Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Sustitución claraboya, ¿es necesario quitar lo viejo?

Aunolose

Adict Member
En algún momento del viaje el plástico de las asas que sujetan la claraboya se ha roto y quedó colgando de un tornillo, por suerte no se soltó y no paso más que el disgusto.

La reparación se intentará, pero con dudosos o nulos resultados, así que toca buscar una nueva y ponerla, no buscamos grandes lujos, por eso hemos pensado en la primera que quepa:

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Como nos pilla cerca, iría a por ella lo más seguro, ya fui a por los amortiguadores y me gustó el trato.

Pero la pregunta clave es ¿de verdad es necesario cambiar lo viejo? me refiero a quitar el butilo ese y volver a ponerlo y tal, no parece difícil, en el foro hay varios hilos sobre ello, pero bueno, da pereza y "susto" meterle mano a esos niveles.
Este es de 2009, elanjo dice que sin problemas, pero tuvo que poner masilla de esas.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/22252-cambiar-claraboya.html

Si no queda más remedio...
 
hola, yo se la canvie y limpie todo los restos de butilo, luego puse una masilla que me recomendaron para sellar piscinas y ahi lleva 3 años. Un saludo
 
Gracias, supongo que no quedará más remedio que hacerlo "bien".
Estoy por cambiar la del comedor, que lleva más tute de abrir y cerrar, y poner la otra vez en el baño, que solo se abre al llegar y se cierra al salir ¿será que le ha dado más el sol por eso o que a la otra le queda poco para palmar? :(
 
Yo la cambie porque la tapa de afuera se rompía solo con mirarla de quemada que estaba, era la del baño y la puse con tapa transparente. La del salón la tengo en tareas pendientes , pero de momento va aguantando
 
Oscar si la clarabolla es una heki y si te he entendido bien lo que se te ha roto, hay recambio de esas piezas por unos 32 pavos, a mi se me partio un cierre y las pinzas que agarran la barra ya no hacian fuerte y decidi cambiarlas, 32 pavos y unos 30 min de ñapa...
 
Cuando yo las cambié me dió por que me lo hiciera un "profesional".
Resultado, tuve que rehacerlo yo.
HAbía dejado lo viejo y puso sica nueva que no llegaba a sultado de filtraciones.

En una tarde (media o menos) en plenas vacaciones en Francia, las saqué (eran dos), limpié, puse sika nueva bien donde sellara con las nuevas (aún) claraboyas y eso sí ha quedado profesional.
La sika vieja la saqué con un rascavidrios.

Como dicen en la tele, facil y rápido
 
Es que hay en este mundillo unos PROFESIONALES que Dios nos libre aggggggg,,,,,,,,,,, CHAPUSEROS ES LO QUE SON,,,,,, todo lo que puedas hacer tu te aconsejo que te informes y lo hagas tu para poner clarabolla o cualquier elemento lo indispensable es limpiar bien toda la zona de masilla, silicona, sika etc,,,,,,,, dejarlo todo en la chapa limpia con mucho cuidado de no rallarla
 
Mi idea era aprovechar el plastico y así no twner que poner butilo ni nada de eso, pero si no es compatible, pues habrá que "mojarse" y hacerlo bien
 
Aún no he cambiado nada :oops: y es que como no entra agua estoy pensando sustituirlas de cara a la próxima temporada, para la que queda casi un año ( :( :banghead: )

El caso es que buscando información para Elisabete he ido a parar a esto:

Compas claraboya antigua

Y por la foto puede que sirva ¿que os parece?

full_Compas_claraboya_antigua.jpg


Pensad que la parte de arriba no se me ha roto ni nada (quizá esté a punto) ¿os parece que podría servir?
 
Aunolose, creo recordar que tienes una Caravelair. Si es así, las claraboyas son distintas, la del baño es un plástico mas frágil y mas claro, por eso es la primera que se pierde, y no eres el primero que la pierde, la de mi Sterckeman se quedo por campos de Girona hace 2 años (conseguí una de salón de 2ª mano)... Puestos a cambiarla, yo pondría una Heiki o algo similar de lo que puedas encontrar repuestos llegado el caso, y desde luego limpiaría bien todo el sellador original... Pero tuya es la decisión... Valor y al toro.. digooo a la claraboya...

Un saludo
 
Sí que tengo una caravelair, y había pensado lo del poner una de las otras de cristal, pero en caso de poner una de esas, lo haría en el comedor, y la que quite vieja la pondría en el wc. Esto si no hay que hacer más grande el agujero, si hay que hacerlo más grande... creo que pondré una de las normales.
 
jeje yo tengo una de ese tipo, o tienes luz y mosquitera y pasa el fresquete o tienes cerrado y no tienes ni luz ni fresquete, pero como no tengo la más mínima humedad en la claraboya se me hace cuesta arriba cambiarla por una transparente con mosquitera y oscurecedor. :|
 
jeje yo tengo una de ese tipo, o tienes luz y mosquitera y pasa el fresquete o tienes cerrado y no tienes ni luz ni fresquete, pero como no tengo la más mínima humedad en la claraboya se me hace cuesta arriba cambiarla por una transparente con mosquitera y oscurecedor. :|

¿te refieres a una de cristal? ¿no me digas que no trae oscurecedor? supongo que podría aprovechar el que tengo, la del baño no tiene, pero sí mosquitera.

Por la diferencia de precio, bien que podría incluirlo...
 
La Fiamma del primer post no lleva oscurecedor hay que ponerlo aparte como opción, el Rollo Vent.

Pero ya puesto mi idea es poner una que se pueda asomar la cabeza, bueno que no lleve el compás en medio, ya depende del tamaño de cada cabeza.
 
Sí que tengo una caravelair, y había pensado lo del poner una de las otras de cristal, pero en caso de poner una de esas, lo haría en el comedor, y la que quite vieja la pondría en el wc. Esto si no hay que hacer más grande el agujero, si hay que hacerlo más grande... creo que pondré una de las normales.

En principio son de 40x40, y creo recordar que yo las mire y había, pero como conseguí una de 2ª mano que solo era soltar 4 tornillos...

Un saludo
 
He hablado con el de Factor Ocio y me ha dicho que sí hay de esa medida, de todas maneras me acercaré a ver si el compas se puede adaptar de alguna manera. La claraboya si no entra agua estoy pensando en cambiarla el año que viene, por que hasta el año que viene lo más seguro es que no la mueva, y si la muevo está bien sujeta.
 
Ahora que recuerdo, la claraboya del baño no lleva oscurecedor, asi que si te sirven los compases solo tendrias que soltar los 4 tornillos que hacen de bisagra, y sustituir una por otra...

Un saludo
 
Joe, como tengo puesto que no me avisen las supcriciones, no me había dado cuenta de que habías contestado. Me alegro de que me des alguna posibilidad de que sirvan :D iré a verlo y saldré de dudas.

Y ya que contesto y subo el hilo. Estoy pensando en la del comedor, que aunque sea más oscura, parte el sol entra y le da al plástico malo ¿sería posible pintar, barnizar o algo el plástico para que no le llegue la luz ultravioleta? estoy pensando en hacerlo con un espray que le damos a los circuitos impresos, el bote tiene ya algunos años y pierde por las juntas, osea que se va a vaciar sin poderlo usar. Si lo barnizó quedaría "transparente" y evitaría un poco el efecto de la luz sobre el plástico. ¿que os parece la idea?
 
Cada loco con su tema... :D

Pues que he encontrado esto y viene al caso. Además viendo esto y con las medidas que me puso Kafka en el otro hilo se me ha ocurrido una idea, el problema es que desde esos días no he podido volver a la cv. :(




Interesante este canal.
 
Al final me lancé antes del año que viene, un gasto inesperado de unos 100 euros hizo que me acabara de lanzar.

Empiezo poniendo aquí las fotos que puse en el otro post:

Así son "el mecanismo" original:
98147d1382795914-%BFquien-tiene-este-comp%E1s-para-la-claraboya-20131026_145215%5B1%5D.jpg


Así quedaron después de romperse:
98150d1382795991-%BFquien-tiene-este-comp%E1s-para-la-claraboya-20131026_145204%5B1%5D.jpg


En su sitio antes de soltarlos:
98154d1382796116-%BFquien-tiene-este-comp%E1s-para-la-claraboya-20131026_125730%5B1%5D.jpg


Quería poner unos como los que pregunté y kafka me dijo la medida, que seguramente hubieran servido adaptando la base, en vez de eso, los reparé como sigue
 
Vista del roto: (los demás son parecidos)
20131027_104832.jpg

20131027_104832.jpg

Le quito todo el plástico roto hasta dejarlo todo a ras, también relleno el hueco con termocola:20131028_192512.jpg

y fabrico las piezas necesarias para sustituir lo roto, en ese agujero irá el tornillo que hará de eje y que sujetará el muelle, creí que los había recuperado todos, pero uno de ellos no lo encontré y tuve que apañarme uno con restos de esos que nunca tiro...

20131028_184535.jpg

Va uno por cada lado, la cabeza del tornillo por el lado visto para que no haya problemas con el marco.
20131028_195537.jpg

El de lado de fuera requiere un mecanizado un poco más detallista:
20131028_195546.jpg

Este fue el primero que hice de los tres, pensé poner la cabeza de los tornillos por dentro, pero después pensé en lo del posible roce y cambie de idea.

A partir de aquí ya me pudieron las prisas, como lo hice en el curro al acabar se me hacía tarde, pero es lo mismo para los tres, los agujeros del aluminio están roscados para que no sean necesarias las tuercas.
 

Archivos adjuntos

  • 20131030_130104.jpg
    20131030_130104.jpg
    110,8 KB · Visitas: 3
Esto ya es en casa.

En general no soy partidario de pintar estas cosas, pero como no acaba de quedar muy bien y tenía pintura blanca que me había sobrado de otra cosa, lo hice, con brocha...
Ver el archivos adjunto 98436

20131030_130152.jpg

20131030_130202.jpg

Con la segunda capa:
20131030_224651.jpg

Y ya colocados en su sitio:

20131101_101158.jpg

20131101_101127.jpg

20131101_101120.jpg

20131101_101203.jpg

La pintura queda mejor de lo que pensaba, aunque se notan los brochazos, algo que nunca he sabido evitar y quizá por eso no me gustaba... es posible que pinte también el marco, así de paso lo protejo del sol también.

El caso es que son completamente funcionales. Hemos venido hasta La Marina con ellos y no han volado :D en el viaje de vuelta ya es contaré...
Y corto que vienen los chiquillos pidiendo caramelos y si no se los comen ellos... tirarlos no los voy a tirar...
 
Bueno, pues la vuelta también la hizo en su sitio, sin moverse para nada: ¡Prueba superada! :D

Y me dejáis que ponga lo de los cien euros (espero que sean 100...) imprevistos, que ando con un cabreo... :banghead:


20131104_084147[1].jpg


20131104_084130[1].jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com