Webcampista.com

mucho más que un foro

He estrenado caravana!!!

Kahn_tauri

hablador
Pues eso... que he "desvirgado" una caravana.

Bueno: como sabeis que soy muy celoso de mi intimidad, no he dicho cuándo me iba de vacaciones, para no dar pistas a los manguis. El caso es que me he ido y ya he vuelto.

Por supuesto, el título, que es llamativo, tiene trampa.

Es cierto que he estrenado una caravana. Lo que no es cierto es que fuera mía.

Yo tenía reservada en un alquiler una Knaus Sport 500 EU entre el 7 y el 23 de Agosto para mis vacaciones. Ayer 23 a la noche llegué a casa de vuelta.

El caso es que el 1 o 2 de agosto llamo al alquiler para saber si han llegado correctamente los pagos, si todo está listo, y sobre todo, si en lugar de recoger la caravana a las 16 h., podía hacerlo por la mañana, de manera que me podía desplazar en el día a mi primer destino, a casi 600 kms.

Y la buena señora del alquiler me dice "Tengo que comunicarte que hemos vendido la caravana que teníamos reservada para ti. Pero el día 4 matriculamos otra caravana para que tengas". Y le pregunto "pero tengo reservada con toldo y portabicis. Va a poder ser?" y me dice "Sí. Vas a llevar una caravana nueva, con los extras que has reservado".

Y así ha sido.

Con un poco más de tiempo desarrollaré un hilo de análisis en profundidad de esa caravana (que tiene algunos claroscuros), del comportamiento del alquiler (que también ha tenido claroscuros), de cómo se han desarrollado las vacaciones (el gasto medio de camping no llega a los 20 euros/día, sin usar ACSI, y en unos campings muy buenos) y de cómo se ha comportado el Passat, análisis de Trailer Assist incluido, que ya he podido probar.

Un saludo
 
a mi me interesan más los datos de los precios de alquiler de caravanas y cuales tienen.

¿tienes alguna web donde la aluilaste?

Me parece una buena opción de viajar.
 
Me alegro....me llama la atención el servicio que te han prestado sin puntos ni comas ni peros.....donde has alquilado?
Saludos.
 
A mi también me interesa porque está claro que para viajar solo, que menos de una 500, y suerte que no eres del mismo Bilbao! ;-);-);-);-);-);-);-);-);-);-);-)

Salut i kms
 
Pues como los demás... quedo a la espera de los detalles.
 
Cuando seais 2 o 3 alquilarás una 750 doble eje no? Que mínimo! Quedo a la espera del report

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ahí va la ostia una 500 para uno solo .... Eso es tenerlos bien puestos... A la espera quedó del relato

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¡Qué puñetero: nos deja con la miel en los labios!

Lo de los 20 € intuyo que es la media... 5 por la caravana, 5 por él, 5 por el coche y 5 por la conexión. Aunque las cifras varíen, la media es de 20 €, y en eso suelo andar yo cuando salgo.
 
:Drogar-SunGlass(LBG
 
Buenas tardes, qué hace aquí tanta gente?

¿Me puedo quedar yo también a esperar?

¿¿¿¿¿ 20 € ?????
 
Fuiste solo o con churri? Pues yo que ahora estoy solo y con una 650...:eek:

He ido solo solito, sin txurri. Además allí tampoco he encontrado. Será que no soy como Gigi el Amoroso (versión Pajares)

El tema de que sea una Knaus 500 es porque era la que había. No está mal, me ha permitido catar otra marca y otra distribución. Esta caravana era de dos camas individuales, con la la opción del somier intermedio, y un salón trasero en U. Baño y cocina al medio. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero curiosamente es una distribución que he recomendado a mucha gente con hijos en edad no lo suficientemente pequeña como para amortizar una caravana de literas.

La caravana he alquilado en Alemania. Con el seguro de reducción de franquicia de 1000 a 250 euros me ha costado en total 1205,30 euros para 17 días. Como extras encargué el toldo y el portabicis. Sé que es un precio alto, pero analizado fríamente es el coste de tener una caravana durante un año entre parcela, seguro, ITV y mantenimiento. Y con este sistema, las caravanas que te dan no suelen tener más de dos años.

No obstante, de la misma manera que antes era furibundo defensor de alquilar para mi casuística particular, he analizado desde otros prismas y realmente, lo que antes tenía muy claro, ahora lo tengo un poco menos claro, porque esta operativa tiene unas servidumbres que, si bien no son insalvables, te pueden condicionar un poco las cosas. Tengo un año para pensarlo y analizar mi músculo financiero para comprar nueva, poco usada, más usada, o alquilar. Pero quiero adquirir una vivienda en un sitio en el que no salen a la venta, y por la Ley de Murphy, sé que si invierto en una casa rodante, al de un mes me sale el chollo que busco.

En cualquier caso, el alquiler de caravanas en Alemania es habitual, y en los camping he visto caravanas de alquiler de numerosos sitios.

El desarrollo completo lo voy a publicar cuando procese las fotos. Escribir un posteo, colgando las fotos, me lleva cerca de una hora. Por eso os pido un poco de paciencia, que todo llega :pescando:.

Un saludo
 
Seguimos a la espera,voy por mas palomitas :walk:
 
Si en el ''report'' incluyes que tambien has montado tu solo, el avance, ya lo flipo del todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com