Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche para caravana de 750 , pasando del diesel a....

Nosotros acabamos de tener un problemón con el adblue en un Fiat. Tres años poniendo el anticristalizante y el problema ha aparecido igualmente. A partir de ahora lo tenemos claro...nada de anticristalizante.

Se como estamos ahora, pero dentro de dos años?
Con este que tengo, revisiones cambio de ruedas y poca cosa mas.

A mi la verdad, empleado ese método de momento “toco madera” lo he podido solucionar…
Esta claro que para mí lo mejor en un coche es un motor gasolina gordo👌 como buen amante del motor, pero cada cosa para lo que es 🤷‍♂️

Resumiendo...... es mejor seguir con diesel con el motor q sea... (ahora la mayoría son 1.6) .. con el riesgo del Adblue.. el FAP... etc... o pasarse a un gasolina... o gasolina hibrido con el riesgo de q no tire igual de bien .... y q el gasto en consumo de gasolina se dispare???

Resumiendo...... es mejor seguir con diesel con el motor q sea... (ahora la mayoría son 1.6) .. con el riesgo del Adblue.. el FAP... etc... o pasarse a un gasolina... o gasolina hibrido con el riesgo de q no tire igual de bien .... y q el gasto en consumo de gasolina se dispare???
El diésel siempre será mejor para remolcar.

Pero cada uno ha de hacer sus cuentas si merece la pena un diésel todo el año para mejorar en remolcaje. Es habitual que la mayoría de usuarios remolque pocos km al año, respecto el resto de kilómetros del año y como la mayoría de kilómetros suelen ser en ciudad, el diésel es la peor opción en ciudad, muchos optan por gasolina y mejoran en la mayoria de kilometros recorridos.

Los fabricantes alemanes equipan motores diesel de 2.0, maxime desde que VW ha abandonado el 1.6 TDI y los ha sustituido por el 2.0 TDI. Incluso en gasolina ha abandonado el 1.0 TSI, por el 1.5 TSI.
Ademas sus coches suelen ser los que mas remolcaje toleran sin limites en ficha para conformar conjunto de vehiculos.

Nosotros hemos pasado de un diesel (Hyundai Tucson 2.0 140 cv) a un gasolina (Mazda cx5 2.0 165 cv). Pesó mucho en la elección el uso que le damos durante el año (con la caravana hacemos unas 8 salidas al año). El diesel remolca mejor pero el gasolina está respondiendo bien y el consumo de combustible tampoco se dispara y aunque consuma un poco más no estás remolcando de la caravana todos los días.

Un saludo.

Hoy en día los diésel nuevos están muy subidos de precio, aunque todos los están. Y los gasolina nuevos no consumen tanto como los de antes.
En casa tenemos un T-Roc 1.5 150cv con 250Nm, ahora creo que ya solo lo venden micro híbrido, está homologado con MMR 1500kg. No lo hemos usado con la caravana. El consumo medio que tiene es de 6,5 l/100km.
Pero para una caravana así debe ir bien aunque nunca como tu actual 2.0 diésel. Creo recordar haber leído opiniones en el foro de gente remolcando con motores parecidos.

Ahora hacen los diésel con poco motor, si tu coche no te da problemas yo seguiría con el, tienes para arrastrar de sobra.
Nosotros vamos en 6ª por la autopista levantando el pie de vez en cuando, si la cuesta es muy empinada ni cambio de marcha.
Esos coches que tenemos nosotros si los pones en venta te los quitan de las manos aunque sea solo para remolcar.
Antes de este coche tenia un Passat 5 cilindros 2200 150cv de gasolina y cuando compramos el Toyota Avensis con la misma cilindrada y cv pero diésel se notó un montón, después con el Honda la misma cilindrada y cv fuimos mejor al ser mas alto.

yo lo tengo en mente, cambiar y seria al Kia Sportage Hev de 229cv, lleva de motor de combustión 1.6 turbo 180 cv mas electrico, par motor en conjunto 380 nm, maximo arrastre 1500 kg