Webcampista.com

mucho más que un foro

Tecnología e ingeniería Aeroespacial para no quemar embrague.

u3e3u9aq.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Ya lo dice el título del post
Jajaja

Enviado ende la alpargata y tapatalk.
 
El serrojo cuando desplace asia delante lo q hara sera bloquer la viela q jala de las barilla de freno

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Hola: Berligo2001, vamos a ver, ¿tu caravana no tiene sistema de desbloqueo automático para que no se frene cuando das marcha atrás?.
Nuestra caravana tiene 35 años y ya traía de origen el sistema de retromarcha automático. A no ser que se lo estés poniendo a un remolque con frenos "made in Berligo" que en ese caso ya no digo nada.
No obstante, te diré que antes de que las caravanas incorporaran la retromarcha automática, tenían un sistema de bloqueo que constaba de un "gatillo" que se ponía a mano para dar marcha atrás y en el momento en que se iniciaba el movimiento hacia adelante, un muelle soltaba ese gatillo con lo que el sistema de frenos quedaba automáticamente listo para funcionar.
A tu sistema le veo, quizá, algún inconveniente; me explico: lleva la corona del sin fin de plástico y esa corona debe de retener el empuje de la barra de tiro si se está empujando marcha atrás en una pendiente. Otro inconveniente que le veo es que en caso de maniobras varias, se te olvide quitarlo y ya está liada.
¿Has pensado en que quizá necesites unos contactos de fin de carrera para cortar alimentación al motor cuando lo actives o desactives?. Ya no hablo de limitadores de par que sería demasiada sofisticación.
Que conste que yo también soy aficionado a los inventos, para eso tengo el garaje de casa, jejeje. Saludos y suerte.
 
Hola: Berligo2001, vamos a ver, ¿tu caravana no tiene sistema de desbloqueo automático para que no se frene cuando das marcha atrás?.
Nuestra caravana tiene 35 años y ya traía de origen el sistema de retromarcha automático. A no ser que se lo estés poniendo a un remolque con frenos "made in Berligo" que en ese caso ya no digo nada.
No obstante, te diré que antes de que las caravanas incorporaran la retromarcha automática, tenían un sistema de bloqueo que constaba de un "gatillo" que se ponía a mano para dar marcha atrás y en el momento en que se iniciaba el movimiento hacia adelante, un muelle soltaba ese gatillo con lo que el sistema de frenos quedaba automáticamente listo para funcionar.
A tu sistema le veo, quizá, algún inconveniente; me explico: lleva la corona del sin fin de plástico y esa corona debe de retener el empuje de la barra de tiro si se está empujando marcha atrás en una pendiente. Otro inconveniente que le veo es que en caso de maniobras varias, se te olvide quitarlo y ya está liada.
¿Has pensado en que quizá necesites unos contactos de fin de carrera para cortar alimentación al motor cuando lo actives o desactives?. Ya no hablo de limitadores de par que sería demasiada sofisticación.
Que conste que yo también soy aficionado a los inventos, para eso tengo el garaje de casa, jejeje. Saludos y suerte.

Hola.mi caravana no lleba nigun sistema de bloqueo y estabilidador tampoco lleba.

Bien con respecto al sistema de bloqueo estoy estudiando ponerlo de manera q el buslon atrabiese de un lado al otro justo detras de la viela de freno de inetcia.
Para el tema del recorrido de buslon una vez llegue al final y corte la corriente bastara con la una de las teclas de subir y bajar los elevaluna ya q estan diceñadas para q no se fuerce el motor cuando alla terminado la carrera

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Hola compañeros: Menudos inventos que hacen los de la "nasa caravanista"jjjjjjj ,mi invento es mas humilde sin tanta mecanica pero de momento muy efectivo, lo hicimos entre mi mecanico de confianza y yo (Urretavizcaya) que por cierto es un hacha con este tipo de historias ,yo creo que este tambien aportaria lo suyo en la "nasa" , pues eso que solo consiste en poner el pasador cuando vas a maniobrar o subir algun bordillo marcha atras y quitarlo despues para que el freno de inercia vuelva a actuar ya digo que es muy simple pero efectivo o por lo menos ami me lo parece y te da la sensacion de que no maltratas tanto el embrage, a ver si consigo poner las fotos .

Saludos desde la vieja Iruña

Potes, Picos de Europa 023.jpg

Potes, Picos de Europa 024.jpg
 
Hola compañeros: Menudos inventos que hacen los de la "nasa caravanista"jjjjjjj ,mi invento es mas humilde sin tanta mecanica pero de momento muy efectivo, lo hicimos entre mi mecanico de confianza y yo (Urretavizcaya) que por cierto es un hacha con este tipo de historias ,yo creo que este tambien aportaria lo suyo en la "nasa" , pues eso que solo consiste en poner el pasador cuando vas a maniobrar o subir algun bordillo marcha atras y quitarlo despues para que el freno de inercia vuelva a actuar ya digo que es muy simple pero efectivo o por lo menos ami me lo parece y te da la sensacion de que no maltratas tanto el embrage, a ver si consigo poner las fotos .

Saludos desde la vieja Iruña

Ver el archivos adjunto 103676

Ver el archivos adjunto 103677

Hola.gracia por la fotos un sistema muy chuli todas las ideas y inventos son buenos para entre todos ir perfecionandolos.
Si me permites mi opinion sin
Animo de menospreciar tu trabajo
Podrias hacerlo lo mismo q estoy haciendo pero manual.
Solo es necesario un buslon de acero y dos taladros en las paredes de freno de inercia para q atrabiece de un lado al otro justo de la viela q estira de la varilla de freno.
Pero ya digo q es mi opinion xq hacin como te e dicho es menos trabajo y no tienes q soldar nada

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Bueno despues de muchas buelta
Boy a colocarlo por el lado y no poldetras
3u9amyqy.jpg
el problema esque la cv la tengo en la calle y la lluvia no me deja trabajar

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Lo siguiente sera desmontar el freno de inercia para hacer el agujero para q pase el buslon
zady5yma.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Hola.gracia por la fotos un sistema muy chuli todas las ideas y inventos son buenos para entre todos ir perfecionandolos.
Si me permites mi opinion sin
Animo de menospreciar tu trabajo
Podrias hacerlo lo mismo q estoy haciendo pero manual.
Solo es necesario un buslon de acero y dos taladros en las paredes de freno de inercia para q atrabiece de un lado al otro justo de la viela q estira de la varilla de freno.
Pero ya digo q es mi opinion xq hacin como te e dicho es menos trabajo y no tienes q soldar nada

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Me a gustado mucho este sistema que has echo,duradero ,práctico y sencillo,felicidades
 
Ya nos contarás.
Siempre estamos liados jajaja

Enviado ende la alpargata y tapatalk.

pues aun no hice nada (ya que no fuí a visitar la cv jejeje....) pero ya se lo que hacer.
por la poca y defente holgura que tienen las piezas me es imposible suplementar con ninguna chapa o arandela, asi que lo que haré es rellenar con nural 21 (hay otro producto de loctite que es mas resistente, pero es carísimo) que creo que aguantará sin problemas......rellenaré, acoplaré las piezas y limpiaré el sobrante,asi me aseguro que queda "pasta" por todo y me hara la funcion de relleno................supongo que agunatará y si no pues tampoco pierdo mucho.
otra opcion es utilizar un papel llamado o conocido como "papel españa", lo hay de diferentes espesores (mucho mas finos de lo que encuantras cualquier chapa metálica) pero prefiero usar el nural..............cuando lo ponga y lo pruebe ya os contaré si aguanta o no aguanta.

un saludo.
 
Hola aqui os prencento mi nuevo invento.
Aerogenerador eolico con bomba de dasague de lavadora para instalar en el techo de la cv

Asin lo llebo de momento
adumypuq.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
upyhyzyb.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Como beis el sistema es muy censillo con un simple medio jiro se desmonta la mitad de la bomba.
Despues haciendo palanca con un destornillador quitamos las aspas de la bomba sacamos lo que seria el enducido que en este caso es un simple iman que lo atrabiesa un eje que es donde ban montada las aspas.

Despues sustituimos el eje por una barilla roscante del mismo diametro y largura que el eje original.
De esta manera podemos poner cualquie tipo de aspas.

Yo en este caso e usado el ventilador de un extractor de la campana de una cocina

Como podeis ver en las fotos con una media vuelta nosda en el polimetro dos o tres voltios

Tambien podeis ver que se encienden las led

Yo loe comprobado acoplandole al eje un taladro y mea dado en el polimetro 110v

Y asta y puedo decir jajaja

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com