Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana hergo bambi del 76, DOCUMENTACIÓN???

Alvaro79

calladit@
Hola ha todos, soy nuevo en el foro y quisiera pediros ayuda, consejo, información....hemos comprado una caravana hergo Bambi del 76 ha un matrimonio jubilado y la única documentacion que tenemos es la autorización conjunto tractor remolque con la que ellos viajavan. En esa autorización tráfico solo puso la marca hergo el número de bastidor y peso, no puedo sacar la ficha de la casa porque hergo desaparecio, los ingenieros me piden contraseña de homologación pero la caravana se fabrico antes de la ley de homologación que fue en el 86 creo.. Sabéis si puedo circular con la autorización conjunto tractor remolque y contrató compra y venta.? Saludos a todos.
 
No, lo siento, pero para poder circular, hoy por hoy y tenga la edad que tenga, cualquier vehiculo necesita la tarjeta de inspección tecnica... esa autorización, que por cierto trafico nunca vio, si no industria, tenia que haber sido cambiada por su anterior dueño, pasando una itv voluntaría, por una tarjeta de inspeción técnica antes del año 2.000, hoy por hoy ese papel no sirve de nada, ahora va ha ser muuuucho más caro que lo que realmente cuesta esa caravana.

P.D. La autorización tractor-remolque solo autorizaba a circular esa caravana con un vehiculo determinado que esta tambien en ese papel, de estar en vigor dicha autorización, que no lo esta, solo podria circular enganchada al vehiculo que en el esta registrado y no creo que tengas ese coche, ¿verdad?.
 
Gracias por la información. Llamé al dueño y me devuelve el ��.. Seguiré con mi carro tienda que pesa mucho menos .. Saludos
 
Has hecho bien... si decides comprar, recuerda... todo vehiculo que circula por el territorio espalñol tiene que tener TIT (Tarjeta de inspección técnica), sea del año que sea.

tarjeta-insopeccion.jpg


Y si no, además de la inmovilización...

multaq.jpg


Por si sigues teniendo dudas.... una TIT (Tarjeta de inspección técnica) de 1975 de una Hergo, sacada en ITV para poder circular por todo el mundo....

Ver el archivos adjunto 170520



....no todas las tenian, ya que sus dueños se desentendieron y no quisieron ni pasar por la ITV para sacar la autorización tractor-remolque, pero luego podrías sacarla, eso sí, hasta el año 2.000, que fue cuando se acabó el "chollo", aunque en 2010 hubo un segundo rescate, que muy poquitos aprovecharon, no les interesaba pasar por la ITV, algo tendrían que ocultar, algo asi como reformas ilegales y sobrepesos brutales.
 
Buenas, pues yo puedo hacerme con una Hergo BAMBI S, que tiene su placa pero no localizo su nº de bastidor para poder localizar sus papeles, ¿alguien puede ayudarme?

Gracias!
 
Esos que no tengo jeje :?

Llame a ITV para saber que necesitaba para hacer un duplicado de su ficha técnica ya que los dueños no la poseen (piensan incluso que nunca la han tenido). Me dijeron que tenía que mandarles foto de la placa identificativa y del nº bastidor troquelado para saber que datos tenían sobre la caravana.

Mi sorpresa fue cuando después de mirar por todos lados ese nº de chasis no lo encuentro. El chasis es el original... Entonces ahora me encuentro que o no se donde esta el nº o no tiene y con la casa HERGO cerrada, no se donde conseguir ese dichoso númerito, jeje. Tendría que homologar la caravana... y eso cuesta un pico
 
Lo que no entiendo es porque le hacéis el trabajo a los dueños. Si les interesa vender, que saquen ellos los papeles y que luego os llamen.
 
Esos que no tengo jeje :?

Llame a ITV para saber que necesitaba para hacer un duplicado de su ficha técnica ya que los dueños no la poseen (piensan incluso que nunca la han tenido). Me dijeron que tenía que mandarles foto de la placa identificativa y del nº bastidor troquelado para saber que datos tenían sobre la caravana.

Mi sorpresa fue cuando después de mirar por todos lados ese nº de chasis no lo encuentro. El chasis es el original... Entonces ahora me encuentro que o no se donde esta el nº o no tiene y con la casa HERGO cerrada, no se donde conseguir ese dichoso númerito, jeje. Tendría que homologar la caravana... y eso cuesta un pico

El número está en la lanza, troquelado encima de uno de loa largueros, normalmente el derecho...
 
Mira en el frontal de la lanza debajo del enganche ho sea donde la barra de tiro. saludos
 
Veo complicado eso de "mirar" aquí o allá, pues según se desprende de sus comentarios, ya le devolvieron el dinero y está feliz con el carro/tienda que tenía... Al final todo acaba en el mismo sitio: Compras un presunto mirlo blanco por un precio insólito... y el mirlo ni es blanco ni el precio insólito, porque entre otras cuestiones carece de la ficha técnica, y sin ese "papelito", una caravana no sirve para nada o por lo menos no puede (o debe) circular. Y aquí, en este foro, este tema está tratado hasta la saciedad, pero parece que o el personal no se entera o no sabe leer o acaban picando... Hay una persona en un determinado pueblo de una determinada provincia, que se dedica a importar un tipo de caravanas que compra en un país que ahora pertenece a la UE; las restaura y las vende a precios insólitos... pero todas son de antes de que ese país perteneciese a la UE, y por lo tanto, tienen una documentación que no compagina ni con la normativa actual de la UE ni con la española. Cuando logras (si lo logras...) una ficha técnica española, has gastado otro tanto (o más) como te costó la caravana... pues por raro que parezca, sigue trayéndolas y vendiéndolas.
 
Hola: Cocodrilo, el caso anterior es distinto del que comentas. Aunque se trata del mismo tema son de distintas personas.
Con respecto al nº de chasis en las Hergo, solía venir troquelado en la lanza, lado derecho. Si no se ve es posible que este debajo de un cofre, por ejemplo. En la nuestra se ve aunque lleva cofre. Saludos.
 
Holas : en el año 78 acquiri una cv marca hergo modelo gacela , es la q esta en la foto de mi avatar ,en aquellos tiempos paguen 264000 pesetas , pues bien aqella cv. llevaba troquelado el n° de chasis en el frontal de la lanza debajo de la barra de tracción. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com