Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a uno que quiere iniciarse

virutas77

calladit@
Hola que tal?
Quiero empezar en esto del caravaning, y le tengo hecha o el ojo a una sun roller 495 portofino.
Y me gustaría que dijerais que os parece. Mi coche es un Citröen C5 138 caballos. Seria suficiente para tirar de ella?

Un saludo
 
Hola Virutas77. Bienvenido.
Yo no recomendaria a nadie que no llevase un buen coche, pesado y potente, que llevase esa caravana que rondará los 1500 kg.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Hola que tal?
Quiero empezar en esto del caravaning, y le tengo hecha o el ojo a una sun roller 495 portofino.
Y me gustaría que dijerais que os parece. Mi coche es un Citröen C5 138 caballos. Seria suficiente para tirar de ella?

Un saludo

Hola Virutas, podrías ponernos las fichas técnicas de ambas, solo así la ayuda será más precisa compi, ya sabes: MMA TARA Peso máximo remolcable o PMR, CF o Sin Freno
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a intentar hacer lo que dice promanito y poneros las fichas técnicas, para que me orienteis mejor.
 
Hola, para viajar yo las prefiero más pequeñas, una 450 tiene las mismas prestaciones e irias mucho mejor. Hecho el comentario, con el C5 puedes tirar de esa caravana. Saludos
 
Bienvenido al foro. El coche tira de esa caravana pero como te han dicho mira alguna otra un poco más pequeña y menos pesada. También tienes que ver si vas a viajar mucho con ella, o vas a tenerla fija en algún camping con lo cuan la cosa cambia.
 
Toma buena nota de que el peso de la caravana cargada (PMA) debe ser como mucho un 80% del peso del coche vacio (TARA) por cuestiones de seguridad en carretera. Si tienes pesos al revés no salgas a la carretera.
 
Hola que tal?
Quiero empezar en esto del caravaning, y le tengo hecha o el ojo a una sun roller 495 portofino.
Y me gustaría que dijerais que os parece. Mi coche es un Citröen C5 138 caballos. Seria suficiente para tirar de ella?

Un saludo
hola virutas, yo tengo la roller 495 tango y tiro con un 406 /110cv, yo voy justito, en la cv llevo lo necesario para no sobre pesarla, en carretera procuro llevar una velocidad moderada
lo peor es el aire lateral, pero esto lo soluciono disminullendo la velocidad, tu con ese coche vas sobrao aun asi te aconsejo que vigiles mucho la velocidad
 
Bienvenido por coche no vas mal siempre que sepamos lo que llevamos enganchado procura cargar lo más pesado en el coche y no sobrecarga la cv

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
 
Un conocido mio tiene ese mismo conjunto (bueno, el tiene la version moderna de esa caravana, la Tango 495 luxe) y va sin problemas, el coche puede de sobras y está muy contento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com