Webcampista.com

mucho más que un foro

ANEXO de AVANCÉ INACA

Juansinmedio

hablador
Hola a tod@s...!!!

Estoy viendo la posibilidad de comprar un Anexo Avancé de ocasión. El tema es que necesito saber qué elementos los componen. No desearía que faltara un hierro, anclaje, etc y fuera inservible con lo que desearía que me ofrezcáis información de los mismos. Con una imagen de una fotocopia del despiece y su acoplamiento, fotos del interior con esos detalles, etc.

Además me gustaría que me dierais vuestras opiniones, experiencias y consejos sobre ellos.

Hay unos tipos de anexos que se usan más bien como tienda-cocina y, aunque en principio ese no es el uso para el que lo quiero ( la idea de su uso sería como habitación extra, con lo que necesitaría instalar la "Habitación Interior" ), cabría la posibilidad de adquirir uno para tal fin; aunque pienso que será igual a todos en el tema de montaje e instalación.

Muchas gracias de antemano...!!!
 
Hola de nuevo ...!!!

He encontrado una foto del interior donde se puede apreciar la estructura de palos y conexiones de estos al resto del avancé.

images.jpg

¿ Sabéis si alguno que lo tengáis, hayáis tenido o hayáis visto por ahí si se puede conexionar con normalidad a la estructura del avancé pero que ésta esté formada por palos de fibra de vidrio en vez de los típicos de acero, que son más gruesos...?

Saludos

P.D. Hay que ver cómo se podría aumentar el volumen de una avancé pequeño adosando un anexo de estos...!!!:idea:
 
Pues yo tengo uno, sobre avance inaca pero no lo he montado todavía, pero he de decirte que he visto montado el de un amigo en un avance leindwan y queda muy bien , los palos son iguales que los del avance
 
Pues yo tengo uno, sobre avance inaca pero no lo he montado todavía, pero he de decirte que he visto montado el de un amigo en un avance leindwan y queda muy bien , los palos son iguales que los del avance

Muchas gracias por tu respuesta, Benter...!!!

Me parece que comentas sobre un "Doble Avancé" que se añade en la parte delantera del avance y queda a modo de toldo con la triangulación similar que hace el techo del avancé, ¿ no es así ?

Aquí te pongo unas imágenes de los 3 modelos que comercializa Inaca y Ticamo:

images.jpg

untitled.png

images.jpg

La verdad es que es muy buen accesorio cuando la parcela es grande y permite su montaje para cuando haga buen tiempo manteniendo la intimidad del avancé y, si apetece, podremos estar bajo él para protegernos del Sol, etc...

Pero lo que yo busco es un Anexo de Avancé, que se acopla a un lateral ganando un espacio extra y que puede servir para muchas funciones. Entre ellas está la de lograr formar una habitación, que es mi caso ya que puede que no a mucho tardar le falten camas a nuestra cv...!!!

Este es un Anexo visto por fuera:

untitled.png

untitled.png

untitled.png

Y esta es la función para lo que lo quiero:

untitled.png

Muchas gracias...!!!
 
Muchas gracias por tu respuesta, Benter...!!!

Me parece que comentas sobre un "Doble Avancé" que se añade en la parte delantera del avance y queda a modo de toldo con la triangulación similar que hace el techo del avancé, ¿ no es así ?

Aquí te pongo unas imágenes de los 3 modelos que comercializa Inaca y Ticamo:

Ver el archivos adjunto 100051

Ver el archivos adjunto 100052

Ver el archivos adjunto 100053

La verdad es que es muy buen accesorio cuando la parcela es grande y permite su montaje para cuando haga buen tiempo manteniendo la intimidad del avancé y, si apetece, podremos estar bajo él para protegernos del Sol, etc...

Pero lo que yo busco es un Anexo de Avancé, que se acopla a un lateral ganando un espacio extra y que puede servir para muchas funciones. Entre ellas está la de lograr formar una habitación, que es mi caso ya que puede que no a mucho tardar le falten camas a nuestra cv...!!!

Este es un Anexo visto por fuera:

Ver el archivos adjunto 100054

Ver el archivos adjunto 100055

Ver el archivos adjunto 100056

Y esta es la función para lo que lo quiero:

Ver el archivos adjunto 100057

Muchas gracias...!!!


No, me refiero exactamente a lo mismo que tu, yo también lo quiero para montar una habitación en el avance, nosotros solemos montar 4 meses en invierno\primavera en el camping La Marina, suelen venir amigos de mis hijos familiares etc... al comprar la nueva caravana hemos perdido una cama con respecto a la anterior y esta solución del anexo como ya te comente, la tiene un amigo mio y va genial, es una pasada.
Un saludo
 
Hola de nuevo...!!!

A finales del mes pasado compramos por fin un avancé. Se trata de uno de ocasión, un Inaca Elba de 2,50 metros de profundidad y confeccionado íntegramente en PVA como nuevo ( una pasada de acabados y detalles). Por supuesto lleva la cremallera válida para poder acoplar el Anexo Habitación, pero al ser un modelo descatalogado hay que tener en cuenta una cosa primordial para poder adaptar algún modelo actual, la cremallera.

Se trata de la medida de la cremallera que lleva el lateral. Hablé con los de Caravanas Holiday y me pasaron un e-mail con las 2 medidas de cremalleras comercializadas y los modelos compatibles para cada una. Los perímetros de cremallera son de 5,45 y de 5,30 metros , valiéndole el modelo Anexo Luxe Actual o el Anexo Storage para la 1ª y solamente el Anexo Luxe para la 2ª.

En mi caso es de 5,30 metros de longitud con lo que le vale tan solo el modelo Luxe. Aquí os pongo una imagen del modelo reflejado en las instrucciones de montaje:

001.jpg

Así que ya tengo los datos y el modelo correcto, con lo que ahora tan sólo me falta comprarlo. Este modelo viene con un juego de cortinas, con lo que el efecto de la luz exterior y la intimidad están asegurados. Estoy en trato con un par de ellos que son también de ocasión y, de no llegar a buen puerto el trato, lo compraré nuevo a estrenar.

Pues para esta Semana Santa ya me han salido nuevos inquilinos, así que me tocará ampliar el nº de camas...!!!

Saludos...!!!
 
Hola juansinmedio, hay otra opción que no se si te hará apaño o no pero bueno yo la pongo aquí por si os da ideas, quechua tiene una especie de refugio bastante amplio que es este.

Tienda SECONDS FULL beige DECATHLON - Tiendas de Campaña Deportes de montaña...

También se puede comprar solo lo que es el interior, si compras el anexo de inaca tal vez te haga apaño este interior en lugar del propio del anexo de inaca.

Habitación tienda de campaña Base Seconds QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes...

También hay otro tipo de anexos que se podrían acoplar como este.

Tinda inflable MSH conector de habitaciones QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes...

Bueno supongo que son opciones más baratas pero que pueden hacer algún tipo de apaño para añadir una cama incluso dentro del propio avance sin añadir anexos.
 
Hola juansinmedio, hay otra opción que no se si te hará apaño o no pero bueno yo la pongo aquí por si os da ideas, quechua tiene una especie de refugio bastante amplio que es este.

Tienda SECONDS FULL beige DECATHLON - Tiendas de Campaña Deportes de montaña...

También se puede comprar solo lo que es el interior, si compras el anexo de inaca tal vez te haga apaño este interior en lugar del propio del anexo de inaca.

Habitación tienda de campaña Base Seconds QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes...

También hay otro tipo de anexos que se podrían acoplar como este.

Tinda inflable MSH conector de habitaciones QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes...

Bueno supongo que son opciones más baratas pero que pueden hacer algún tipo de apaño para añadir una cama incluso dentro del propio avance sin añadir anexos.

Muchas gracias, Segiotti !!!

El caso es que la idea de comprar el anexo es la de evitar tener que montar una tienda fuera del avancé, que ya lo hemos hecho. El tema está en que ya no hay conexión con él, con lo que si la climatología es adversa el acceder a la tienda y viceversa "para lo que sea" es un mal rollo. Así que el anexo puede ser una parte más de la cv ganando nº de camas sin perder parte del habitáculo que ofrece el avancé.

Entonces podemos tener instaladas las mesas, sillas, etc en el avancé y la habitación "a cubierto". Si tienen que salir al aseo con lluvia no tienen porqué mojarse, por ej, ya que se puede acceder al de la cv sin pegas, y más a ciertas horas...

Lo de la habitación interior dentro del anexo no me lo planteo porque las que venden los fabricantes de avancés rondan los 80 € y se acoplan a la perfección, con las medidas correctas, dejando la transpiración requerida, protegida por el techo y paredes del anexo.

Si los invitados quieren "independizarse" de la cv, pues que monten la iglú que tengo pero donde estén las condiciones que ya he descrito, que se quiten otros accesorios...

Saludos y muchas gracias de nuevo...!!!
 
Claro al final si queremos seguridad y prestaciones lo mejor es ir a lo seguro, esto es una opción más barata pero también tiene sus contras y al final no se ahorra tanto.
 
Claro al final si queremos seguridad y prestaciones lo mejor es ir a lo seguro, esto es una opción más barata pero también tiene sus contras y al final no se ahorra tanto.

Hombre, si tienes una de las tiendas que comentas, por ej, la puedes usar, que para eso la tienes, pero comprarla habiendo lo que hay con las prestaciones y acabados que tienen, pues no hay color...!!!

Mientras tanto he hablado con los de Ticamo. Tan gentiles, atentos y serviciales como siempre y me han aclarado, una vez más, más cosas sobre este tema...!!!

Resulta que ellos también disponen de Anexos y Habitaciones de Interior (cosa que ya sabía). Como también sabía que son del mismo grupo empresarial junto a Inaca, les he comentado la posibilidad de compatibilidad entre sus productos y, en este caso, si era posible. Pues si que lo son y disponen de ambos elementos para mi avancé. Entonces, el anexo y habitación interior, por el modelo junto a la medida del perímetro de la cremallera del lateral ofrecen el modelo Luxe en anexos. La habitación interior de anexo también lo es, aclarándome que existen 2 modelos (igual que en Inaca) diferentes (también en precio) de Habitación Interior: la que se instala dentro del anexo y la que se instala en el interior del avancé.

Con esto ya tenemos más referencias para los que tengas avancés de ambas marcas con opción a instalar anexos, pudiendo ser compatibles entre ellas con cierta salvedad...

Resulta que existe un Anexo para unos modelos concretos y de un tejido diferente, pasando del PVA Ten Cate (All Season) al acrílico, siendo más caro el primero. Entonces, en Inaca nos encontramos 2 modelos adaptables únicamente para los modelos Siena y Galileo en material acrílico. En Ticamo se repite la circunstancia para los modelos Palermo y Mónaco.

Seguimos recopilando datos...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com