Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cadenas en un coche con tracción a las 4 ruedas?

OrionAstur

Participativ@
Buenas,

ya se que es un poco offtopic, pero igual alguien por aqui lo sabe. Ayer fui a preguntar por unas cadenas para nieve para el coche, que tiene tracción a las 4 ruedas, y el dependiente no tenia claro si hacen falta solo dos para las delanteras o 4 para todas, por ser todas motrices...

¿Sabeis que es lo debido?

Gracias!
 
Buenas,

ya se que es un poco offtopic, pero igual alguien por aqui lo sabe. Ayer fui a preguntar por unas cadenas para nieve para el coche, que tiene tracción a las 4 ruedas, y el dependiente no tenia claro si hacen falta solo dos para las delanteras o 4 para todas, por ser todas motrices...

¿Sabeis que es lo debido?

Gracias!
El mío es 4x4 y llevo ruedas m+s y no hacen falta cadenas pero si tuviera que poner las pondría en las dos ruedas delanteras.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Con tracción 4x4 y "activada" o permanente siempre delante y respecto a lo de m+s si no tiene el icono de la montañita y el copo de nieve, no te servirán si es obligatorio el uso de cadenas ( independientemente de que el coche sea una lapa)

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
En las de delante seguro, pero basta con eso? el de la tienda me empezo a decir que tambien tenia que ponerlas atrás...a mi no me sonaba, pero acabe dudando...
 
En caso de obligatoriedad (es decir, que la Guardia Civil este allí y a el que no tenga cadenas, no pasa) solo es obligatorio en un eje (lógicamente el que traccione). Otra cosa es que llevando un 4x4 quiera uno, por su propia iniciativa, llevar cadenas para todas las ruedas.

Si a un coche 'normal' le dejan continuar con un par de cadenas llevando el otro eje a su libre albedrío, ¿por qué van a impedirselo a uno que encima lleva el plus de que el otro eje 'algo' de tracción llevará?

Obligación no creo. Ahora, mayor seguridad, por supuesto.

;)

Enviado con Tapatalk
 
Hombre, depende del cada coche, en el mío el manual pone que se han de poner en el eje trasero. Las dos veces que he tenido que poner se las puse delante (no había mirado el manual) y realmente es cierto que tiene tendencia a irse de culo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre, depende del cada coche, en el mío el manual pone que se han de poner en el eje trasero. Las dos veces que he tenido que poner se las puse delante (no había mirado el manual) y realmente es cierto que tiene tendencia a irse de culo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jajajaja...

¡¡El Manual..., ese gran desconocido...!!

Por cierto, a ver si le echo un vistazo al de mi coche... ;)

Enviado con Tapatalk
 
Jajajaja...

¡¡El Manual..., ese gran desconocido...!!

Por cierto, a ver si le echo un vistazo al de mi coche... ;)

Enviado con Tapatalk
Jejeje! Pues si, la verdad es que las puse delante intentando aplicar la lógica, por la dirección, en el mío en condiciones normales la tracción es 40% delante y atrás 60%, pensé que eso apenas se notaría...pero si, se nota y tiende a culear.

Muy importante leerse el manual[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En un 4x4, si solo llevas un juego, en las ruedas delanteras.
Claro que tiende a irse el culo, pero es preferible eso a que se te vaya el morro o wuebgires el volante y no tengas dirección.
Yo también llevo ruedas AT y no tengo cadenas. Si no sube el coche con la tracción y estás ruedas, ni lo intento.
 
Como bien dice globetrotter hay que mirar el manual ya que cada coche es un mundo y en cada uno te dirá donde ponerlas. Después como poder continuar andando puedes ir solo con un par de cadenas y si ya te vas a meter en "líos" pues a las 4 pero en esa situación mucho ojo nunca ir solo siempre mínimo dos vehículos y con material de rescate de vehículos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Como bien dice globetrotter hay que mirar el manual ya que cada coche es un mundo y en cada uno te dirá donde ponerlas. Después como poder continuar andando puedes ir solo con un par de cadenas y si ya te vas a meter en "líos" pues a las 4 pero en esa situación mucho ojo nunca ir solo siempre mínimo dos vehículos y con material de rescate de vehículos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

El manual amplia información seguro pero la norma es sencilla:

Error típico es pensar " se ponen siempre delante "

Coches con dos ruedas motrices : Cadenas en el eje motriz siempre. Es muy gracioso subir a esquiar y ver " al del BMW o Mercedes " con las cadenas delante patinando y no entendiendo porque ?. En los tracción trasera se ponen detrás.
En los tracción delantera se ponen delante.

Coches con 4 ruedas motrices: se ponen delante siempre. Si quieres detrás pues tambien, pero lo veo innecesario.

Lo mejor ruedas de invierno , o ahora las de todo el año que van fenomenal en todo uso , y las cadenas en el maletero para casos brutales de nevada.

Saludos.
 
El manual amplia información seguro pero la norma es sencilla:

Error típico es pensar " se ponen siempre delante "

Coches con dos ruedas motrices : Cadenas en el eje motriz siempre. Es muy gracioso subir a esquiar y ver " al del BMW o Mercedes " con las cadenas delante patinando y no entendiendo porque ?. En los tracción trasera se ponen detrás.
En los tracción delantera se ponen delante.

Coches con 4 ruedas motrices: se ponen delante siempre. Si quieres detrás pues tambien, pero lo veo innecesario.

Lo mejor ruedas de invierno , o ahora las de todo el año que van fenomenal en todo uso , y las cadenas en el maletero para casos brutales de nevada.

Saludos.
Como he dicho cuando se ponen en las 4 ruedas es por sitios por donde la mayoría no pensamos ni en meternos, de hecho en estos temporales se han visto a grupos de 4x4 llevar cadenas en las 4 ruedas para llegar a pueblos incomunicados por la nieve para poder sacar a gente, pero estos son cosas ya extremas por lo general con u par de cadenas vale.
En mi caso mi coche tiene tracción a las 4 ruedas y solo tengo un juego ya que no me voy a meter en berenjenales. Eso si para quien vive en zona de nieve lo mejor es el neumático de invierno, yo por donde vivo es hasta raro quien tiene cadenas jejeje en Huelva poca nieve se ha visto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Alguien lo ha dicho ...cada vehículo es un mundo .....hay 4x4 y 4x4...la gestión de la tracción es distinta....mejor informarse en el fabricante. En el x5 siempre el los cuartos traseros....gestión XDRIVE.
Saludos y felices días.
 
He mirado el manual (buen consejo) y dice que solo adelante. Voy a comprar un juego solo para adelante. Yo no subo nunca a la nieve ni a sitios complicados aposta, es solo por si estoy de viaje con los peques y me pilla una situación de la que tengo que salir, pero vamos, a la minima la idea es desistir siempre. No me compensan los neumaticos de invierno porque me paso el dia en Gijon, al lado del mar...
 
Manuales....

Subaru XV, tracción total permanente, dice que delante.

Honda CR-V, tracción total de quita y pon, dice que delante.

Seat León X-Perience, tracción total de quita y pon, dice que no admite cadenas. Tócate los ??!
De momento no se las he tenido que poner nunca, pero me da que irán delante.

Salu2!!!
 
Alguien lo ha dicho ...cada vehículo es un mundo .....hay 4x4 y 4x4...la gestión de la tracción es distinta....mejor informarse en el fabricante. En el x5 siempre el los cuartos traseros....gestión XDRIVE.
Saludos y felices días.

Eso es, es que mi concepto de 4x4 es muy básico. Soy de la antigua escuela, y en cuanto me hablan de 4x4 me voy a los todoterrenos clásicos con su reductora y sus bloqueos de diferencial. :tard:
 
...Seat León X-Perience, tracción total de quita y pon, dice que no admite cadenas. Tócate los ??!...

¿Cómo es eso posible...? No lo entiendo...

Ahora si que me tocará mirar el manual del mio, ya que es un primo hermano (Škoda Octavia Scout) de este.



Enviado con Tapatalk
 
¿Cómo es eso posible...? No lo entiendo...

Ahora si que me tocará mirar el manual del mio, ya que es un primo hermano (Škoda Octavia Scout) de este.



Enviado con Tapatalk
Yo tampoco. No sé si a la tarde o mañana te pongo una foto del manual.

El caso es que llamé a Seat responde uno me supieron aclarar. Pregunté en el concesionario y no tenían más información, pero en la lista de accesorios para el X-Perience les salían una cadenas.
Cómo se entiende????

La verdad es que no tiene sentido que en el coche de la gama más apropiado para la nieve no se admitan cadenas.

Salu2!!!
 
Yo tampoco. No sé si a la tarde o mañana te pongo una foto del manual.

El caso es que llamé a Seat responde uno me supieron aclarar. Pregunté en el concesionario y no tenían más información, pero en la lista de accesorios para el X-Perience les salían una cadenas.
Cómo se entiende????

La verdad es que no tiene sentido que en el coche de la gama más apropiado para la nieve no se admitan cadenas.

Salu2!!!

Los pasos de rueda están muy cerca de los soportes de la amortiguación? Quizás podría ser la explicación respecto a las berlinas normales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los pasos de rueda están muy cerca de los soportes de la amortiguación? Quizás podría ser la explicación respecto a las berlinas normales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A simple vista no se ve nada donde pueda tocar. Respecto al León normal tiene 3 cm más de altura libre al suelo. 1,5 se gana con más perfil de neumático y el otro 1,5 con la suspensión. Así que una cosa por la otra, la cosa queda igual.
Es un misterio que no he podido aclarar.
Por lo que compré el más "cadenas" Michelin Easygrip, que son textiles, pero de red con bolitas metálicas, para evitar el grosor de unas cadenas tradicionales y por si tocaban en algún lado que el daño fuese el menor posible.
No se ha dado la oportunidad de probar así que sigo con la duda.

Salu2!!!
 
Yo tampoco. No sé si a la tarde o mañana te pongo una foto del manual.

El caso es que llamé a Seat responde uno me supieron aclarar. Pregunté en el concesionario y no tenían más información, pero en la lista de accesorios para el X-Perience les salían una cadenas.
Cómo se entiende????

La verdad es que no tiene sentido que en el coche de la gama más apropiado para la nieve no se admitan cadenas.

Salu2!!!
No puedo poner la mano en el fuego pero me suena algo que pudiese depender del tamaño del neumático, algo leí al respecto que partir de cierta medida nada de cadenas, había que ponerle neumáticos de invierno. Pero como te digo no lo puedo decir con certeza si tengo un rato investigo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Según normativa deben ir en el eje tractor y en el de dirección, normalmente son el mismo, pero en los de tracción trasera son necesarias en los dos ejes.
En el caso de un todo terreno hay que tener en cuenta si tiene diferencial central, ya qué en caso de que no se pueda bloquear toda la tracción pasaría al eje trasero si este no tuviera las cadenas, perdiendo toda la tracción.


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Las incongruencias de Seat...

Las 2 medidas que no permite son las 2 que monta el X-Perience
a13fe016641726f55e31e4c088f1373d.jpg
90c21e113b19f81d4ee79c8e9baa6d3c.jpg


Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com