Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

mi mitsubishi l200 me limita.

hola a tod@s, me presento; me llamó luis y después de unos cuantos veranos acampanado con la familia queremos dar el paso a una caravana, el problema viene que el coche es muy pesado y tiene una mma muy alta lo cual solo me deja llevar caravanas de 750 kg con el carnet normal, que puedo comprar para 4 , 2 adultos y dos niños, que sea legal, he visto algúna knaus bde menos de 750, y una roller 460 f alhoa. nonse que hacer. no quiero quitar en carnet.

Bienvenido

Tienes solo tres posibilidades

Comprar una caravana que si es antigua en papeles será de menos de 750 kgrs pero no es real

Bajar la MMA al coche pero por lo que dices sería mucho bajar y probablemente no se pueda. Incluyo aquí la posibilidad de cambiar de coche

Sacerte el B96 aunque si tú coche es tan pesado lo mismo no te alcance y tengas que ir al B+E.

En resumen: Actúas sobre la caravana (menos de 750 kgrs), actúas sobre el coche (bajar MMA o cambiar de coche) o actúas sobre ti (carnet adecuado)

Elige la que más te guste (aunque lo de bajar la MMA parece difícil) y a por ella de cabeza.

Saludos

el coche es un Mitsubishi l200, el cual podría con cualquier caravana sin problemas, pero al tener una mma que de 2850, solo permite llevar remolque de750 kg siendo un peso total del conjunto de 3600 y aún pasándose de peso es legal, al llevar un remolque de 750., la carga del coche no debería bajarla, ya que es un coche de trabajo y lleva peso. me quedan las dos opciones , carnet. o buscar una de 750 , sigo buscando.

el coche es un Mitsubishi l200, el cual podría con cualquier caravana sin problemas, pero al tener una mma que de 2850, solo permite llevar remolque de750 kg siendo un peso total del conjunto de 3600 y aún pasándose de peso es legal, al llevar un remolque de 750., la carga del coche no debería bajarla, ya que es un coche de trabajo y lleva peso. me quedan las dos opciones , carnet. o buscar una de 750 , sigo buscando.
Yo le he bajado 10 kilos al coche para poder ir legal con la caravana.
También me han bajado la carga total del coche al bajar la otra.
No sé si te interesa,podrías preguntar cuánto le quitan ,de carga útil,al coche.
Igual no es lo mismo un turismo que un T.T. y te puede resultar.
Lo hice en Neomotiv,si les mandas una foto de la documentación del coche te dirán exactamente los pesos en que se quedaría,y tú ya valoras.
Lo calculan al momento y te envían el presupuesto por si te interesa.
Tengo un hilo abierto sobre el tema,por si te interesa.
Saludos

Con ese carro no has pensado en esto?

170728_Tischer_Renault_DSC0946.jpg

En realidad sólo tienes una opción: B+E

Si tu idea es remolcar una caravana, YA tienes el coche ideal para hacerlo. Eso es una enorme ventaja. Sería absurdo cambiar el coche para precisamente remolcar una caravana. Y bajar pesos es, siempre, la última opción.

Una caravana de 750kg se te va a quedar pequeña antes incluso de que entres en ella xD Además que son las más caras (todo el mundo es la primera opción que miran, para ahorrarse ITV y seguro) (ya te lo adelanto yo, craso error ;-)

La única pega a sacarte el B+E es si tu familia también tiene intención de conducir el conjunto. Pero podeis hacer como yo. Ella conduce cuando no llevamos la caravana, no tiene el B+E. Y yo conduzco el conjunto. Es lo mejor y más seguro (sobretodo para la caravana xD