Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma exterior antena

juanji27

timid@
Hola,

He buscado bastante sobre como instalar una toma de antena externa en la caravana y la solucion mas elegante que he encontrado es poner una caja de este estilo en el exterior de la caravana y hacer todas las conexiones necesarias...

nueva_toma.jpg

El problema que le veo es que el trabajo es costoso en cuanto a tiempo y arriesgado en cuanto a tener que hacer un agujero en la cv para ubicar dicha caja...

Se me ha ocurrido que dado que tengo esta conexion

170115A_m.jpg

Entre la tapa del enchufe del cable que conecto y la parte superior del agujero del conector, tengo espacio para tener un trocito de cable de antena y su conector correspondiente, de manera que todo quede mejor organizado y sin hacer agujeros a la cv.

Mi pregunta es, ¿alguien ha hecho esto antes? ¿Habeis encontrado una solucion mejor?

Saludos!
 
Buenas!! a mí en mi caravana me lo instalaron los del concesionario como tú dices, aprovechando el hueco que hay en el enchufe, agujero y cable al amplificador. Como por lo visto hay hueco en el interior, han dejado bastante cable para que pueda sacarlo y conectarlo. Tengo la caravana un poco lejos, que si no te mandaba fotos.

Saludos!!
 
Hola,

He buscado bastante sobre como instalar una toma de antena externa en la caravana y la solucion mas elegante que he encontrado es poner una caja de este estilo en el exterior de la caravana y hacer todas las conexiones necesarias...

Ver el archivos adjunto 171278

El problema que le veo es que el trabajo es costoso en cuanto a tiempo y arriesgado en cuanto a tener que hacer un agujero en la cv para ubicar dicha caja...

Se me ha ocurrido que dado que tengo esta conexion

Ver el archivos adjunto 171279

Entre la tapa del enchufe del cable que conecto y la parte superior del agujero del conector, tengo espacio para tener un trocito de cable de antena y su conector correspondiente, de manera que todo quede mejor organizado y sin hacer agujeros a la cv.

Mi pregunta es, ¿alguien ha hecho esto antes? ¿Habeis encontrado una solucion mejor?

Saludos!
Yo lo hice sacando el cable por la base existente, eso si toma de antena aérea, sin sujetar, y si problemas-
 
Hola,

He buscado bastante sobre como instalar una toma de antena externa en la caravana y la solucion mas elegante que he encontrado es poner una caja de este estilo en el exterior de la caravana y hacer todas las conexiones necesarias...

Ver el archivos adjunto 171278

El problema que le veo es que el trabajo es costoso en cuanto a tiempo y arriesgado en cuanto a tener que hacer un agujero en la cv para ubicar dicha caja...

Se me ha ocurrido que dado que tengo esta conexion

Ver el archivos adjunto 171279

Entre la tapa del enchufe del cable que conecto y la parte superior del agujero del conector, tengo espacio para tener un trocito de cable de antena y su conector correspondiente, de manera que todo quede mejor organizado y sin hacer agujeros a la cv.

Mi pregunta es, ¿alguien ha hecho esto antes? ¿Habeis encontrado una solucion mejor?

Saludos!
Yo la instale en mi caravana y sin problema el agujero se hace con total facilidad con una sierra de calar. En cuanto a arriesgado no tiene porque serlo piensa en cuantos agujeros tiene la caravana entre ventanas y Tomás respiraderos etc, una vez está hecho el agujero se hacen las conexiones se pone y se atornilla trae una junta para evitar que entre agua yo aparte le puse un poco de butilo en los agujeros de los tornillos y remate el borde del enchufe con silicona para exteriores. Lo que si es cierto es que te lleva un buen rato hacerlo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No entiendo de cv, solo he tenido ac, pero creo que hay que andar con cuidado para hacer un agujero en la pared, no sabemos lo que nos podemos encontrar, calbles, conductos de agua limpia o gris, pasos de gas, piensa que las paredes de las cv y ac, no están vacías.
Salus.
 
No entiendo de cv, solo he tenido ac, pero creo que hay que andar con cuidado para hacer un agujero en la pared, no sabemos lo que nos podemos encontrar, calbles, conductos de agua limpia o gris, pasos de gas, piensa que las paredes de las cv y ac, no están vacías.
Salus.
En la auto no se pero al menos en mi caravana los cables están a la vista van por el interior de los armarios el gas va por el suelo y sube directamente a su sitio igual pasa con los desagües bajan directo al suelo y allí ya conectan. Lo único con lo que contaba que me pudiera encontrar es con un travesaño o viga cosa que se disminuía su riesgo al hacerlo bajo la ventana ( de la ventana al suelo suele estar más despejado ) pero si te encuentras con un travesaño aunque tiene más trabajo solo es cosa de reforzarlo, pero como digo si se busca la ventana y próximo a la altura del suelo lo normal es no encontrar nada.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos, al final ha quedado asi...

1503839352460-602210627.jpg

Lo negro que se ve al fondo es una brida que le he puesto para que no se pueda tirar de la clavija para dentro.

Ahora estoy pasando el cable de antena con el resto de cables de la instalacion, ahora me toca sacar la nevera para pasar el cable por detras de esta y ya al amplificador de la cv.

Saludos y gracias a todos
 
Pues te copio la idea, en mi caso tengo el amplificador pegado a la toma y es para poder enchufar el cable en los campings que tienen toma tv, cuando la gente ve los bricos que le hago a la caravana me dicen que soy muy ingenioso y resulta que el 90% de las ideas las saco de este foro ;-)
 
Pues te copio la idea, en mi caso tengo el amplificador pegado a la toma y es para poder enchufar el cable en los campings que tienen toma tv, cuando la gente ve los bricos que le hago a la caravana me dicen que soy muy ingenioso y resulta que el 90% de las ideas las saco de este foro ;-)

Pues ya te digo que no es ni un brico caro ni complicado, creo que en total me ha costado 2,40€ entre el cable y los conectores. Lo que mas me ha costado ha sido pasar el cable por detras de la nevera, que al final no la he desmontado sino que me he hecho una guia con 4 bridas y he conseguido pasarlo sin problema. Pero si tu tienes toma de antena cerca pues eso que te ahorras ;)

Saludos!
 
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos, al final ha quedado asi...

Ver el archivos adjunto 171297

Lo negro que se ve al fondo es una brida que le he puesto para que no se pueda tirar de la clavija para dentro.

Ahora estoy pasando el cable de antena con el resto de cables de la instalacion, ahora me toca sacar la nevera para pasar el cable por detras de esta y ya al amplificador de la cv.

Saludos y gracias a todos
Me parece una buena solución, creo que voy a adoptarla para mi ac.
Salud.
 
Siento no haberte leído antes. Así llevo yo la toma de antena, y estoy contento de cómo va y lo simple que fue hacer el agujero.
 
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos, al final ha quedado asi...

Ver el archivos adjunto 171297

Lo negro que se ve al fondo es una brida que le he puesto para que no se pueda tirar de la clavija para dentro.

Ahora estoy pasando el cable de antena con el resto de cables de la instalacion, ahora me toca sacar la nevera para pasar el cable por detras de esta y ya al amplificador de la cv.

Saludos y gracias a todos
Asi lo puse hace ya años, y va muy bien casi nada de trabajo me dio, saludos
 
Hola,

He buscado bastante sobre como instalar una toma de antena externa en la caravana y la solucion mas elegante que he encontrado es poner una caja de este estilo en el exterior de la caravana y hacer todas las conexiones necesarias...

Ver el archivos adjunto 171278

El problema que le veo es que el trabajo es costoso en cuanto a tiempo y arriesgado en cuanto a tener que hacer un agujero en la cv para ubicar dicha caja...

Se me ha ocurrido que dado que tengo esta conexion

Ver el archivos adjunto 171279

Entre la tapa del enchufe del cable que conecto y la parte superior del agujero del conector, tengo espacio para tener un trocito de cable de antena y su conector correspondiente, de manera que todo quede mejor organizado y sin hacer agujeros a la cv.

Mi pregunta es, ¿alguien ha hecho esto antes? ¿Habeis encontrado una solucion mejor?

Saludos!

yo lo tengo asi como dices, aunque nunca la he usado ya que la tv la pongo en la ventana de la cocina por dentro y ya la conecto a la toma de dentro.
 
La llevo de serie y no se si funciona .......nunca he montado un tv fuera de la caravana ni me pasa por la cabeza.
Saludos.
 
La llevo de serie y no se si funciona .......nunca he montado un tv fuera de la caravana ni me pasa por la cabeza.
Saludos.
JAJAJAJa

Volusia yo una vez este verano. Una tarde, pero como lo que pretendía ver lo llevaba en el disco duro del ordenador, la saqué para amplificar el tamaño dela imagen, o sea, dos monitores, aprovechando que llevaba la conexión hdmi, y que el pc es de 10", porque vaya, con lo que se pilla por antena, le pueden dar por saco, jajajajaja
 
Evidentemente que para lo que dan en la tele... mejor ni llevar el peso en la cv... pero con los crios es un buen entretenimiento para la siesta o con la raspberry y dos mandos, unas buenas partidas se montan en la calle del camping a juegos retro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com