Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Monte Holiday - Zaragoza - Girona

Danielowski

Caravaneando
Buenas,

Una consulta rápida. Tengo que hacer la ruta del título. Veo en varios GPS que para el primer tramo, puedo bajar hacia Madrid por la A-1 y ya coger M-50/R-2/A-2, pero también me da como opción seguir subiendo por la A-1 y salirme pasando como por Riaza y coger N-110, y luego A-68/AP-68.

No me importa el coste de peajes y demás, busco la mejor ruta con caravana. A nivel de tiempo parece que son parecidas (hice la simulación con Sygic Truck para tener en cuenta la velocidad de caravana), una es todo autopista, la otra tiene más nacional. Sospecho que la nacional sea más tranquila, pero igual tengo menos opciones para parar a tomar algo, no?

Cualquier recomendación se agradece.

Del mismo modo, si hay alguna recomendación especial para ir a Girona (zona Sant Pere Pescador)

Gracias!

Yo esta semana santa hice la de Riaza, N-110 hasta el Burgo de Osma - CL-116 por Almazan hasta enlazar con la A2 y hasta Tarragona. Sin problemas, yo la prefiero a la circunvalación de Madrid. Carreteras muy tranquilas, sin trafico y sin ninguna dificultad

Yo esta semana santa hice la de Riaza, N-110 hasta el Burgo de Osma - CL-116 por Almazan hasta enlazar con la A2 y hasta Tarragona. Sin problemas, yo la prefiero a la circunvalación de Madrid. Carreteras muy tranquilas, sin trafico y sin ninguna dificultad
Muchas gracias. Voy con 3 enanas… el tema de sitios para parar a comer, bien?

Espera, estoy viendo que en la ruta que me propone Google en El Burgo de Osma sigue por la N-122 hacia Soria, y de ahí sigue por esa misma N-122 hacia Zaragoza, solo empalmando con la A-68 al final.

La verdad que parece cómoda…

Yo lo unico por la zona de Riaza y las carreteras nacionales es que como pilles un camion o algo mas lento...tienes un problema para poder adelantar y hacer la media propuesta.
Yo creo que en éstas fechas bajar a Madrid y la R2 es la mejor opción

Vivo por la zona de Soria y conozco bastante bien las diferentes rutas que se están barajando en el hilo, para mi la primera opción sería sin ninguna duda por la A-2, en cuanto a parar a comer o tomar algo, sin problema por cualquiera de las rutas que se están comentando.

Yo iría de cabeza por la nacional, el fin de semana pasado fui por alli para ir a Covaleda y genial.

Menos trafico, mejores paisajes y muchas opciones para para a comer.

La velocidad de tu conjunto será muy parecida a la del resto de vehículos y no tendrás que aguantar el constante paso de vehículo por la izquierda de la autovía.

Otro factor es que harás menos km, le ira bien a la mecánica y al bolsillo.

El tramo que hiciste desde el desvío a Riaza hasta donde salieras para ir a Covaleda, (si fuiste con caravana supongo que sería al Refugio de Pescadores) bien por la Venta Nueva en dirección Abejar o bien llegando hasta la rotonda de entrada a Soria para coger también dirección Abejar es solo parte del tramo, que además de ese, tendrá que hacer el compañero a partir de Soria desde el mismo desvío a Riaza hasta el de Gallur, para coger allí o bien la autovía o bien la autopista hacia Zaragoza que van casi paralelas, si tu punto de partida fue desde Madrid entonces realmente menos unos 56 km de carretera nacional hiciste la mayor parte del viaje hasta donde cogieses el desvío hacia Abejar por autovía, luego desde donde tomases ese desvío hacia Abejar ya no hay otra opción que carretera nacional o secundarias.

Pero bueno, cuando hay distintas opciones para llegar a un destino siempre habrá diferentes opiniones...

Última edición:
El tramo que hiciste desde el desvío a Riaza hasta donde salieras para ir a Covaleda, (si fuiste con caravana supongo que sería al Refugio de Pescadores) bien por la Venta Nueva en dirección Abejar o bien llegando hasta la rotonda de entrada a Soria para coger también dirección Abejar es solo parte del tramo, que además de ese, tendrá que hacer el compañero a partir de Soria desde el mismo desvío a Riaza hasta el de Gallur, para coger allí o bien la autovía o bien la autopista hacia Zaragoza que van casi paralelas, si tu punto de partida fue desde Madrid entonces realmente menos unos 56 km de carretera nacional hiciste la mayor parte del viaje hasta donde cogieses el desvío hacia Abejar por autovía, luego desde donde tomases ese desvío hacia Abejar ya no hay otra opción que carretera nacional o secundarias.

En estos casos... "Para gustos los colores"
No entiendo muy bien tus deducciones....., las intuyo, pero no las veo claras.

Pero ya que te interesa mi viaje, te explico, los km en no autovía fueron desde Villacastín hasta Covaleda.

No Nenacriva, no hay ninguna deducción rara, el compañero según ha dicho sale desde el camping Monte Holiday de Madrid, y lo que he puesto está en condicional pensando que tu ruta podía salir también desde Madrid, como saliste desde otro sitio pues no hay mucho que comparar.
A tener en cuenta también que su ruta termina por la zona de Sant Pere Pescador, o sea que es una tirada bastante larga en kms como en tiempo.

No Nenacriva, no hay ninguna deducción rara, el compañero según ha dicho sale desde el camping Monte Holiday de Madrid, y lo que he puesto está en condicional pensando que tu ruta podía salir también desde Madrid, como saliste desde otro sitio pues no hay mucho que comparar.
A tener en cuenta también que su ruta termina por la zona de Sant Pere Pescador, o sea que es una tirada bastante larga en kms como en tiempo.
Según lo he entendido la cuestión era, independientemente del destino, para saltar de la A1 a la A2 es más conveniente bajar a Madrid o usar algún ruta alternativa con tramo de nacional con menos kilómetros, por lo menos yo lo he entendido así.

No obstante este debate no creo que ayude al hilo, de ahí lo raro que lo veo. Solo por aclarar mi ruta tambien salía de Madrid.

Muchas gracias a todos… aunque veo lo que comentan @Josep de Madrid y @TITO en cuanto a riesgos de esa ruta, voy a probar la nacional… si no sale bien, no repetiré, pero la ruta por A-1 y A-2 ya la tengo más vista.

Desde Zaragoza lo tengo más claro, A-2 hasta Lleida y de ahí empalmar con la C-25 dirección Vic/Manresa/Girona.

Os contaré qué tal!

Has usado ya la C-25 con caravana? Yo prefiero la AP2+AP7, tiene menos sube/bajas.
En tiempo no hay mucha diferencia y aunque las cercanías de BCN puedan ser un poco mas caos la considero mas "tranquila".

Un saludo.

La C25 es una ruta muy chula de ver y además por la zona de Espinelves estan las plantaciones de abetos...
La A2 y Ap2 es sosa y ya no te acercas tanto a Barcelona como antes ya que pir la A2 y pasando Martorell y Palleja ya hay un desvio dirección Girona...si es por la Ap2 tienes que coger esa dirección pero por la zona de Bellaterra y ese trozo si está muy denso de tráfico siempre...
Saludos y buen viaje 👍

Buen viaje y si por esta zona necesitases algo o tuvieses cualquier duda no hay más que decirlo...