder,es un trámite de una hora en realidad,y te hacen dar más patadas...😤
Bueno,en unos cinco o seis días,dicen,ya podré enganchar.
No se supone que ya esta todo OK? No dan una documentacion temporal?
Yo creo que una vez pasada la itv se puede circular con normalidad

No se, eso creia al menos

Un saludo

No,no dan nada temporal,eso dicen.
Puedes circular pero solo con el coche.
Da igual,aún así,ya puedo dar gracias,del día 29 de julio que me daban cita a hacerlo hoy...

No,no dan nada temporal,eso dicen.
Puedes circular pero solo con el coche.
Da igual,aún así,ya puedo dar gracias,del día 29 de julio que me daban cita a hacerlo hoy...
Pues no me atrevo a segurarlo, pero cuando baje el peso de la caravana (el enganche siempre ha sido al momento), me modificaron la TIT, la hoja de la ITV propiamente dicha (esto se supone que va a industria). Esta no concordaba con la otra documentacion (la del propietario, digamoslo asi). Eso lo tuve que gestonar con trafico. Para hacer el tramite me pedian la TIT modificada. Y esta si que tardo varios dias.
Pero tenia el respuardo del tramite en trafico

O han cambiado la forma de hacer las cosas o la verdad, no lo entiendo. Yo siempre he salido de la ITV "en orden"
Y creo que otros han comentado lo mismo.

Se me hace raro, pero vamos, que si te cuadra en fechas, bienvenido sea. A disfrutar

Un saludo

Ya dije que llame a varias estaciones y todos me dijeron lo mismo.
En una de ellas,le dije que cuando me revisaron el montaje del en enganche hace 22 años,me dieron la provisional.
La contestación,ahora las cosas ya no son iguales.
Bueno,me doy por satisfecho si sale todo bien.
El viernes pasado dejé el coche,a las siete de la mañana,para instalar el enganche.
A las nueve me llaman y me pongo tenso,pensé que había surgido algún problema y por lo que sea,no sé podía montar.
A ver,que me acojoné,así de sencillo.
Cuidado empiezas a hacer trámites y todo son pegas,ya piensas mal.
Pero no , fué para avisar de que el coche ya estaba listo.
En dos horas!!!

Ahora caigo en una cosa. Al bajar la MMA del coche, lo anotan en la TIT, eso lo hace la ITV en observaciones. Ahora bien, también hay que cambiar el permiso de circulación. ¿Me equivoco? Porque si es así, entonces "es normal" que tarden, porque ese sí viene de la DGT.
Me pasó con la caravana cuando la DANA, la dieron automáticamente de baja al reclamar al seguro, la retiré enseguida a través de la aplicación, por si dejaba de ser gratis, me mandaron un permiso de circulación "nuevo". Idéntico al anterior, pero bueno. Una vez aceptada la valoración, me mandaron otra vez un permiso de circulación... Adivinad... idéntico a los anteriores. :scratch:

No sé si fue por la excepcionalidad, pero en ese impás se supone que podía circular, o eso entendí, con la app de la DGT. :dontknow:

Asi es. Hay que cambiar los 2 documentos
Yo hice el tramite personalmente de forma telematica. Y ahi me suena que me daban un papel que indicaba que estaba en tramite

Pues ya tengo la TIT en regla,está mañana me he pasado por la ITV y ya la tenían.
Homologado el peso y el enganche ,ya puedo marchar con la caravana todo legal.
Ha costado lo suyo,horas y horas de papeleo y en la ITV, que al final ha sido al lado de casa.
La mujer que me ha atendido está mañana tiene que estar "flipando" , porque al dármela le he preguntado si ya puedo llevar la caravana y al decirme que si,he soltado un "Olé" que pa qué.
Eso,si alguien necesita algo así,que se arme de paciencia y no sé encabrone ,así no se consigue nada.
Tengo que pasar a decírselo al jefe de línea,que aunque muy borde,me solucionó lo de la cita.
Saludos y el jueves engancho ,ya os contaré las impresiones con el "nuevo " coche, aunque pinta bastante bien.

Otra cosa importante,está mañana he ido a colocar la nueva matrícula a la caravana y a probar los espejos supletorios que me he traído a casa.
Creo,y digo creo,que irán bien, aunque hay que modificar el anclaje.
Luego lo haré,a ver cómo quedan ,que ya no tengo tiempo para mucho más,solo que no se caigan en el viaje...
Llevo bridas y cinta americana,con eso ,para salir del paso ,me sobra.

Genial ,de momento,todo.
Ya hemos llegado al camping,esta mañana,y el coche muy bien.
Tiene narices para arrastrar,cuarta y quinta todo el camino y de lujo,sin despeinarse.
Me ha hecho una media de unos 8,9 litros a los cien,lo he puesto a cero al salir de casa,he pasado por Catarroja a repostar,he pasado por Torrent para ir al párking y directo a Oropesa.
No había mucho tráfico,me temía la parte del cruce de la AP7 con la A3 pero nada,un poco lento pero a unos 80 km/h

El viaje a Cádiz también muy bien.
A la ida sin aire acondicionado,ya que la temperatura era muy buena ( las mujeres tenían hasta frío cuando parábamos a mear 🙄)
Por Jerez y San Fernando igual,muy bien.
A la vuelta si que hacía calor,y el viaje muy pesado ,ya que solo un conductor y de mi edad ...pero bien,otra vez el coche a la altura y un gasto de carburante bastante bueno,me dio un total de unos cinco litros y poco a los cien,y eso que a la vuelta íbamos cargados y con el aire acondicionado.
Y callejeando por allí.
Bueno,estoy aburrido y lo cuento.

IMG_20260717_101746.jpg

Me alegro que vaya bien.
Aprovecho el hilo para comentar que he seguido la misma fórmula, en el mismo sitio, para bajar la MMA de 2505kg a 2200kg sin necesidad de quitar ninguna plaza. Ha sido muuucho más rápido y barato que el permiso E que va para largo...
Ayer pasé ITV, me dieron en el momento la tarjeta con el cambio anotado y pedí nuevo permiso de circulación online en la DGT.

Me alegro que todo haya terminado bien y estes contento con el nuevo tractor y su comportamiento, despues de la odisea contada a disfrutarlo