Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena tv para novato

Edurne Gil

calladit@
Muy buenas, desde hace 3 semanas ya tengo mi sun roller queen 380t, estoy muy contento pero a la vez un poco acojonao porque una vez entras en este mundo te das cuenta de la cantidad de historias a tener en cuenta para salir un fide con tu caravana. Bueno rollos aparte, estoy equipando la caravana y algo que no tengo ni idea es el tema de electricidad, antenas, 12v, 220v, schuco,... pero ahora lo que me interesa es la antena de tv:
tengo claro que no me atrevo a hacer un agujero a la caravana, por tanto la pondré fuera, con un mástil (ya veremos como lo sujeto) (hay varias ideas en esta pagina, alguna haré) lo que no tengo claro es lo del tipo de antena. Yo lo que quiero es la menos instalación posible (he visto que hay con alimentación, amplificado, tdt... ahí me pierdo) yo creía que era enchufar el cable de la antena a la tele y ya está, pero parece que no. Mi tele tiene tdt incorporado.
si me pudieras aconsejar una antena BBB (buena , bonnita y barata) con el mínimo de instalación posible (para montar y desmontar en el exterior ) os lo agradecería mucho, porque ando muy perdido.
Ya sé que hay varios hilos sobre este tema, pero son un tanto antiguos y seguro que muchas antenas ya ni existen, porque los enlaces han desaparecido.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola Edurne.
Yo también estoy liado con la instalación de la antena en mi Adria.
Tengo abierto un hilo del brico con fotos y demás.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69002

Échale un ojo y verás que también lo estoy haciendo con un mástil por fuera.
Tengo el tema un poco parado porque he estado fuera del país trabajando, pero en unos días seguiré con el tema.
He optado por una antena doméstica muy compacta y un amplificador interior. En caso de necesitar ampliar más la potencia, con esta configuración hay más juego que con la antena típica de caravana autoamplificada.
Lo dicho, échale un ojo y aquí estoy para lo que necesites.
Saludos.

Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
 
Bienvenidos!
Esto es sencillo. Si quieres una antena pequeña y discreta, necesitas amplificador.
Están las que normalmente usamos en la caravana como las AXIL que las encontrarás en centros de bricolaje cómo Bricopedot, etc y anda sobre los 25/30 euros completa (antena, amplificador y cable).
O bien. Si no quieres meterte en intalaciones de almpli. Te toca recurrir a una antena de tv estándar (todas son TDT) y cuanto más grande, mejor.
Yo llevo una MK con mástil desde el interior y nunca he tenido problemas , ni en mi actual caravana , ni en la anterior que también tenia el agujero en el techo.
Si te lo hace un buen profesional , para mi es la mejor opción y además. Te ahorrado de instalar un trasto más cada vez que llegues al camping y a mí modo de ver, incrementa el valor de la caravana.

P.D: La antena MK la encuentras por 100 euros, mástil y todo.



Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
... ahora lo que me interesa es la antena de tv:
tengo claro que no me atrevo a hacer un agujero a la caravana, por tanto la pondré fuera, con un mástil (ya veremos como lo sujeto) (hay varias ideas en esta pagina, alguna haré) lo que no tengo claro es lo del tipo de antena. Yo lo que quiero es la menos instalación posible (he visto que hay con alimentación, amplificado, tdt... ahí me pierdo) yo creía que era enchufar el cable de la antena a la tele y ya está, pero parece que no. Mi tele tiene tdt incorporado.
si me pudieras aconsejar una antena BBB (buena , bonnita y barata) con el mínimo de instalación posible (para montar y desmontar en el exterior ) ...

Hay veces que ahorrarse dinero en un buen equipamiento supone gastárselo en cabreos y aspirinas... Dice el refrán que "al ruin y al pobre todo le cuesta el doble"

Yo te recomiendo que pongas un mástil interior y una antena decente que puedas subir y orientar. No tengas miedo en hacer el agujero en el techo porque esto está más que superado y casi todas las caravanas lo llevan sin problemas de que entre ni se filtre agua. Eso sí, si no sabes como hacerlo vete a un profesional que te lo haga y aísle bien. Termina siendo un rollo bastante incómodo lo de colocar, recoger y guardar el mástil y la antena cada vez que acampas y tener el cable suelto por ahí...

Lo de "no hacer agujeros en el techo" es un tópico infundado de temor a goteras, ya que por esa misma regla de tres no tendíamos claraboyas ni chimeneas de calefacción ni respiraderos. Se trata simplemente de hacer bien los trabajos y aislar correctamente el agujero, y ya está.

Te recomiendo que le eches un vistazo a un par de hilos interesantes, de los muchos que hay, sobre este tema:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66590-la-antena-de-tv-no-tiene-senal.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65849-antena-television-cv.HTML

Saludos y Suerte. :)
 
Bienvenidos!
Esto es sencillo. Si quieres una antena pequeña y discreta, necesitas amplificador.
Están las que normalmente usamos en la caravana como las AXIL que las encontrarás en centros de bricolaje cómo Bricopedot, etc y anda sobre los 25/30 euros completa (antena, amplificador y cable).
O bien. Si no quieres meterte en intalaciones de almpli. Te toca recurrir a una antena de tv estándar (todas son TDT) y cuanto más grande, mejor.
Yo llevo una MK con mástil desde el interior y nunca he tenido problemas , ni en mi actual caravana , ni en la anterior que también tenia el agujero en el techo.
Si te lo hace un buen profesional , para mi es la mejor opción y además. Te ahorrado de instalar un trasto más cada vez que llegues al camping y a mí modo de ver, incrementa el valor de la caravana.

P.D: La antena MK la encuentras por 100 euros, mástil y todo.



Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Yo tb tengo una MK, interior y la verdad es que me funciona sin problemas, la unica pega que tengo es que si abro el agua, al funcionar la bomba, pierdo la señal, me imagino que sera alguna interferencia


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
yo pongo un mastil de limpiar las piscinas en el soporte de la rueda jokey (la cual quito una vez estabilizada la cv) y como antena una domestica sencilla comprada en el bricoking, no le tengo ningun amplificador ni nada y te aseguro que casi nunca tuve problemas para ver la tv,alguna vez se escapaba algun canal,pero por lo general muy contento.
la unica "instalacion" que hice (si se puede llamar asi, fue poner una caja con la conexion de la antena en un mueble donde la suelo poner y por el interior del mueble baje el cable al suelo el cual si que le hice un agujero del diametro del cable para quitarlo por abajo y llevarlo hasta el arcon delantero,asi tengo el cable enrollado alli para conectarselo a la antena una vez puesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com