Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion que os puede ser de interés

cormoran

Pajarraco Member
A salido el pasado mes y por tanteo ya esta en activo un decreto de la Xunta de Galicia modificando la ley de turismo, afecta a los campings, os lo pongo para que tengáis en cuenta que una de las deformas es que la estancia máxima en una parcela es de dos meses.

Los que tengáis guardada la cv en un camping en esta zona andar con tiento que os puede afectar

Decreto del DOG nº 177 de 2013/9/17 - Xunta de Galicia
 
Eso lo dices Tu, por aquí hace un par de años ya empezaron las inspecciones y van endureciendo las leyes, ya veremos cuantos duran con filosofías como esas, ten en cuenta que alguno estamos intentando mejorar el tema y si luego se actúa así las cosas se van a cierto cubo con bolsa de reciclaje, vienen los lloros y los ruegos, pero mas de uno ya estamos cansados
 
Informacion que os puede ser de interés

Gracias por la información.
Lo tendremos en cuenta si vamos por allí más de dos meses.
 
pues sera en galicia, en el resto de españa hay caravanas años y años metidas en camping sin moverse del sitio y tranqui no te me pongas nervioso
 
Gracias Cormorán por la información ,
quizás se han pasado un poco con lo de dos meses,
si obligaran a vaciar el camping una vez al año, sería suficiente.

No olvidemos el campismo familiar. TOTALMENTE RESPETABLE y RECOMENDABLE.

Y la supervivencia de los campings,...

En fin, que no legisle el ignorante o el amiguete ..

Mucho gusto leerte por aquí también, de vez en cuando.

Felices Fiestas !!
 
Gracias cormoran por compartir el enlace, pero yo no veo lo de los 2 meses...., segun leo en el articulo 9, sería estancia máxima, el tiempo que este abierto el camping...
Lo que me parece mas lio es el artículo 10, ya que obliga a dejar libre las parcelas, cuando el camping esta cerrado..., con lo cual, fuera caravanas y mobile home..., solo permitirian quedarse las instalaciones fijas... y prohiben tambien la venta de parcelas...
Si estoy equivocado, corregidme...
:confused:
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
 
Mejorsolos, puede que parezca un poco justo, pero se que es lo que están buscando y estoy de acuerdo con la idea, buscan mas la rotación de los clientes, mirarlo por ese lado cuanto mas se mueven mas campings visitan y evitan así los asentamientos que en alguno han sido un verdadero problema cuando la gente se acostumbre a eso ya veréis como abren la mano, justamente la Xunta es sensible a este mundo y a el de las ac (yo vengo de ese mundo no pase por una cv) y desde hace años están apoyando la creación de áreas tanto publicas como privadas y fue un acuerdo tomado en el Parlamento Gallego con una votación a favor de todos los grupos. Dos meses en un mismo camping en plan familiar si después te puedes pasar al de poco mas alla no es tanto problema.

Heima creo que te contesto un poco con lo que le digo MejorSolos, ademas como digo la intención es la de evitar que terminen siendo asentamientos y que hasta les sea mas interesante abrir todo el año, mira ya que somos los dos gallegos, Yo que soy de Vigo si un día pasa por aquí y te acechas a Samil veras que en uno de sus extremos hay un camping (teóricamente cerrado) que es un asentamiento, creo que eso que dices va justamente contra eso, en este caso me parece que son mas amiguetes nuestros que de los incumplidores. Y que conste que lo de corregirte nada, que cada uno puede tener su forma de pensar y eso siempre lo respeto.

A por cierto lo de la venta de parcelas me parece que ya estaba prohibido de antes Y no solo aquí en nuestra tierra
 
Por cierto MejorSolos si paso poco por aquí es que al tener una ac y moverme por donde me muevo poco necesito de los campings, soy un culo inquieto y prefiero un área de donde sin hacer ruido me puedo ir cuando me apetece sin esperar a que abran. Y ademas con alguno de esos negocios como que me llevo mal por demasiado careros, tendrían que ver los del extranjero, baratos y verdaderas delicias de sitios. Para saber de lo que os hablo y siendo de Cerdanyola, del Valles, acercados un día a una aldea del Perigord que se llama Laverdene, eso es un camping y lo demás son leches, y encima me parece que no pasa de los 15 € en temporada alta en la actualidad, fui hace años y me cobraron 10 € en agosto, piscina 365 días al año abierta (como decía la de recepción solo la limpiaban en profundidad en años bisiestos) un par de hoyos de golf (prestaban los palos, malos por cierto, las pelotas y ademas nos dieron una bagette y tres croissants oxease campin de lujo a precios de uno de los antiguos de tercera.

Hojala con esto la Xunta consigan algo parecido, si no nuestro vecinos del sur nos pasan por encima
 
Buenos apuntes Cormorán, yo de todos modos, insisto en que no veo lo de los 2 meses. Por el resto, entiendo que es un camping (algo estacional y temporal) y no tu finca de fin de semana al lado de la playa. Creo que está bien eso de regular, que haya más movimiento, como tu dices, y que a ver si bajan los precios. Los del sur ya hace tiempo que nos han pasado por encima (al menos, comparado con Galicia...), conozco el área que comentas de Samil, y toda la razón...
Seguiremos debatiendo...
 
Buenos apuntes Cormorán, yo de todos modos, insisto en que no veo lo de los 2 meses. Por el resto, entiendo que es un camping (algo estacional y temporal) y no tu finca de fin de semana al lado de la playa. Creo que está bien eso de regular, que haya más movimiento, como tu dices, y que a ver si bajan los precios. Los del sur ya hace tiempo que nos han pasado por encima (al menos, comparado con Galicia...), conozco el área que comentas de Samil, y toda la razón...
Seguiremos debatiendo...
Bueno le llamas area a Eso, y digo eso por no poner otra palabra malsonante, es un grupo de cv convertido en un campamento charolista.

Por cierto después de la plaza de Europa, entre las dos amburgueserias un amigo si que tiene conseguida un área, no se si habrá sido influencia del decreto, los campings de la zona no cumplen con la superficie mínima y no se que pasara con ellos.

No se como digo no soy muy de camping, pero en los viajes mas largos, no suelo estar mas de un mes fuera, suelo entrar en los campings solo para lavar la ropa (ya se que alguno intentara fusilarme pero si no me han entendido que relean mis comentarios en todos los foros, hasta dentro un par de siglos no vuelven a escribir por que estarían leyendo) y en españa se supone, en el resto megusta como dije el moverme y no suelo estar en un sitio mas de dos días. Lo de los dos meses como comente puede que sea un poco para cuando se cumpla la normase les pueda dar mas tiempo. Aun así me gustaría saber cuenta gente tiene en estos tiempo vacaciones y dinero pàra estarse dos meses de vacaciones, por que aquellos que venían a trabajar y se meten en un camping para vivir ya no los quieren por los problemas que causado n
 
Cormorán, te he leído en otros foros y te respeto,
pero esto últimos comentarios....me dejan algunas dudas.
No entras en los campings y no te gustan, perfecto, como las lentejas...
Pero porqué no dejas el tema para los que si entramos y siempre nos han gustado.

Con esa animadversión y desconocimiento, puedes equivocarte.
Te aseguro que hay campistas de temporada, totalmente respetuosos con las normas y en absoluto chabolistas..
la mayoría
Como hay Autocaravanistas por las calles, totalmente respetuosos con las normas y el entorno.
la mayoría

No generalicemos ..
Saludos,
 
IMG_5540.jpg
Cormorán, te he leído en otros foros y te respeto,
pero esto últimos comentarios....me dejan algunas dudas.
No entras en los campings y no te gustan, perfecto, como las lentejas...
Pero porqué no dejas el tema para los que si entramos y siempre nos han gustado.

Con esa animadversión y desconocimiento, puedes equivocarte.
Te aseguro que hay campistas de temporada, totalmente respetuosos con las normas y en absoluto chabolistas..
la mayoría

Como hay Autocaravanistas por las calles, totalmente respetuosos con las normas y el entorno.
la mayoría

No generalicemos ..
Saludos,

Aquí tienes uno................aunque me cueste 50 lareilos.......................pero lo haría igual con la fragoneta.............

Felices Fiestas y mañana que os toque la lotería..................pero sino la habéis adquirido en Huesca...............lo dudo................jejejeje
 
Cormaran, gracias por la información...............................

Felices Fiestas.......................me encanta tu Tierra.................

IMG_5886.jpg

terras-gauda-rias-baixas.jpg
 
Cormorán, te he leído en otros foros y te respeto,
pero esto últimos comentarios....me dejan algunas dudas.
No entras en los campings y no te gustan, perfecto, como las lentejas...
Pero porqué no dejas el tema para los que si entramos y siempre nos han gustado.

Con esa animadversión y desconocimiento, puedes equivocarte.
Te aseguro que hay campistas de temporada, totalmente respetuosos con las normas y en absoluto chabolistas..
la mayoría
Como hay Autocaravanistas por las calles, totalmente respetuosos con las normas y el entorno.
la mayoría

No generalicemos ..
Saludos,

Perdona pero me parece que no me entiendes, que no sea muy de camping no quiere decir que no los utilice cuando los necesito, es mas os puse este hilo solo por interés de los usuarios, hay cambios que pueden afectar a los que guardan las ac o las cv en los campings, como el que comento, y en otros de bastante mejor aspecto. Creo que a ninguno le gustaría encontrares su elemento quien sabe donde por que el dueño del camping quiera evitar una multa,lo del camping que comento es algo puntual. Simplemente pienso que estando en el foro enterándome del cambio, creo que no seria de recibo que no avisara, el resto son comentarios, una charla virtual.

Volusia a mi también me gusta la tuya, solo un pequeño fallo para mis articulaciones artitrricas, el frío que hace en invierno, pero eso no se puede vetar, aquí hay humedad
 
Ya me parecía a mi.
Y es que las entendederas a veces se atrofian y las letras son tan frías...
Pues gracias por la aclaración y la información.

Saludos,
 
Ya me parecía a mi.
Y es que las entendederas a veces se atrofian y las letras son tan frías...
Pues gracias por la aclaración y la información.

Saludos,


Para que veas por el camino que voy de informar no participe en el hilo sobre el elemento que tiene cada uno, ya hay una medio gesta y no quiero entrar en ella.

Lo de mi animadversión a los campings no es general,y algo se sobre ellos, estuve bastante tiempo con una empresa de informática que instalaba informática para hoteles y campings, conocí de tos, de los buenos, a los que alabo y de los que mejor ni acercarse, no con tienda ni con ac (serian los extremos) estos son los que evito.

Es mas en una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo existe una gran mayoría de usuario de cualquier elemento respetuosos con el entorno y con la legalidad, por desgracia esa minoría que tanto se nota es la que mas daño nos hace, seamos campistas o no.

Lo mismo podríamos decir del otro lado una mayoría es buena y ademas hace poco ruido a esos todo mi respeto, que digo todo mi cariño, es mas en un lugar de Monfragüe existe un camping cuyo nombre es ese mismo y del que si quiero acordarme, por haber sido el primer camping que conozco que inauguro un área, y digo orgulloso YO ESTUVE ALLI, seguramente alguno aun se acuerda.

A campings como ese poco le afectaría una ley como esa es mas en petit comité les diría como no tener problemas, a los otros es a los que no les interesa

P.D. Volusia te descubri ya se quien me dejo si Terras Gaudas, gracias a dios que tengo mi reserva guasada a buen recaudo, del bicharraco se ve que lo prepararon de una gorja que a mi no me va, una buena cantidad de agua de mar con un poco asm de sal y laurel en abundancia y no necesita mas que sacvarle el caparazón hacerlo en rodajas y a comer. la próxima vez cometelo así y deja lacabeza para el final, una vez acabada reservas un poco de vino y limpias la cabeza con lo bebes y manjar de dioses
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com