Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva funcion de campings en ruta, quisiera saber vuestra opinion

webmaster

Administrator
despues de mucho tiempo sin cambiar la guia de campings, le estoy dando una remodelacion completa, tanto estetica como en sus funciones.

Una de la nuevas funciones es un planificador de viaje, que te indica los campings que te pillan "a medio camino" para que organizarte mejor un viaje largo.

como vereis el "planificador" te pregunta cual es tu hora salida, cuanto tiempo piensas emplear en la comida, cuantos horas como cmaximo quieres conducir y tambien el punto origine y el punto destino (puedes elegir directamente un camping)

a partir de esos datos te propone una lista de campings que estan cerca de la ruta (escojes tambien la distancia a la ruta) en los que "hacer noche" y una vez que escojas alguna sieña una ruta que puedes enviarte al google maps o navegador.

me gustaría que le hecharais un vistazo y me dierais vuestra opinion con el animo de mejorar en lo posible la funcion. Tambien para descubrir fallos que seguro los habrá y decirmelos para repararlos.

no se si sobran parametros o faltan , si os parece correcto el mecanismo, si va bien en el movil, si no se entiende bien y hace falta poner mas informacion en las opciones...etc

seguro que con vuestras opiniones mejoramos una funcion que me parece puede llegar a ser util para preparar ese viajes con nuestro elemento campista.

Logicamente habra sugerencias que tecnicamente no podré llevar a cabo, pero estaré encantado de escuchar vuestras impresiones, positivas o negativas.

geacias por anticipado

este es el enlace: Campings en ruta: encuentra campings a lo largo de tu viaje | BuscaTuCamping

Tiene buena pinta, estaba haciendo alguna prueba y parece que puede funcionar bien.
Otra cosa luego será los campings, que esten abiertos, actualizadas ubicaciones, tarifas, plazas para viajeros.. porque sabemos de campings que son una M. etc.
Saludos y gracias.👍

Solo proporciona una ruta entre el inicio y el final de ruta, pero puede haber alternativas?. Y es posible incluir, por ejemplo, los campings que estan abiertos todo el año? Para un viaje entre octubre y marzo, por ejemplo.

Gracias a los dos por probarlo tan rápido 🙏

@xgarbanzo — las dos cosas que pedías están ya funcionando desde esta noche:
- Ahora el planificador pregunta también la fecha de salida: los campings se marcan como abiertos o cerrados en la fecha de tu viaje, no en la de hoy. Para tu ejemplo de octubre-marzo: pon la fecha y activa «Ocultar cerrados en tu fecha» y solo verás los que estarán abiertos entonces.
- Y sobre las alternativas: si el calculador encuentra más de un trazado entre origen y destino, ahora te salen como pestañas (con sus km y horas) y también puedes tocar el trazado gris directamente en el mapa para cambiarte a él — los campings se recalculan para el camino elegido.

@Josep de Madrid — toda la razón en que la clave son los datos. Llevamos meses puliéndolos: las temporadas de apertura salen de una revisión camping a camping que seguimos ampliando, y las fichas/ubicaciones están en plena actualización. Si os cruzáis con algún dato malo, decídmelo por aquí y lo corrijo.

Seguid dándole caña, que cada fallo que encontréis e suna mejora que podemos aplicar

Mucho mas completo que el que yo conocia, aunque creo que este que pongo abarca mas paises.
Imagino que poco a poco lo iras ampliando.
Vaya curro te estas dando. Gracias.

Creo que prioriza rutas por autopista/autovia aunque sean mas largas supongo que por la velocidad. pero asumiendo que con la caravana no puedes ir a mas de 90 km/h, eso se puede tener en cuenta en el calculo de la ruta?
Por ejemplo, en un trayecto Tarragona-Lisboa me envia o por Zaragoza-Madrid o por Burgos-Valladolid-Salamanca, cuando la alternativa, por ejemplo de Google Maps, seria Valencia-Ciudad Real- Mérida, una opción mas lógica y corta en kilómetros

Aupa! el camping "Arketa" en Bizkaia no esta, igual es por algún motivo en particular...
Por lo demás tiene buena pinta...

Sí que está :scratch:

@xgarbanzo tenías toda la razón y le he metido mano hoy mismo, le hemos dado una vuelta más: las rutas ahora se ordenan por comodidad — el porcentaje del recorrido que va por vías anchas y rápidas — porque con la caravana lo que quieres es evitar estrecheces, no arañar minutos. Verás las pestañas etiquetadas como «la más cómoda» y «la más rápida», y por defecto te propongo la cómoda.

Lo que aún no puedo darte es el corredor por Valencia de tu ejemplo: el motor de rutas solo devuelve 2-3 trazados y ese ni lo propone. La solución buena son dos mejoras que ya tengo apuntadas: un campo «pasando por» para forzar el corredor que tú quieras, y un perfil de vehículo con las medidas reales de la caravana (ancho, largo, peso) que evite vías estrechas como haría un camión. Seguid dándole caña y contadme lo que veáis.

@mozoilo Tenías razón, no estaba — no había ningún motivo en particular, simplemente se nos había escapado. Ya está dado de alta con sus datos verificados de la web oficial: Camping Arketa (Camping Arketa). Aparece ya en el listado de Vizcaya y en el planificador de rutas. Si veis cualquier otro que falte, decídmelo por aquí que se añade. Falta buscarle fotos y alguna cosa mas.

Gracias a los dos por probarlo tan a fondo — cada aviso de estos mejora la guía para todos.

Última edición:
Está quedando muy bien 👏
Se que la función es buscar los campings en ruta pero viendo lo bien que vas a dejar el buscador de rutas se me ocurren dos posibles accesorios:
- poner un botón para desactivar la búsqueda de camping si lo único que quieres es ver la ruta.
- está quizá más difícil pero sería un puntazo, incorporar un perfil de altitud o marcar los puertos de montaña en el mapa

Hola!

Se me ha adelantado Tif. Si hubiera alguna opción de ver puntos complicados en cuanto a pendientes prolongadas grandes podría aportarnos mucho para saber que ruta escoger, ya sea integrado en esta aplicación o aparte.

En cuanto al resto super bien, quizás pondría alguna opción de velocidades medias un poco mas bajas (el mínimo seleccionable es 80 y ya la máxima permitida en carretera nacional para las caravanas es 80) y un poco superiores a 100 para aquellos que vayan en vehículos que puedan ir a velocidades normales de turismo.

Saludos!

Está genial la web, muy útil la verdad.
No sé de dónde sacas la información de los cámpings, si la tienes guardada en base de datos o usas servicios web/api para obtener la información. Si usas api, por ejemplo de Google (que imagino tendrá), quizás sería interesante mostrar si el cámping está abierto/operativo. No me refiero por fechas como ya han comentado, sino...por ejemplo: una de las pruebas es de Madrid a Girona y me recomienda un cámping: Cámping Racó d'en PEP. Viendo información de dicho cámping en Google, aparece como cerrado temporalmente. A esto me refiero, si puedes mostrar esa información.

1784992754867.png

Gracias por todo lo que nos facilitas.

Un saludo.

@Tif — tus dos accesorios están hechos:

- Botón de solo ruta: tienes un interruptor «Solo quiero la ruta (sin buscar campings)» justo encima del botón de calcular. Con él puesto el mapa sale limpio, sin marcadores, y en vez de la lista de campings
te doy el resumen del viaje: kilómetros, duración a tu velocidad, hora de llegada si has puesto la de salida, el GPX para descargar y el enlace para abrirlo en Google Maps. Las pestañas de trazados
alternativos siguen funcionando, que es justo lo que quieres cuando solo estás mirando por dónde ir. El botón te lo dice: cuando activas el interruptor pasa a llamarse simplemente «Calcular ruta».
- Perfil de altitud: era lo difícil y ha caído también. Debajo de las pestañas de trazados aparece el perfil del recorrido, y aquí engancho con @AngelG porque pedía exactamente lo mismo por otro lado: no es
solo el dibujo, es que te marco en rojo las pendientes prolongadas y te las listo debajo, tipo «km 28-33, bajada de 336 m, 7,8% de media». El criterio es 4% sostenido durante 2 km o más, y valen igual las
subidas que las bajadas — que con caravana bajar largo también se sufre. Probadlo con algo de montaña: Zaragoza-Jaca o Tarragona-Andorra se ven muy claros.

Un aviso para que no os extrañe: la altitud que uso es la del terreno, así que en un túnel el perfil os pintará el monte que tenéis encima en vez del agujero. Lo pone también en la propia gráfica.

@AngelG — y lo de las velocidades tenías toda la razón: el mínimo en 80 no tenía sentido cuando 80 es justo el máximo legal en nacional para una caravana, o sea que la media real siempre queda por debajo.
Ahora el selector va de 60 a 110, con 90 por defecto, así que tenéis sitio tanto los que rodáis tranquilos por nacionales como los que váis en autocaravana o furgo y aguantáis ritmo de turismo.

@taro — gracias, y muy buena pregunta, que además me ha hecho mirármelo a fondo estos días.

La información es nuestra: está en nuestra base de datos, no se la pido a ningún servicio en vivo. La rellenamos camping a camping tirando de la web oficial de cada uno, de los registros oficiales de turismo
de cada comunidad autónoma, de OpenStreetMap, de las guías del sector y de la prensa local cuando hay dudas. De Google no usamos ni un dato: lo único que veréis son enlaces para abrir el sitio en Google
Maps si os viene bien, y hasta el mapa y el cálculo de la ruta son de OpenStreetMap.

Lo de mostrar el «cerrado temporalmente» de Google me pareció tan buena idea que me puse a estudiarlo en serio. El problema no es el dinero — con las mil y pico fichas que tenemos publicadas saldría
prácticamente gratis — sino la licencia: las condiciones europeas de Google prohíben guardar ese dato, prohíben enseñarlo junto a un mapa que no sea suyo (y el nuestro es de OpenStreetMap), y limitan el uso
de esa información a una lista cerrada de casos entre los que no entra una guía de campings como esta. Así que por ahí no puedo ir aunque quiera.

Lo que sí puedo, y es lo que estamos haciendo, es el censo propio: revisar ficha a ficha contra los registros oficiales, la web del camping, OpenStreetMap y la prensa local, e ir marcando las que ya no
están. Es más lento que preguntarle a Google, pero es nuestro y no depende de que nadie nos deje.

Y sobre el Racó d'en Pep en concreto: figura dado de alta en el Registro de Turismo de Cataluña, que es la fuente oficial, y por eso lo damos por operativo. Pero tu aviso ya está metido en la cola de
revisión a mano, porque cuando Google dice eso suele haber algo detrás. De paso me has destapado otra cosa: esa ficha no tiene cargadas las fechas de temporada (todo apunta a que abre de mediados de junio a
finales de septiembre), y por eso el planificador no lo descarta cuando no toca. Eso se corrige.

Seguid así, que en esta tanda habéis sacado tres mejoras del planificador en un día. Y lo dicho: cualquier fallo o dato malo que veáis, aquí mismo.

A mi me parece que Racó d'en Pep, en Vilanova de la Barca, hace mucho tiempo que dejó de ser un camping.
Ademas esta cerrado, tambien desde hace muchos años, y así consta en la busqueda de Google.
Paso por delante bastantes veces.

No tengo tiempo ahora de mirar.
Joel muchas gracias, estoy seguro que esto nos ayudará mucho.
Gracias, gracias

Muchisimas gracias @webmaster, por fin una herramienta gratuita y bien adaptada a la información que nos puede hacer falta para planificar los desplazamientos.

No quiero ser muy mijitas ni mucho menos, el perfil ayuda mucho porque haces una visual de los cambios de nivel. ¿Habría alguna forma de que esos tramos "rojos" apareciesen en el plano del trazado? Si es así sería mucho mas visual de que zonas son mas complicadas, si hay muchas seguidas y dónde, etc.

Si no es posible, de todas formas está muy bien la herramienta.

@Tif — tus dos accesorios están hechos:

- Botón de solo ruta: tienes un interruptor «Solo quiero la ruta (sin buscar campings)» justo encima del botón de calcular. Con él puesto el mapa sale limpio, sin marcadores, y en vez de la lista de campings
te doy el resumen del viaje: kilómetros, duración a tu velocidad, hora de llegada si has puesto la de salida, el GPX para descargar y el enlace para abrirlo en Google Maps. Las pestañas de trazados
alternativos siguen funcionando, que es justo lo que quieres cuando solo estás mirando por dónde ir. El botón te lo dice: cuando activas el interruptor pasa a llamarse simplemente «Calcular ruta».
- Perfil de altitud: era lo difícil y ha caído también. Debajo de las pestañas de trazados aparece el perfil del recorrido, y aquí engancho con @AngelG porque pedía exactamente lo mismo por otro lado: no es
solo el dibujo, es que te marco en rojo las pendientes prolongadas y te las listo debajo, tipo «km 28-33, bajada de 336 m, 7,8% de media». El criterio es 4% sostenido durante 2 km o más, y valen igual las
subidas que las bajadas — que con caravana bajar largo también se sufre. Probadlo con algo de montaña: Zaragoza-Jaca o Tarragona-Andorra se ven muy claros.

Un aviso para que no os extrañe: la altitud que uso es la del terreno, así que en un túnel el perfil os pintará el monte que tenéis encima en vez del agujero. Lo pone también en la propia gráfica.

@AngelG — y lo de las velocidades tenías toda la razón: el mínimo en 80 no tenía sentido cuando 80 es justo el máximo legal en nacional para una caravana, o sea que la media real siempre queda por debajo.
Ahora el selector va de 60 a 110, con 90 por defecto, así que tenéis sitio tanto los que rodáis tranquilos por nacionales como los que váis en autocaravana o furgo y aguantáis ritmo de turismo.

@taro — gracias, y muy buena pregunta, que además me ha hecho mirármelo a fondo estos días.

La información es nuestra: está en nuestra base de datos, no se la pido a ningún servicio en vivo. La rellenamos camping a camping tirando de la web oficial de cada uno, de los registros oficiales de turismo
de cada comunidad autónoma, de OpenStreetMap, de las guías del sector y de la prensa local cuando hay dudas. De Google no usamos ni un dato: lo único que veréis son enlaces para abrir el sitio en Google
Maps si os viene bien, y hasta el mapa y el cálculo de la ruta son de OpenStreetMap.

Lo de mostrar el «cerrado temporalmente» de Google me pareció tan buena idea que me puse a estudiarlo en serio. El problema no es el dinero — con las mil y pico fichas que tenemos publicadas saldría
prácticamente gratis — sino la licencia: las condiciones europeas de Google prohíben guardar ese dato, prohíben enseñarlo junto a un mapa que no sea suyo (y el nuestro es de OpenStreetMap), y limitan el uso
de esa información a una lista cerrada de casos entre los que no entra una guía de campings como esta. Así que por ahí no puedo ir aunque quiera.

Lo que sí puedo, y es lo que estamos haciendo, es el censo propio: revisar ficha a ficha contra los registros oficiales, la web del camping, OpenStreetMap y la prensa local, e ir marcando las que ya no
están. Es más lento que preguntarle a Google, pero es nuestro y no depende de que nadie nos deje.

Y sobre el Racó d'en Pep en concreto: figura dado de alta en el Registro de Turismo de Cataluña, que es la fuente oficial, y por eso lo damos por operativo. Pero tu aviso ya está metido en la cola de
revisión a mano, porque cuando Google dice eso suele haber algo detrás. De paso me has destapado otra cosa: esa ficha no tiene cargadas las fechas de temporada (todo apunta a que abre de mediados de junio a
finales de septiembre), y por eso el planificador no lo descarta cuando no toca. Eso se corrige.

Seguid así, que en esta tanda habéis sacado tres mejoras del planificador en un día. Y lo dicho: cualquier fallo o dato malo que veáis, aquí mismo.
Espectacular! Luego lo pruebo con la ruta de este verano Torre del Sol - Nou Camping

Vais más rápido pidiendo que yo haciendo, pero por ahora aguanto

@AngelG — hecho, y tenías razón en que así se ve mucho mejor. Los tramos de pendiente prolongada ya no salen solo en la gráfica: van pintados en rojo grueso sobre el propio trazado del mapa, así que de un vistazo ves dónde caen y si van seguidos. Si pasas el ratón (o el dedo) por encima de uno te dice de qué va: «Bajada prolongada · km 30-33 · -189 m · 8,7% de media».

Ya que estaba, otra que os puede servir para lo mismo: cuando hay más de un trazado posible, las pestañas os dicen ahora el punto más alto de cada uno y os marco cuál es «la más llana». Un ejemplo real, Málaga-Barcelona: la ruta que sale por defecto pasa por Granada y sube hasta 1.374 m; forzando la costa por Almería el techo se queda en 727, la mitad. Sube casi lo mismo en total —la costa no para de subir y bajar— pero te ahorra el puerto, que con caravana no es lo mismo. Para forzarla, el «pasando por» que os comentaba.

@Josep M. y @taro — el Racó d'en Pep ya está marcado como cerrado en la guía. Y os cuento cómo acabó porque tiene su miga: teníais los dos razón. Llamé al teléfono que figuraba y el número ya no existe. Sin web, sin fotos, sin una sola reseña reciente en ningún sitio, y dos de vosotros diciendo que lleva años cerrado — uno pasando por delante a menudo.

Lo curioso es lo que decía en contra: el Registro de Turismo de la Generalitat lo sigue teniendo inscrito y dado de ALTA, con su número, su categoría y su titular, en un dato actualizado este mismo mes. Un camping puede llevar años cerrado y seguir figurando de alta, porque la sociedad no tramita la baja. Por eso vuestros avisos valen más que la fuente oficial: vosotros pasáis por delante.

La ficha no la borro, la dejo con el cartel de cerrado y un botón para avisarme si me equivoco. Si algún día reabre, se reactiva y listo.

@Tif, ya me contarás qué tal el Torre del Sol - Nou Camping cuando lo pruebes. Y @Seni, gracias, sin prisa.

Seguid dándome caña, que así da gusto.

Pues está muy bien con eso ya se cuál de las dos rutas es la mejor.
En esa ruta me salen dos puertos, solo uno marcado en rojo supongo que el otro no llega al mínimo de pendiente aunque se ve bastante largo.
1000021434.jpg

Aupa webmaster! quiero iniciar sesión en "buscatucamping.com" usando el mismo nombre y contraseña de "webcampista" y no puedo, lo he probado una y otra vez, no hay manera..me dice que el usuario no existe..que puedo estar haciendo mal?

Que velocidad! Esta perfecta vamos, si rebuscas un poco tiene un montón de opciones, te dirige hasta a conversaciones del foro en las que se mencionan los camping... En fin enhorabuena porque de verdad esta muy muy bien.

Muchas gracias!!

Aupa webmaster! quiero iniciar sesión en "buscatucamping.com" usando el mismo nombre y contraseña de "webcampista" y no puedo, lo he probado una y otra vez, no hay manera..me dice que el usuario no existe..que puedo estar haciendo mal?
buscatucamping es para los profesionales de los camping, para que puedan modificar los datos de sus establecimientos cuando sea necesario, pro eso no se hace login con el usuario y contraseña del foro.

Que velocidad! Esta perfecta vamos, si rebuscas un poco tiene un montón de opciones, te dirige hasta a conversaciones del foro en las que se mencionan los camping... En fin enhorabuena porque de verdad esta muy muy bien.

Muchas gracias!!
me alegro mucho que te guste pa pagina, la verdad es que he invertido muchas horas en ellas ultimamente para tratar de hacerla lo mas adecuada posible para los campistas, por eso agradezco mucho vuestras opiniones y sugerencias. gracias a ti por darme tu opinion