Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta valor minimo de mi caravana

minicaev

calladit@
Buenas :blob5:a todos:

He adquirido una caravana de segundamano (SUN ROLLER 480 CP JAZZ), PMA 1020 kg, del año 2006, me comentan que a la hora de hacer la transferencia tengo que pagar a hacienda el 4% del valor de compra de la caravana.
Mi pregunta es la siguiente, ¿sabe alguién de este foro si existe una cantidad minima que se le pueda poner a esta caravana, sin que hacienda te pueda decir que la cantidad que pones no es válida?
Por favor, contestarme alguno si lo sabeís.
Por otro lado, esto donde se paga en la Delegación de Hacienda donde resido o en alguna corporación local del municipio.
Gracias.
 
Que yo sepa no existe un listado de CV, como existe para los coches, yo se de uno que dijo que habia pagado 3.500 cuando pago 10.000, para que le liquidaran el impuesto.

Algo habra que pagar..... pero poco

:
 
Hola calladit@:

Te comentan bien. En efecto, a la hora de comprar una caravana, aunque sea usada, debes liquidar a Hacienda el 4% de su valor...
No te preocupes mucho por el valor de la misma (es que yo pagué a su anterior propietario tanto o cuanto...) porque ellos, los de Hacienda, manejan unos indicadores -bien es verdad que tampoco son demasiado altos-, que te van a aplicar independientemente de lo que tú hayas pagado en la compraventa...

Ah! Y luego tendrás que ir a Tráfico a matricularla, claro, y seguramente deberás también hacerle un seguro... Qué le vas a hacer. Hay que "alimentar" a las instituciones que son las que nos ayudan y protegen. Je, je, je...

Salud para todos.
 
Buenas :blob5:a todos:

He adquirido una caravana de segundamano (SUN ROLLER 480 CP JAZZ), PMA 1020 kg, del año 2006, me comentan que a la hora de hacer la transferencia tengo que pagar a hacienda el 4% del valor de compra de la caravana.
Mi pregunta es la siguiente, ¿sabe alguién de este foro si existe una cantidad minima que se le pueda poner a esta caravana, sin que hacienda te pueda decir que la cantidad que pones no es válida?
Por favor, contestarme alguno si lo sabeís.
Por otro lado, esto donde se paga en la Delegación de Hacienda donde resido o en alguna corporación local del municipio.
Gracias.
Hola minicaev, te explico un poco nuestro caso.

En junio de este año tambien nosotros hemos comprado una sun roller jazz del 2006, y lo que tuvimos que hacer fué comprar en un estanco el impreso nº 60T, en euskadi es éste, pero me parece que en otras comunidades tiene otra numeración, de todas formas es el del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, rellenarlo con los datos que te pidan y en de la base imponible, pones el importe que supuestamente has pagado, nosotros pusimos 1500 €, y sobre esa cantidad te aplican un 4%, que es la cantidad que vas a pagar (el pago lo haces en una entidad bancaria) y con el impreso rellenado y sellado por el banco vas a una oficina de hacienda de tu municipio donde también te lo sellan.
A nosotros no nos pusieron ninguna pega con la cantidad supuestamente pagada por la cv.
Y con este impreso vas a tráfico para hacer la transferencia.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más, ya sabes, a preguntar.

Un saludo.
 
valor minimo de mi caravana

Muchas gracias a todos, soy nuevo en esto y voy a necesitar vuestra ayuda.
Espero poder ayudaros también cuando me ponga un poco al día.
 
minicaev, es igual lo que pongas en el contrato privado ya que hacienda tiene un listado de la mayoria de las caravanas y tiene su propia valoracion, no le da importancia a lo que hayas suscrito en el contrato.Puede aprovecharte de eso cuando la caravana sea un modelo raro por lo cual hacienda si lo haria por el contrato de compra venta pero de tu sun roller es igual lo que pongas. Un saludo
 
Ojo, que si es como en los coches, se coge el valor mayor de:

A) Lo que ponga en el contrato de compra venta que presentes.
B) Lo que tengan ellos en tablas.

Así que lo que pongas SI tiene importancia.

Saludos.
 
En nuestro caso, y estoy hablando de hace 4 meses justos, ni nos pidieron el contrato de compraventa ni echaron mano de ningún listado, simplemente se basaron en precio que nosotros pusimos en el impreso que nos habia costado la cv, que era bastante inferior a la cantidad real.
No sé si en otras comunidades será diferente, yo concretamente hablo de Euskadi, y más en concreto, de Guipuzcoa.
Un saludo.
 
Un amigo mio,cuando fue hacer la transferencia, también puso el precio que le pareció, creo que después pago el 4% del valor que puso.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Supongamos que compro una caravana con dos años de antiguedad y pongo en el contrato que me ha costado 200 € y solo pago el 4 % de impuesto de transmisiones, porque no hay una tabla y sin embargo si compro un coche como si existe la tabla pago una burrada, no me lo creo, seguro que estos de hacienda tienen tabla para todo.
 
pues yo vendí mi anterior caravana una sunroller tango 395 T, la vendí en 8500 euros, y me dijeron que hacienda no tiene varemo de caravanas, con lo que se rigen por el valor del contrato de compraventa, cual fué nuestra sorpresa cuando vamos a la gestoria para hacer la transferencia y nos dicen que en malaga no se paga nada porque efectivamente no tienen varemos del valor de las caravanas y no saben que cobrar y por lo visto tampoco se fijan en el contrato compraventa, hace poco vi al comprador de mi caravana y le pregunté sobre este tema por si acaso a ultima hora le cobraron algo y me dijo que no, no pago nada a hacienda.
 
Conste que yo no tengo ningún interés en faltar a la verdad ni inventarme nada que no es. Por lo menos en mi comunidad es como lo he contado y como he comentado anteriormente, estoy hablando de junio de este año.
A partir de aquí, cada uno es libre de creerlo o no.
Un saludo.
 
pues yo vendí mi anterior caravana una sunroller tango 395 T, la vendí en 8500 euros, y me dijeron que hacienda no tiene varemo de caravanas, con lo que se rigen por el valor del contrato de compraventa, cual fué nuestra sorpresa cuando vamos a la gestoria para hacer la transferencia y nos dicen que en malaga no se paga nada porque efectivamente no tienen varemos del valor de las caravanas y no saben que cobrar y por lo visto tampoco se fijan en el contrato compraventa, hace poco vi al comprador de mi caravana y le pregunté sobre este tema por si acaso a ultima hora le cobraron algo y me dijo que no, no pago nada a hacienda.
Seguramente sería porque no tenía su propia matrícula, ya que si es así, no hay porqué pasar por tráfico para hacer la transferencia, al no superar la mma 750 kg. y por adelantado no hay que pasar por hacienda.
 
Seguramente sería porque no tenía su propia matrícula, ya que si es así, no hay porqué pasar por tráfico para hacer la transferencia, al no superar la mma 750 kg. y por adelantado no hay que pasar por hacienda.

Hola inzais, siento llevarte la contraria porque mi caravana si llevaba matricula roja, pesaba 975 de p.m.a., yo pienso que en cada comunidad hay diferentes puntos de vista con las normativas (digo yo)
 
yo vendi esta año un carro tienda y al no tener matricula y no tener que pasar por trafico pues tampoco pago nada.Un compañero le paso lo mismo con una caravana -750kg que compro. el caso cambia cuando tienes que pasar por trafico hay ya a claudicar y pagar lo que no se es cuanto y ni si tienen baremos como en los coches como tengan baremos lo que marque ya puedes poner 1aurelio que te da lo mismo
 
valor minimo de mi caravana

pues nada no os preocupéis, a mediados de noviembre es cuando tengo que hacer todo el papeleo, ya os contaré amigos. gracias a todos
 
Hola a todos, mu mujer es gestora y sabe muy bien del tema: las caravanas con matrícula roja pagan el impuesto de transmisiones patrimoniales , que e el substituto del IVA para operaciones entre particulares. Es el 4% del valor de mercado, que de partida lo pones tu en el contrato de C-V, ahora bién, ellos tienes los precios orientativos de venta, que son los mismos que tienen los concesionarios de caravanas (al igual como los de los cohes) para valorar caravanas usadas, si bién los valores son bastate más bajos que los reales, por lo tanto se suele declarar un valor menor, pero sin pasarse, ya que una cosa es que de entrada cuele, pero ellos tienen 4 años para comprobar, y la verdad es que lo hacen. En Cataluña tiene la gestión del impuesto la Generalitat , y puede encontrarse toda la información en www.e-tributs.cat.
Saludos
 
Muy buenas hoy he ido yo a cambiar mi cv de nombre en la jubta de andalucia en Málaga y me han dicho que a ellos les da igual el contrato te la tienen que valorar o no te dan el modelo 620 para pagar el impuesto . Y eso es Lo que ocurre .hablo de hoy 12 de 02 de 2014
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com