Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en asturias

manuel71280

calladit@
Buenas tardes a todos, este año en agosto hemos decidido ir 8 dias a Cantabria y 8 dias a Asturias. En cantabria estaremos en el playa joyel, pero en Asturias no se que camping elegir. Somos un matrimonio y 3 niños, uno de 7 años y 2 de 3 años.

Que me.podéis recomendar???

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
... entiendo que vuestra idea es ir los 8 días al mismo camping, y que si vais al Joyel en Cantabria, igualmente en Asturias pensáis en tener playa cerquita.

Pegados a la playa tenéis por ejemplo el Arenal de Moris y el playa de Troenzo. El Troenzo está en una zona de bonitas y pequeñas playas (celorio), pintoresca y con ambiente. El A. de morís está un poco más aislado, pero el camping tiene de todo.

Para Agosto reservar si o si.

Un saludo
 
El arenal de moris tiene un paseo considerable a la playa y mas con niños, es buen camping
 
Nosotros hace dos veranos estuvimos en el camping Colombes (a 15 minutos de Llanes) y nos gusto muchisimo. Tiene dos piscinas, un laguito en el que hay ranas y que los niños juegan a cogerlas, un miniclub para los peques con libros y juegos, un bar que esta muy bien y no es caro y en la recepción hay un pequeño super con lo basico, pero es algo carillo. Tambien como punto a favor, decir que en la entrada del acceso al camping hay una gasolinera.

Saludos.
 
Buenas, si precisas algo mas ...en general cerca de LLanes tienes el Camping La Paz ( hay que subir una empinada cuesta a la zona de acampada) el Camping Rio Purón en la antigua carretera. En la Playa de la Franca hay dos: Las Hortensias y el Playa de la Franca, este más básico, el de Colombres está muy bien pero alejado de la playa, tampoco mucho unos 20 minutos, si acaso. Pasado LLanes hacia Ribadesella hay varios: Entreplayas, Las Conchas, Maria Elena,Troenzo. No me gusta ninguno, demasiado masificados. Yo tiraria hacia el de Ribadesella, El Palacio Garaña, Arenal de Moris o el Amaido. Saludos
 
Muy buenas.
Yo estaré la segunda quincena de Julio en el Rio Puron. Ya os contaré como va.
Hace un mes que ya hice la reserva.
 
para ir a la playa en el arenal de moris hay una cuesta impresionante.. para bajar muy bien... pero para subir .. ¡¡ cuidadin, se hace eterna !!
En el colombres tiene que coger el vehiculo para ir a la playa...
Nosotros hemos estado en los dos... y me quedo con el colombres.
 
Por lo que leo, dudamos entre el colombres o Arenal de morÁ*s. El tema de que la playa este cerca nos es algo indiferente, ya que en Cantabria estaremos en el playa joyel que tiene la playa pegada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Ah ... pues en ese caso mejor Colombres. Pero no olvides que en Colombres estas justo en el extremo Oriental de Asturias, y Asturias es estrecha, pero muuuy larga.

Si estar pegados a la playa no es prioritario, entonces añado el camping municipal de Deva-Gijon. Estas justo en el centro de Asturias, a 1h de coche de todo. Tienes gijon al lado que en esa epoca hay eventos de todo tipo para entretenerse, y es un camping con piscina y ambiente donde los crios lo pueden pasar bien.

... desde luego mas tranquilito y acogedor ... Colombres. Mas animado y con mas opciones de entretenimiento de todo tipo ... Gijon.

Un saludo
 
El camping Deva lo barajamos en un primer momento, pero leíamos opiniones muy dispares de el. Has estado en él?
Ah ... pues en ese caso mejor Colombres. Pero no olvides que en Colombres estas justo en el extremo Oriental de Asturias, y Asturias es estrecha, pero muuuy larga.

Si estar pegados a la playa no es prioritario, entonces añado el camping municipal de Deva-Gijon. Estas justo en el centro de Asturias, a 1h de coche de todo. Tienes gijon al lado que en esa epoca hay eventos de todo tipo para entretenerse, y es un camping con piscina y ambiente donde los crios lo pueden pasar bien.

... desde luego mas tranquilito y acogedor ... Colombres. Mas animado y con mas opciones de entretenimiento de todo tipo ... Gijon.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Si la playa os es indiferente, sin dudar con niños otro voto para Camping Amaido !!
 
El camping Deva lo barajamos en un primer momento, pero leÁ*amos opiniones muy dispares de el. Has estado en él?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Acampado no, porque vivo a 1 Km y no tendria mucho sentido, pero lo conozco bastante.

Deva en Agosto está como todos los demás y como la gran mayoría de campings en zonas costeras: SATURADO

La mayoría de los campings de Asturias que frecuentamos son idílicos 11 meses del año ... y un infierno desde el 15 de Julio al 15 de Agosto. La disparidad de opiniones que lees es normal.

¿Amaido? ... está muy bien, y el concepto es muy campista y honesto, pero para alguien que no ha estado nunca en Asturias no me parece el camping ideal para conocer la región, pues todavía está más al extremo (occidental) que Colombres en el oriental. Es un camping ideal para conocer el Occidente y la zona oscos-EO.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con Usuario eliminado 7025. Si es para conocer toda Asturias, en plan turismo, Deva. En el centro de todo. Pero si vienes de Cantabria y quieres ver Lugo y el Occidente de Asturias, Amaido. Con crios es estupendo.
 
Me sumo al hilo.
Nosotros queremos ir a Asturias y Cantabria también en el mes de Agosto (sobre unas 3 semanas con una niña de 6 meses y otra de 4 años) desde Sevilla.
Podéis indicarme la mejor ruta y paradas que debemos hacer en ruta? La idea es hacer al día como mucho unos 300 km/dia aprox, teniendo 3 semanas creemos que es mas que suficiente para no meterle a las niñas la paliza e ir parando poco a poco en campings y que puedan descansar y jugar en la piscina por las tardes.
A ver que me indicáis...ruta, paradas, en destino campings etc...La idea es tener un camping en Asturias y otro en Cantabria y tenerlos como bases para conocer ambas comunidades ;) graciass de antemano...!!!

Pues una paradita en Leon e ir de tapeo por ahí altamente recomendable.
 
Bueno pues nosotros acabamos de reservar en Troenzo y Amaido en Agosto

En Amaido estuvimos en 2014 y los chicos lo pasaban genial.

Ahora a ver si el tiempo acompaña.
 
Estoy de acuerdo con Usuario eliminado 7025. Si es para conocer toda Asturias, en plan turismo, Deva. En el centro de todo. Pero si vienes de Cantabria y quieres ver Lugo y el Occidente de Asturias, Amaido. Con crios es estupendo.
Amaido es estupendo también sin niños...

A mí me gustó mucho...

Enviado por burbujas de cerveza
 
que no hay que perderse por los alrededores del camping amaido?
A parte de la playa de las catedrales?
Restaurantes?
Lugares?
Etc...
 
que no hay que perderse por los alrededores del camping amaido?
A parte de la playa de las catedrales?
Restaurantes?
Lugares?
Etc...


... para los asturianos Amaido no es exactamente un camping de costa, sino más bien el camping ideal para recorrer la comarca Oscos-Eo.

Es una zona de alto valor etnográfico, fronteriza entre Lugo y Asturias, muy característica y tradicionalmente aislada. La tradición más llamativa es la de la forja del metal y la de los molinos de agua. La orografía y clima de la zona hizo que gentes llegadas de todas partes implantaran allí sus molinos de harina de maquila y sus fraguas y mazos para las herrerías.

Comenzando por Taramundi. A las afueras está un museo de los molinos (mazonovo) precioso, dónde a los niños les permiten interactuar con los molinos, y al final les entregan su carnet-diploma de molineros. Es privado, pero barato y merece mucho la pena.

Siguiendo por la misma carretera se va al complejo etnografico de Os teixois, muy interesante pues es una pequeña aldea dónde se puede ver en funcionamiento el "set" completo: mazo de ferrería, molino, pequeña central eléctrica y batán.

Taramundi está cerca del camping, para ir a Oscos lo que se hace es ir a Vegadeo y desde allí* recorrer el triángulo Villanueva de Oscos - Santa Eulalia de oscos (Santalla) - San Martín de Oscos

El más destacado de los tres es Santalla. Allí encontraráss hasta japoneses y alemanes con talleres de cuchillería que hacen cosas increíbles. Para comer hay un sitio algo caro, pero muy pintoresco y que merece sin duda la pena para una ocasión. Se llama restaurante L'Agua y está a unos 5 km de Santalla, pegado a otro bonito complejo etnografico también llamado mazonovo (como el de taramundi)

Otra excursión (más lejana) es ir al museo etnográfico de Grandas de Salime. Toda la historia de la Asturias rural está allí, y es un museo de los que llega a todo el mundo y gusta mucho ver.

Oscos es una zona poco conocida pero a mi me gusta mucho. Quizá no tenga la espectacularidad del paisaje de otras zonas de Asturias (cares/lagos/picos de Europa/Torimbia/Somiedo ...) ... pero es una zona dónde se respira un ambiente diferente, y no tienes la sensación de estar en un sitio "turístico".

Un saludo
 
... para los asturianos Amaido no es exactamente un camping de costa, sino más bien el camping ideal para recorrer la comarca Oscos-Eo.

Es una zona de alto valor etnográfico, fronteriza entre Lugo y Asturias, muy característica y tradicionalmente aislada. La tradición más llamativa es la de la forja del metal y la de los molinos de agua. La orografía y clima de la zona hizo que gentes llegadas de todas partes implantaran allí sus molinos de harina de maquila y sus fraguas y mazos para las herrerías.

Comenzando por Taramundi. A las afueras está un museo de los molinos (mazonovo) precioso, dónde a los niños les permiten interactuar con los molinos, y al final les entregan su carnet-diploma de molineros. Es privado, pero barato y merece mucho la pena.

Siguiendo por la misma carretera se va al complejo etnografico de Os teixois, muy interesante pues es una pequeña aldea dónde se puede ver en funcionamiento el "set" completo: mazo de ferrería, molino, pequeña central eléctrica y batán.

Taramundi está cerca del camping, para ir a Oscos lo que se hace es ir a Vegadeo y desde allí* recorrer el triángulo Villanueva de Oscos - Santa Eulalia de oscos (Santalla) - San Martín de Oscos

El más destacado de los tres es Santalla. Allí encontraráss hasta japoneses y alemanes con talleres de cuchillería que hacen cosas increíbles. Para comer hay un sitio algo caro, pero muy pintoresco y que merece sin duda la pena para una ocasión. Se llama restaurante L'Agua y está a unos 5 km de Santalla, pegado a otro bonito complejo etnografico también llamado mazonovo (como el de taramundi)

Otra excursión (más lejana) es ir al museo etnográfico de Grandas de Salime. Toda la historia de la Asturias rural está allí, y es un museo de los que llega a todo el mundo y gusta mucho ver.

Oscos es una zona poco conocida pero a mi me gusta mucho. Quizá no tenga la espectacularidad del paisaje de otras zonas de Asturias (cares/lagos/picos de Europa/Torimbia/Somiedo ...) ... pero es una zona dónde se respira un ambiente diferente, y no tienes la sensación de estar en un sitio "turístico".

Un saludo

A mí me encantó la zona de Taramundi...

Tienes para echar el día, por los pueblos y alrededores...

Y si se pilla con poca gente, de maravilla...
 
... para los asturianos Amaido no es exactamente un camping de costa, sino más bien el camping ideal para recorrer la comarca Oscos-Eo.

Es una zona de alto valor etnográfico, fronteriza entre Lugo y Asturias, muy característica y tradicionalmente aislada. La tradición más llamativa es la de la forja del metal y la de los molinos de agua. La orografía y clima de la zona hizo que gentes llegadas de todas partes implantaran allí sus molinos de harina de maquila y sus fraguas y mazos para las herrerías.

Comenzando por Taramundi. A las afueras está un museo de los molinos (mazonovo) precioso, dónde a los niños les permiten interactuar con los molinos, y al final les entregan su carnet-diploma de molineros. Es privado, pero barato y merece mucho la pena.

Siguiendo por la misma carretera se va al complejo etnografico de Os teixois, muy interesante pues es una pequeña aldea dónde se puede ver en funcionamiento el "set" completo: mazo de ferrería, molino, pequeña central eléctrica y batán.

Taramundi está cerca del camping, para ir a Oscos lo que se hace es ir a Vegadeo y desde allí* recorrer el triángulo Villanueva de Oscos - Santa Eulalia de oscos (Santalla) - San Martín de Oscos

El más destacado de los tres es Santalla. Allí encontraráss hasta japoneses y alemanes con talleres de cuchillería que hacen cosas increíbles. Para comer hay un sitio algo caro, pero muy pintoresco y que merece sin duda la pena para una ocasión. Se llama restaurante L'Agua y está a unos 5 km de Santalla, pegado a otro bonito complejo etnografico también llamado mazonovo (como el de taramundi)

Otra excursión (más lejana) es ir al museo etnográfico de Grandas de Salime. Toda la historia de la Asturias rural está allí, y es un museo de los que llega a todo el mundo y gusta mucho ver.

Oscos es una zona poco conocida pero a mi me gusta mucho. Quizá no tenga la espectacularidad del paisaje de otras zonas de Asturias (cares/lagos/picos de Europa/Torimbia/Somiedo ...) ... pero es una zona dónde se respira un ambiente diferente, y no tienes la sensación de estar en un sitio "turístico".

Un saludo



otros a los que la zona de los Oscos les gusto mucho,en Os Teixos,hay o habia un restaurante bastante bien,la sidra se refrscaba directamente en el rio,en el restaurante recuerdo que comida abundante y por un precio modico,el molino de mazonovo muy chulo ,tambien fuimos a un especie de museo cuchelleria(famosas las navajas de Taramundi)
una zona muy recomendable...o no???
 
Muchas gracias

Lo tendré presente, si vas por ahí avisa que cerveza

Ramón-Cristina*Marina-Queralt
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com