Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ha desaparecido el B96

Ahí no figuran las autorizaciones. Hay personas que tpor sus limitaciones tenen un código puesto en el carnet y no pueden circular a más de 80, aunque tengan el B y el coche pese menos de 3500 kg. El B96 es de esos códigos. No sale en la tabla general.
 
Ha desaparecido el B96

Efectivamente , el B96 no es un carnet , es una Autorización Especial Adminstrativa.
De hecho con el B96 legal , legal solo vas en España. En otros países de la UE lo reconocen pero no en todos y no te autoriza a llevar cualquier remolque



Yo me he sacado hace poco el B+E y la única diferencia entre ambos es el teórico y 120€ de tasas.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Efectivamente , el B96 no es un carnet , es una Autorización Especial Adminstrativa.
De hecho con el B96 legal , legal solo vas en España. En otros países de la UE lo reconocen pero no en todos y no te autoriza a llevar cualquier remolque




Yo me he sacado hace poco el B+E y la única diferencia entre ambos es el teórico y 120€ de tasas.




Enviado utilizando Tapatalk

El B96 se implanto por una Directiva de la UE de 2009 . Es válido en toda europa .
Otra cosa es que cada pais exija requisitos distintos para obtenerlos , por ejemplo en Francia se hace un curso y prácticas sin examen , creo.
Hay un plazo máximo para que todos los paises appliquen la Directiva
 
Como he dicho en el otro hilo igual a este....


Mientras no haya un BOE que lo corrobore, lo siento pero no me lo creo, ademas la autorización 96 para el B, no es un carnet, si no una autorización, al igual que la autorización 97 para el C1 y otras tantas que hay, por eso no vienen en ese listado... además, sigue diciendo lo de siempre:



B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

      • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor..
      • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. (osea que te hace falta una autorización para llegar a 4.250 kg)


 
A ver por favor, intentemos no confundir a nadie sino estamos seguros de las publicaciones que vemos. El B96 no es un permiso como tal, es una ampliación del B y por eso no sale en el listado, porque NO es un permiso. ¿Acaso sale en el propio carnet? Es una anotación.

Además fijaros bien en el permiso B la frase: "Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Se refiere claramente al B96.

Si os fiais de lo que la gente cuelga en grupos de Facebook (que lo he podido leer allí) vamos apañados

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ha desaparecido el B96

Cómo he dicho Antes acabo de salir de la autoescuela ( hace 2 meses) :

El B96 es una ampliación administrativa , con vigor en los paises adjuntos a la UE, y por lo tanto válido en todos ellos , pero SOLO en ellos.
Por ejemplo , Andorra no es de la UE, linchestein , países del este ( algunos) , etc .....

Con esto anterior no quiero decir que no valga para andorra, pero que si vais deberíais comprobar si Andorra lo reconoce o no.


lo que si que tenéis que Informaros es la interpretación de cada país y por supuesto no pasar de 4250k el conjunto u os crujirán.

Con el B+E te mueves por donde quieras.




Enviado utilizando Tapatalk
 
El b96 es en codigo armonizado por eso ahí no viene. Es un código europeo, como todos los que están por debajo del 100, por lo que es valido para todos los países de la Unión.
 
Jajaja , totalmente es un bulo , lo mejor es tener un carné superior y no complicarte , y aumentar ( si se puede la mma del remolque ) nosotros nada más sacarla le aumente al máximo que daba , para cuando salgamos por Europa no tengamos problemas .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es igual a lo de que el B, a secas, te autoriza hasta los 4250 Kg... Claro... Un vehículo de 3500 + remolque de 750...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com