Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Protección para la caravana por calor

Claretta

calladit@
Hola a todos , como soy nueva en todo lo que se refiere a la caravana, una pregunta . que le puedo poner a la caravana para aislar del calor ? Hoy hemos estado a 42 grados fuera y en la caravana cerrada ni sé ni a cuánto estaría. Me gustaría ponerle algo para protección , porque supongo que le perjudica electrónica, muebles etc.
y donde se compra ? 🙏 Muchas gracias

Buenas!! Como no pongas una rafia o malla de sombreo encima en la parcela dudo que le puedas poner algo. Supongo que te refieres a estando en un camping verdad? Busca parcelas con árboles

Entiendo que no tienes A/C verdad? Si no lo tienes, yo me lo plantearía porqué cada año suben mucho las temperaturas y tener un buen clima dentro de la caravana es importante.

Un saludo ;)

hola , sí que tengo aire ,pero yo digo cuando no la estoy usando la tengo en mi casa con sombra pero hace mucho calor y he pensado en ponerle una funda pero que aisle del calor. Pero no sé cuál ?en aliespres ,veo algunas pero no sé .por eso pregunto
Gracias

A mi me parece que con una funda aun concenrará más el calor.
Lo mejor es poner algo que de sombra, y si es debajo de arboles, mejor.

hola , sí que tengo aire ,pero yo digo cuando no la estoy usando la tengo en mi casa con sombra pero hace mucho calor y he pensado en ponerle una funda pero que aisle del calor. Pero no sé cuál ?en aliespres ,veo algunas pero no sé .por eso pregunto
Gracias
Pues entonces lo mejor sería ponerle algo que le diera sombra como te comentan los compañeros. Si puedes poner algun tipo de toldo por encima la caravana (pero que no la toqué), eso sería un buen sistema para que le parara un poco el sol directo.

Un saludo ;)

También puedes abrir ventanas y claraboyas para que el aire, aunque sea caliente, se renueve en su interior.

Hola! Si la tienes en algún sitio controlada y tienes claraboya, en lugar de dejar el oscurecedor y la claraboya cerrados, puedes dejarla un poco abierta con un protector exterior del estilo:

Se nota bastante la diferencia de temperatura en el interior y no entra la luz directa que lo quema todo si estás aparcado.

SI la tienes en tu casa a la sombra, no hay nada mejor que eso. Como mucho, si le entra el sol por algún lateral, unas cortina o similar. Pero con estar a la sombra es suficiente. Si tienes mosquiteras, puedes dejar dos ventanas enfrentadas abiertas y así te garantizas una buena circulación de aire. Con eso, es más que suficiente. Los coches se ponen al sol a más 60 grados y llevan bastante más electrónica.

Si la tienes en tu casa y controlada, deja un par de ventanas y alguna claraboya en modo aireaciónara que circule el aire y pueda salir por arriba. Eso si, con las mosquiteras puestas para evitar que entre algún bichito...
Si al dejar las ventanas y/o la claraboya abiertas le entra sol, cubre esa zona con una sábana vieja para evitar que se decolore o se "tueste" según el material que sea