Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando destino para las vacaciones

AMALOA

timid@
Hola compañeros de carretera, aquí estamos buscando una ruta para hacer en nuestras pequeñas vacaciones de agosto. Solo coincidimos una semana y buscamos algo que visitar. Salimos desde Barcelona y la cuestión es buscar algo nuevo que ver. Y que no conozcamos. Descartamos el pirineo catalán y el Aragones porque ya hemos ido varias veces. Zona costa mediterránea también está descartada porque buscamos algo con menos calor. Porque este año vaya con el veranito que estamos teniendo?. Una de las opciones es el país vasco o Pirineo francés. Pero se aceptan más ideas. Lo que sí que es importante que tengáis en cuenta es que vamos con caravana grande y aunque mi marido va relajado, yo no dejo de pensar en que no nos encontremos un puerto de montaña, una carretera muy estrecha o dificultades para entrar a según qué campings. Bueno, a ver si con vuestros consejos y opiniones nos acabamos de decidir y podemos ponernos a planear algo. Muchas gracias y felices vacaciones a todos?
 
Si no queréis ir muy lejos, yo os recomendaría acercaros a Avignon (camping Pont d'Avignon). Está a unas 4 horas como mucho y por la zona hay muchas cosas interesantes para visitar. Nosotros siempre solemos tirar para Francia, pues en agosto los campings no son tan caros como en Catalunya, aunque este año será la excepción por motivos laborales.
 
Si quereis fresquito venir para Asturias, que aqui el verano ni esta, ni se le espera. Aqui tenemos otra estacion que la llamamos veroño. (Verano que parece otoño)
 
Si quereis fresquito venir para Asturias, que aqui el verano ni esta, ni se le espera. Aqui tenemos otra estacion que la llamamos veroño. (Verano que parece otoño)

Estos dias no hemos quedado con el veroño en galicia, pero también es buena opción para veroñear en agosto
 
Hola nosotros venimos del pirineo francés y genial de temperatura y el entorno precioso
Hemos estado en Luz Saint sauvier y el pueblo es precioso con ambiente y muchos servicios
Camping le bastan. 20€ cerca del pueblo y tranquilo
 
Tirar para chamonix acabamos de venir de allí se duerme con pijama de invierno y vistas espectaculares si te mueves un poco y tienes días mucho q verIMG_20170712_074437.jpg vistas desde el camping
 
Hola compañeros de carretera, aquí estamos buscando una ruta para hacer en nuestras pequeñas vacaciones de agosto. Solo coincidimos una semana y buscamos algo que visitar. Salimos desde Barcelona y la cuestión es buscar algo nuevo que ver. Y que no conozcamos. Descartamos el pirineo catalán y el Aragones porque ya hemos ido varias veces. Zona costa mediterránea también está descartada porque buscamos algo con menos calor. Porque este año vaya con el veranito que estamos teniendo��. Una de las opciones es el país vasco o Pirineo francés. Pero se aceptan más ideas. Lo que sí que es importante que tengáis en cuenta es que vamos con caravana grande y aunque mi marido va relajado, yo no dejo de pensar en que no nos encontremos un puerto de montaña, una carretera muy estrecha o dificultades para entrar a según qué campings. Bueno, a ver si con vuestros consejos y opiniones nos acabamos de decidir y podemos ponernos a planear algo. Muchas gracias y felices vacaciones a todos��

Como solo tienes una semana dime lo maximo de km que quieres hacer . Ya que tu estancia va a ser de 5 dias.

saludos desde Almunia de San Juan
 
La verdad es que Galicia y Asturias lo tenemos en mente pero para otro año. Es un viaje más largo y queremos dedicarles más tiempo. Otra opción que nos habéis dado es Luz Saint Sauveur, esta zona nos puede interesar pero como es la carretera? Veo que el último tramo, el del pirineo francés, es con bastantes curvas. Pensar que entre coche y caravana son unos 12 metros. Y no quiero verme metida en ningún aprieto.
Perigord y esa zona también la preferimos dejar para otro año y verla de paso. Igual que Chamonix que Suiza es otro destino pendiente.
Y cuantos kilómetros serían los que queremos hacer? Pues para poder disfrutar de esa semana no interesaría mucho. Con 5-6 horas de viaje como mucho lo veo bien.
Hemos estado buscando información del país vasco y cada vez me llama más la atención. Aunque necesitamos más consejos de campings y de sus carreteras.
 
Venid a Euskadi. Tenéis monte y montaña (no son muy altas pero desde montes de senderismo a alpinismo puro teneis de todo), playa (tranquilas, de Surf...), enoturismo(Rioja Alavesa, Txakoli en Bizkaia y Gipuzkoa), cultura (Museos varios, más alla del Guggenheim Bilbao), fiestas (Vitoria primeros de Agosto, Donosti, segunda semana y Bilbao, la semana después de la Virgen), y todo a menos de 100 kms del punto donde articuléis la estancia.

Eso sí, venid con tela. La vida aquí barata no es. A precios europeos, o superiores a veces...

Pero seguro que os encanta.

Un saludo
 
este sera mi destino para septiembre
imagenes734a.jpg
 
La verdad es que Galicia y Asturias lo tenemos en mente pero para otro año. Es un viaje más largo y queremos dedicarles más tiempo. Otra opción que nos habéis dado es Luz Saint Sauveur, esta zona nos puede interesar pero como es la carretera? Veo que el último tramo, el del pirineo francés, es con bastantes curvas. Pensar que entre coche y caravana son unos 12 metros. Y no quiero verme metida en ningún aprieto.
Perigord y esa zona también la preferimos dejar para otro año y verla de paso. Igual que Chamonix que Suiza es otro destino pendiente.
Y cuantos kilómetros serían los que queremos hacer? Pues para poder disfrutar de esa semana no interesaría mucho. Con 5-6 horas de viaje como mucho lo veo bien.
Hemos estado buscando información del país vasco y cada vez me llama más la atención. Aunque necesitamos más consejos de campings y de sus carreteras.

Pais vasco con caravana 8 horas y media por autopista. Yo me quedaria en Haro

saludos desde Almunia de San Juan

saludos desde
 
este sera mi destino para septiembre
imagenes734a.jpg

Buena elección, Legia, te alabo el gusto.

No dejes de visitar el parque natural de Peña de Aia, si te gusta el senderismo. No es muy exigente.

Y si quieres degustar un buen pescado a la parrilla, vete a 10 kms, a Getaria (por cierto, uno de los escenarios de rodaje de 8 apellidos vascos). La referencia es el Elkano, pero pega buenos txalos. Los del entorno no tienen tanta fama y trabajan con similar nivel.

Un saludo
 
Si vais a orio os recomiendo que ceneis en el mismo pueblo, en cualquier asador os daran estupendamente. Puedo recomendaros el Xixario o el Joxe Mari, ambos cerca de la plaza del pueblo. El besugo a la parrilla es especialidad de orio.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buen destino Lejía.....y en Septiembre un lujo.
 
Pero que dices khan!!!, no le digas a lejia que vaya a getaria a comer pescado estando en orio por favor....en orio tienes grandes sitios para comer rodaballo o besugo....
Por cierto lejía,cuando llegue de andalucia estoy valorando quedarme 1 semana en orio....y vivo a 10 km....Pero como trabaja mi mujer y es un entorno que me encanta pues...

outback + la prima
 
Pero que dices khan!!!, no le digas a lejia que vaya a getaria a comer pescado estando en orio por favor....en orio tienes grandes sitios para comer rodaballo o besugo....
Por cierto lejía,cuando llegue de andalucia estoy valorando quedarme 1 semana en orio....y vivo a 10 km....Pero como trabaja mi mujer y es un entorno que me encanta pues...

outback + la prima

También es verdad... aunque el "flair" de puerto en Getaria está más logrado (y se paga)

Por cierto, en Orio sigue el Antilla abierto??

Me acuerdo de txabalin, que ibamos varias familias a un "destierro" del Athletic al antiguo Atocha, que me metí unos txipirones como pocas veces he comido... De primero paella y de segundo txipirones. No tuvieron que fregar los platos porque los dejamos relucientes.

Un saludo
 
También es verdad... aunque el "flair" de puerto en Getaria está más logrado (y se paga)

Por cierto, en Orio sigue el Antilla abierto??

Me acuerdo de txabalin, que ibamos varias familias a un "destierro" del Athletic al antiguo Atocha, que me metí unos txipirones como pocas veces he comido... De primero paella y de segundo txipirones. No tuvieron que fregar los platos porque los dejamos relucientes.

Un saludo
Claro, el antilla sigue abierto y se come bien y no es caro.
Pero para comer un buen pescado el xixario o el joxemari o el katxina....en getaria también pero no hace falta ir allí para comer eso.

outback + la prima
 
Estoy tomando apuntes de Orio. Llevo cuatro años pasando una semana en Zarautz (también destino precioso para mi gusto) haciendo surf después de dos semanas de viaje por Europa (este año el destino era Chamonix-Mont Blanc). Llevo varios años queriendo ir a Getaria a tomar un pescado a la parrilla, pero no me deja mi familia. Eso sí, lo que no falta nunca es la visita a una sidrería de Zarautz que se llama Izeta y que tiene una chuleta espectacular. Este año además han caído dos días de pinchos por Donosti y concierto The Pretenders en la playa de la Zurriola en el Festival de Jazz, con un atardecer y entorno espectacular.

Todo lo bueno que pueda contar de la provincia de Guipúzcoa sería quedarme corto. Es un destino que nos encanta a mi familia y a mi.

Saludos,
 
Madre mía! Cuanta información! La verdad es que por la fotos lo he visto un destino espectacular para visitar. Ahora a buscar información de campings y preparar la ruta. Muchas gracias compañeros!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com