Webcampista.com

mucho más que un foro

MMC Citroen Berlingo

Hola compañeros!!!
Ayer pude ir al concesionario a preguntar que MMC tenia la Berlingo 20 aniversario 120cv, suerte que tenían una igual para entregar porque el comercial no tenía ni idea de ese dato y lo miramos.
MMC:3085 kg
MMA:2085kg(esto lo he sacado de unos papeles que me dió hace días donde pone total en carga 2085 y deduzco que es la MMA).
TARA:1398kg.
MMR:1300kg
Corregirme si me equivoco haber si lo he entendido,
puedo remolcar una caravana de hasta 1300kg según MMR pero siempre teniendo cuidado de que los pesos reales nunca superen los 3085 de la MMC, teniendo que jugar con los pesos entre coches y Caravana.
En el caso de llevar el coche al límite (2085) me quedarían 1000kg para no superar MMC.
Ahora con mi caravana (mi chinche jejejejeje)voy sobrado pero en el futuro me compraría una 400 o 420 como mucho ,más o menos 1200kg.como no creo llegar cuando viaje a esos 2085 de MMA y no suelo cargar mucho la caravana.
Como veis el asunto?
Que me recomendáis?
Son correctos mis cálculos?
Gracias y perdón por el tocho jejejejeje!!!
 
No puedes jugar con los pesos. El conjunto, a efectos de peso, se mide sumando las masas máximas autorizadas de coche y caravana.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Mi consejo es que compres una coche que no esté capado con el MMC y te quitas de problemas, de pesos y de suposiciones.... ¡¡será por que no hay marcas y modelos sin capar!!.
 
Mi consejo es que compres una coche que no esté capado con el MMC y te quitas de problemas, de pesos y de suposiciones.... ¡¡será por que no hay marcas y modelos sin capar!!.

Sí que hay Pero esta me gusta las furgonetas por espacio y cómodidad
 
El problema es que busco un coche con espacio y que no tenga que vender un riñón para comprarlo,de segunda mano no me dan confianza y algunos los veo caros por kilometraje y años.16.0000 o 17000 eur por un coche nuevo vale pero por uno de segunda mano....
 
Lo hemos descutido paginas y paginas aqui. Al final no lo saben ni los de trafico. La logica dice de pesos reales, pero un agente de trafico podria interpretar mma.

Ademas, si tiene mmc es porque el fabricante.no recomienda ajustar mucho los pesos, bien sea por frenos, motor, radiador....
 
La MMC es el peso total real del conjunto, masa máxima conjunto lo pone en la ficha técnica, con esa furgo puedes remolcar 1300kg sin problemas siempre y cuando no lleves las furgoneta a su tope de MMA, si te gusta comprala.
Si no quieres que tenga MMC capada te quedan pocas furgonetas, la caddy y la dobló no hay más, la tourneo también viene con mmc

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La MMC es el peso total real del conjunto, masa máxima conjunto lo pone en la ficha técnica, con esa furgo puedes remolcar 1300kg sin problemas siempre y cuando no lleves las furgoneta a su tope de MMA, si te gusta comprala.
Si no quieres que tenga MMC capada te quedan pocas furgonetas, la caddy y la dobló no hay más, la tourneo también viene con mmc

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si Antonio estoy entre la Berlingo y la Dobló las dos me gustan .
Pero la Dobló está ganando puntos pero me sale más cara.Gracias
 
Si Antonio estoy entre la Berlingo y la Dobló las dos me gustan .
Pero la Dobló está ganando puntos pero me sale más cara.Gracias
Más cara???? Lo dudo.... Donde la has mirado?

También puedes preguntar por las de exposición salen algo más económico

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Más cara???? Lo dudo.... Donde la has mirado?

También puedes preguntar por las de exposición salen algo más económico

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Pues si de momento solo he mirado en Blanes.
La Berlingo me sale por 17000eur sin descontar mi coche que lo tienen que tasar,es la 20 aniversario 120cv.
La Dobló trekking me sale también nueva por 20.200
La Dobló panorama lounge por 19.200.
No tienen ni de km0 ni stock de las de 120cv, tienen alguna 1.3 90cv
 
Pues si de momento solo he mirado en Blanes.
La Berlingo me sale por 17000eur sin descontar mi coche que lo tienen que tasar,es la 20 aniversario 120cv.
La Dobló trekking me sale también nueva por 20.200
La Dobló panorama lounge por 19.200.
No tienen ni de km0 ni stock de las de 120cv, tienen alguna 1.3 90cv

Esa panorama lounge esta subida de precio.... O eso me parece a mi..

En Internet tienes varias panoramas lounge de 120cv.
https://www.coches.net/km-0/fiat/do..._e6-diesel-de-demostracion-33132095-devn.aspx

Por 14.000€ la tienes con 3000km que no son nada y está impecable te ahorras un buen pico

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Qué maja me resulta la Fiat Dobló. Me gusta...buen volumen y espaciosa...de maletero muy grande. Muy interesante para caravanas de tamaño y peso "contenido"...

Me ha gustado, sí señor..
 
Se suman las MMA de las fichas técnicas, no se puede jugar con los pesos.
Con esa furgoneta solo caravanas de 1000 kg de MMA.
 
Se suman las MMA de las fichas técnicas, no se puede jugar con los pesos.
Con esa furgoneta solo caravanas de 1000 kg de MMA.
Y como confirmas esa condicion? Para que lleva un peso remolcable de 1300kg si luego solo puedes llevar 1000kg por la MMC? La lógica es que puedes arrastrar 1300kg siempre y cuando la furgoneta no valla en su MMA y el conjunto no pese realmente más de la MMC, dudo que te multen por llevar un remolque de 1200kg, y si te quieren multar que pesen el conjunto.. Si no pasa de la MMC no pueden multar y si lo hacen se puede recurrir y haber quien gana, será la única manera de saber que significa realmente la MMC

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya se ha comentado esto. Una cosa es lo que técnicamente puedan hacer los vehículos, y otra lo que podemos hacer nosotros con el carnet de conducir. Es una cuestión administrativa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Se suman las MMA de las fichas técnicas, no se puede jugar con los pesos.
Con esa furgoneta solo caravanas de 1000 kg de MMA.

Por lo que veo el tema de la MMC no queda claro del todo y me parece que no lo quedará nunca.
Yo me inclino por la interpretación de AntonioOC es la que tiene más lógica si de MMR pone 1300kg la otra sería de1000kg de MMA una contradice a la otra y deja el tema abierto a interpretaciones.
Si puedo me paso por ITV a preguntar haber si saco algo en claro jejeje!!
 
La Peugeot partner también está capada?
De menoria yo diría que no. Hay una partner de 100 caballos por menos de 14000 ,la miré hace poco en un concesionario con uno de los acabados altos de gama y creo que tenía más de 1300 kg para remolcar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
La Peugeot partner también está capada?
De menoria yo diría que no. Hay una partner de 100 caballos por menos de 14000 ,la miré hace poco en un concesionario con uno de los acabados altos de gama y creo que tenía más de 1300 kg para remolcar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si, esta capada a 1000, la Berlingo y la partner, son más que primas hermanas

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Cuando mi padre compro la partner, el comercial tampoco sabía nada, pero hizo por enterarse y aprender...

Cómo la iba a pedir a fábrica incluido el gancho, le dije que llamara a peugeot a ver si podía salir sin capar...

Le contestaron q no, pero q la furgo podia remolcar 1300, siempre y cuando esos 300, los sacara de carga de la misma furgo, es decir que no se supere la MMC, en viaje no importando donde vaya el peso, claro está sin superar MMAs o MMR

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
La MMC es la suma de las MMA, así de fácil.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

No en todos.

Puede ser inferior (capados), igual o incluso superior.

En mi Passat, con enganche de origen, MMA 2310, MMR 2200, MMC 4525. Ya ves que las sumas no coinciden.

Y esto es porque con enganche de origen, para compensar la carga vertical sobre la bola, varían las masas máximas por eje en +10 (delante) y +40 (detras). Así pues mi coche tiene una MMA de 2310 kg, que puede ser de 2325 (suma de los pesos que gravitan sobre los ejes delantero y trasero) si llevo un remolque.

Echadas cuentas eso puede obedecer a que enganchar un remolque produce un plus de carga tan importante (la bola que monta de origen permite una carga vertical de 90 kilos) que si no se aumentase la MMA, no se podría garantizar el peso que supone llenar las 5 plazas de adultos con su respectivo equipaje. 1735 kg MOM + 4 adultos = 2035 kg + 90 de carga vertical = 2125 kg. Seguramente, para garantizar 40 kilos por barba de equipaje hayan aplicado eso.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com