Webcampista.com

mucho más que un foro

Escalon electrico

zafira

Participativ@
Mirar el video que e visto de un compañero que ha fabricado un escalon electrico haber si entre todos podemos hacer conclusiones del sistema. Solo se que a utilizado motor de 12v y que para desplazarlo a utilizado el eje roscado de un gato de coche perdonar por la calidad pero es lo que podia http://cloud.tapatalk.com/s/598a1f641be4d/VID-20170808-WA0001.mp4

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Bueno como puse aquí quiero fabricar un escalon electrico para la caravana.
E encontrado un motor de elevalunas electrico ya tengo algo[emoji1] [emoji1].
El escalón deberá recorrer un recorrido de unos 30cm y parar. Con un interruptor de 3 posiciones se desplazar hacia alante y hacia atrás.
Ahora la duda que me surge es como conectarlo electricamente y que necesitaria para ello. Lo mas complicado para mi seria que se detuviera y que luego hiciera el recorrido a la inversa. Haber si los chispas de por aqui me podeis echar una mano.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Con dos finales de carrera, dos diodos y un interruptor de dos o tres posiciones (parado, adelante, atrás)

A ver si puedo dibujante un eaquema
 
No encuentro un papel blanco donde poder hacerlo... a ver si lo encuentro mañana

IMG_20170818_225431.jpg

La idea es que al llegar al final, el final de carrera abre el circuito y solo puede cerrarse a través del diodo, que solo funcionará si le das al revés. En esta versión no hay posición de "paro", pero nada se estropea aunque llegue al final, por lo que digo de que el circuito se abre.
 
Si no tienes algo de idea la cosa se complica, pero no mucho, ya ves el circuito...
¿Tienes claro la parte mecánica? No es parezca muy difícil, pero sin herramientas y material adecuado...
Para ponerte los componentes en vivo tienes que esperar a septiembre, cuando empiece a currar, entonces podré hacer fotos de cómo debe ir montado con componentes de verdad.

Bueno, antes te los puede poner algún compañero si lo tienes a mano.
 
Si no tienes algo de idea la cosa se complica, pero no mucho, ya ves el circuito...
¿Tienes claro la parte mecánica? No es parezca muy difícil, pero sin herramientas y material adecuado...
Para ponerte los componentes en vivo tienes que esperar a septiembre, cuando empiece a currar, entonces podré hacer fotos de cómo debe ir montado con componentes de verdad.

Bueno, antes te los puede poner algún compañero si lo tienes a mano.
El circuito que me as dibujado mas o menos lo entiendo y la parte mecanica la manejo bien no hay poblema por eso, de electricidad se algo pero de circuitos estoy frito jaja.
Gracias​ por todo aunolose

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com