Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para novato

elveru

calladit@
Hola a todos,

Soy totalmente nuevo en esto del camping, este verano fuímos 4 días con todo prestado y nos encantó, así que hemos pensado repetir...

Hicimos la carta a los Reyes y se han portado muy bien, porque nos han regalado una tiendecita para no tener que ir siempre de prestado, en concreto una Skandika Navaho 5 (http://skandika.com/en/camping/outdoor/5/navaho-5/).

A partir de aquí ya tengo claro que tengo que comprarme un colchón hinchable, sacos, un cofre para el techo del coche.... Una de mis primeras grandes dudas es: es aconsejable poner alguna lona debajo de la tienda? Plástico? Rafia?...
Es mejor coger luz o con linternas y campingaz se está bien? (el año pasado cogimos luz, pero la verdad que lo usamos sólo 4 ratos por la noche, así que no sé si comprar linternas o no...)

No espero salir antes del buen tiempo, pero quiero ir abasteciéndome poco a poco...

No sé, supongo que os preguntaré mucho más, de momento estoy deseando que pase el temporal para ir a montar la tienda por primera vez, aunque sea montarla y desmontarla no sea que esté algo roto y luego me lleve sorpresas....


Un saludo a todos!
 
Hola yo contrataría luz en el camping, aparte del saco necesitarás mesa y sillas, saco de dormir, cocina, yo me compraría una tienda cocina también y alguna otra cosilla, los compañeros te darán más ideas.
 
Vaya tienda mas grande!! Yo pondria plasticos debajo, al menos yo recuerdo a mi padre ponerla debajo. Y aparte de lo de las mesas y sillas , una tienda cocina estaria bien. Conforme uno sale sabe lo que usará o lo que hace falta
 
Hombre yo os recomendaria que contaseis un poco mas, me explico, no sabemos cuantos sois, que coche tenéis, a donde queréis ir cuando haga buen tiempo.....Por el cirineo puede hacer frío en agosta por las noches y en Andalucia en pleno invierno puede que no haga tanto, asi que según donde queráis ir los sacos de verano de invierne todos depende.

Eso sibienvenidos y `reguntar mucho, y cuando vayas a un camping le haces unas fotolitos a la tienda y las colgáis
 
Gracias a todos!

Somos 4, dos adultos y dos niños de 6 y 9 años. Coche tenemos un sedán grandecito, pero tampoco es una furgoneta! Además mi mujer es de esas de llenar el maletero ella solita. Lo del baúl de techo o baca o similar lo veo imprescindible, el año pasado fuimos cargados hasta arriba y la tienda que llevábamos era algo más pequeña, así que este año, me da que la tienda se va al techo...

La idea es hacer algunas excursiones no muy largas (de momento 3 o 4 noches, hasta coger el tranquillo) por la zona centro, supongo que de mayo a septiembre o así, dependiendo un poco del clima...

El año pasado fuimos al camping Urbión (Soria) y nos encantó. Refrescaba bastante por la noche, no sé si esta tienda que tiene el suelo cosido se notará un poco en eso (con la que fuimos quedaba un palmo del techo al suelo), pero supongo que unos sacos de esos de 10º serán suficientes, no?
Mesa y banquetas tenemos (de las del decatlón), el año pasado nos apañamos bien, aunque yo después de comer echaba de menos mi sillón (jejejejeje). Lógicamente todo no se puede llevar....

En fin, cualquier consejo es bienvenido...

Muchas gracias de nuevo!
 
Yo plastico debajo no pondria, si tu tienda es estanca, si llueve y los plasticos sobresalen de la tienda se encharcaran. Si pones, solo debajo de la zona ddonde dormis o donde la tienda no tenga suelopropio, pero siempre sin sobresalir por debajo de la tienda.

Sacos, si vais a zonas de montaña, mas gruesos, al menos de 5º y alguna manta polar por si acaso. Para salidas cortas olvidate de tienda cocina y demás, yo nunca utilice luz del camping, llevaba dos linternas tipo fanal que se recargaban con luz solar, muy eficientes, y un buen hornillo para cocinar o cocina tipo campingaz.

El baul de techo imprescindible, pero no pongas coasa muy pesadas, antes que la tienda, sillas ligeras, mesas sacos,...cosa voluminosa y ligera. Lo pesado, al maletero
 
Yo plastico debajo no pondria, si tu tienda es estanca, si llueve y los plasticos sobresalen de la tienda se encharcaran. Si pones, solo debajo de la zona ddonde dormis o donde la tienda no tenga suelopropio, pero siempre sin sobresalir por debajo de la tienda.

Sacos, si vais a zonas de montaña, mas gruesos, al menos de 5º y alguna manta polar por si acaso. Para salidas cortas olvidate de tienda cocina y demás, yo nunca utilice luz del camping, llevaba dos linternas tipo fanal que se recargaban con luz solar, muy eficientes, y un buen hornillo para cocinar o cocina tipo campingaz.

El baul de techo imprescindible, pero no pongas coasa muy pesadas, antes que la tienda, sillas ligeras, mesas sacos,...cosa voluminosa y ligera. Lo pesado, al maletero
Un buen consejo!!!!!!
 
Buenas.
mi hijo pone una rafia para que la tienda no se le manche demasiado y proteger el suelo.
coje luz si se llevan el hornillo eléctrico, nevera tipo vaeco electrica, luces, recarga mobil, también la usan para llenar de aire los colchones, uso del ventilador etc etc.
Otras veces se apaña con la batería del coche.
 
Hay que poner un plástico debajo, sino se quedan las hierbas y tierra pegadas a la tienda, eso si tener la precaución de que no sobresalga de la tienda, haría de canal para el agua en caso de lluvia, luz según lo que llevéis os hará falta, móvil, portátil y demás,
Iréis aprendiendo sobre la marcha, buenas salidas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com