Webcampista.com

mucho más que un foro

Gotera en la caravana. Consejos de reparación.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola.

Tras mucho intentar crecer por fin me he rendido y he encontrado una escalera.

Tengo una gotera en mi bambina que debería arreglar.

Os dejo el aspecto y escucho recomendaciones. El techo es de fibra y parece que ha habido un mal intento de arreglarlo.

https://youtu.be/_z8kLo3sPhQ

Un saludo y gracias por adelantado
 
Por cierto las siliconas o la fibra si no se pone como se hace en el vídeo con las vibraciones y el calor se despegaria

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Para empezar lo limpias con acetona, lijas un poco. Te diría que hagas un agujero redondo pequeño a cada extremidad de la grieta para detenerla. Tápalo al máximo con cualquier "choucroute" de poliéster armado (dos componentes, la resina y un endurecedor). En una o varias operaciones.

Depués puedes lijar y haces la terminación exterior con una masilla ("enduit" en francés, no sé cómo se dice en español) poliéster. Que quede liso. Eventualmente pintura.

Todo eso no es complicado de hacer. Nada de siliconas u otros Sikas o similares.
 
Para empezar lo limpias con acetona, lijas un poco. Te diría que hagas un agujero redondo pequeño a cada extremidad de la grieta para detenerla. Tápalo al máximo con cualquier "choucroute" de poliéster armado (dos componentes, la resina y un endurecedor). En una o varias operaciones.

Depués puedes lijar y haces la terminación exterior con una masilla ("enduit" en francés, no sé cómo se dice en español) poliéster. Que quede liso. Eventualmente pintura.

Todo eso no es complicado de hacer. Nada de siliconas u otros Sikas o similares.

La masilla que dices se llama Gelcoat y la usamos para el acabado final en reparación de barcos de poliéster.
 
nosotros las piraguas, que eran de fibra de vidrio, las reparabamos con fibra y 100% fiables.
nosotros abríamos el agujero un poco mas para quitar toda la fibra en mal estado (con un cuter), luego lijábamos y después de limpiar empezábamos a reparar, primero resina (con la mezcla hecha con catalizador, de aquella iba a ojo, dependiendo de la prisa jejeje) y luego fibra, humedecíamos con una brocha con mas resina y mas fibra y asi hasta que nos parecia suficiente, una vez seco, lijar y listo.
las capas de fibra que vendían eran bastante gordas y nosotros las separábamos en capas muy finitas, luego si era una grieta separábamos pelitos y los poníamos en dicha grieta.

hablo en pasado porque era lo que hacíamos de chavales en el club de piraguismo cuando tenia 15-16 años, nos enseñaran a reparar y en verano nos tocaba hacer bastantes chapuzas para tener piraguas para poder bajar los rios.
 
Sería bueno aprovechar a ver si tienes más zonas con problema en la fibra. Para ello basta con poner la CV en lugar oscuro (nave o en noche cerrada), poner un foco por fuera y observar desde dentro posibles zonas que precisen un posible parche.
 
...

Tengo una gotera en mi bambina que debería arreglar. ...

... El techo es de fibra y parece que ha habido un mal intento de arreglarlo. ...

Si tras los buenos consejos que te han dado los demás compañeros prefieres llevarla a un sitio profesional y de confianza para que te lo hagan, no dudes en llevar la caravana a:

Caravanas Master-Caysal

Ctra. Algete, Km. 3,2
28700 San Sebastián de los Reyes
Tel. 916 520 366
607 760 454 (Salvador)
607 760 471

Saludos y Suerte.
 
Yo repare mi Bambina con fibra de vidrio dos dedconchones que tenia en la parte trasera y un agujero que le hice con el taladro por accidente en un lateral. El resultado final ha sido muy bueno, a penas se nota nada, solo la diferencia de pintura que no es exactamente el blanco original de la Bambina. Pero hay que fijarse y cercarse muchisimo para darse cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com