Webcampista.com

mucho más que un foro

sistema microclima para caravana

la pre

hablador
Hola ,pues eso estamos dandole vueltas a la cabeza y buscando en la web ,a ver de que forma y como mas barato sale
hacer un sistema de microclima para ponerlo en el velador de la caravana a 12 V ...


images


el problema que encuentro es que las bombas que encuentro o son muy caras o no suben el agua con la suficiente preción..
para los nebulizadores ..

como me consta que aqui en el foro tenemos manitas nunca mejor dicho ,me gustaria a ver si me podeis echar una manilla

pues no encuentro la bomba perfecta que no suba de precio...ya que los nebulizadores comprare de los mejores que pulverize bien..

images




ya que tenemos pensado ,una bomba con suficiente preción para subir el agua y pulverizar,4 o 5 nebulizadores ,la manguera y su garrafa ,ya que seria a 12 V......

e encontrado varias web y e llamado pero me dicen que no vale para lo que quiero y que lo que quiero debe de ser a 220 V...

a ver si me podeis ayudar a encontrarla ....



Saludos ...
 
pues en casa tenemos 2 kg/cm2 o algo más

así que no mucha,

lo que se me ha ocurrida es tener un depóstio de agua, el de la propia caravana,
y que pulverice cuando funcione la bomba,
y como bomba a lo mejor podría poner una bomba del limpiaparabrisas de un coche,
se puede probar, comprando una en un desguace.

mas barato imposible.
 
pues en casa tenemos 2 kg/cm2 o algo más

así que no mucha,

lo que se me ha ocurrida es tener un depóstio de agua, el de la propia caravana,
y que pulverice cuando funcione la bomba,
y como bomba a lo mejor podría poner una bomba del limpiaparabrisas de un coche,
se puede probar, comprando una en un desguace.

mas barato imposible.

voy a hacercarme al desguace a ver que pasa..

la de casa la tienes a luz ?
 
Buenas pues yo he trabajado como técnico de maquinas de venta, de estas del café y recuerdo que tienen mucha presión, por el tema del prensado del café, buscando algo de información he visto que las usan para hacer el brico que quieres, te paso lo que he visto.

Nebulizadores, deposito y bomba....... - Foro de InfoJardín

El filtro si lo pones entre la bomba y los nebulizadores deberá ser un filtro que soporte presión, el mismo que sale en esa web es este.

Filtro combustible KNECHT KL 13 a precios bajos

Aquí otro con lo mismo.

Colaboraciones :: [Biblioteca] Sistema de nebulizacin/aspersin casero.

A ver si un día de estos me animo yo y lo hago que llevo tiempo con la idea también.

Edito por lo que comentáis de la presión, según ponen ahí con la bomba da para 16 nebulizadores.
 
Buenas pues yo he trabajado como técnico de maquinas de venta, de estas del café y recuerdo que tienen mucha presión, por el tema del prensado del café, buscando algo de información he visto que las usan para hacer el brico que quieres, te paso lo que he visto.

Nebulizadores, deposito y bomba....... - Foro de InfoJardín

El filtro si lo pones entre la bomba y los nebulizadores deberá ser un filtro que soporte presión, el mismo que sale en esa web es este.

Filtro combustible KNECHT KL 13 a precios bajos

Aquí otro con lo mismo.

Colaboraciones :: [Biblioteca] Sistema de nebulizacin/aspersin casero.

A ver si un día de estos me animo yo y lo hago que llevo tiempo con la idea también.

Edito por lo que comentáis de la presión, según ponen ahí con la bomba da para 16 nebulizadores.

voy a empezar a leer el hilo ...

a ver si nosotros lo conseguimos ,si fuese asi pondria las fotos y el brico .....seria una pasada ..

esta bomba va a 12V ?....dice 220V..
 
Sergiotti no es poco ? ,,............o crees que sube el agua arriba ?..............que pecha de leer ...voy a la cocina ,,luego os leo ..


$T2eC16N,!wsE9suw)j4ZBSRG4k4DHg~~60_35.JPG


[h=1]Bomba de presion AQUA - JET 12V - 6,0-litros[/h]


N.º de producto: #12012

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
Bomba de presion AQUA - JET
Tension de alimentacion 12V
Potencia 30 - 50 W
Uso no continuo
Uso a seco aconsejable como maximo 2 minutos
Aplicacion : Universal
Conexion 10 mm
Capacidad maxima 6,0 l/m
Pression max. 1,0 bar
Autoaspirante hasta 30 cm
Material POM, Conexiones Laton
Dimensiones 160 x 85 x 70 mm
Peso 0,6 kg



[/FONT]
 
Esta yo creo que puede valer, da 2 kg de presión
DC Mini Brushless Magnetic Self Priming Water Pump Corrosion Resistant 5 12V ESY | eBay
Si las boquillas funcionan con la presión que da un grifo de casa, con 2 kg debería valer.

Antes he dicho el usar el motor de un limpiaparabrisas de un coche, pero el motor de los limpiaforos trabaja a mayor presión.

llame a la chatarreria ,aqui ay una muy cerquita y me dijo me costaba sobre 1O euros ....todo lo tengo en mente a ver si lo conseguimos ...

2 K..da ¡¡ no lo sabia
 
$_35.JPG



  • 100% Brand New.
  • Size:8.5cm x 6cm x 5cm - 3.32inch x 2.34inch x 1.95inch.
  • Rated voltage: 12V.
  • Voltage: DC6V-14V.
  • No-load rated current: 0.65A or less.
  • No load spit water: 1780cc ± 10%.
  • Pressure: 2.0Kg ± 10%.
  • Rated load current: 0.8A ~ 1.2A.
  • Rated load spit water: 1320cc ± 10% / min.
  • Suction less than 1.0M.
  • Noise: 50dB MAX (background noise 30dB, 0.5M or less).
  • Use fluids: water, ground water.
  • Water temperature: 0 to 100℃.





    Quantity:
    6 available / 1 sold




    Price:
    US $13.28




    Add to cart


    3 watchersAdd to watch list

    Add to collection












    13,28 es el precio ¡¡¡


 
Tienes q tener en cuenta también la pérdida de carga de la presión a mayor metros y mayor número de codos, tes y accesorios mayor pérdida de presión por rozamiento yo me iría a una algo superior

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
A todo esto mientras que me decido en hacerme un nebulizador llevo años usando la version portable, desde que la descubrí siempre la llevo en el coche y me ha sacado de mil apuros.



Uso dos versiones, esta tambien.

aguatermal.bmp
 
Hola, estoy muy interesado en poner uno en el porche, eso si a 220 , gracias por los aportes. Seguire vuestras ideas.

Desde mi patatalk
 
He localizado unas bombas que tienen buena pinta,

Esta es a 24voltios pero os podéis hacer una idea de como quedaría con calderin.

Calderin- Vaso Expansión para Flojet - Flopower - Shurflo

Esta de 3,2 bares, ojo que pone para uso intermitente por lo que creo que tiene que ir con calderin.

Bomba Presión 12V 17L/min

Esta tiene protección contra funcionamiento en seco que son cosas a tener en cuenta, soporta agua salada, el motor lleva protección contra sobrecalentamiento y proporciona demanda automática de agua desde 0 hasta 3,4 Bar. Todo esto tiene importáncia porque nos puede ahorrar muchas piezas a la hora de hacer el inveno.

Bomba Agua 2088-144 12V

Y esta dispone de autocebado a una altura de 3,7 metros, con una presión de 2.75 bares y un caudal bastante generoso, lo mejor es que dependiendo de la demanda de caudal regula las RPM.

Bomba Agua Extreme 12V
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com