Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido consejo sobre precio de ventana segundamano

Moncam

timid@
Hola, hace como un año que estoy buscando una ventana delantera para mi moncayo 390, la encontré por 120€ pero el transportista se la cargó y me han reembolsado el importe, un forero me aconsejó un desguace donde sí la tienen pero me piden 200€ ...es casi el doble! Y teniendo en cuenta que la ventana es de segundamano, que el metraquilato o cualquiera que sea el material de la pieza puede que tenga muchos años, por lo cual no es como nuevo y es más fácil que se pueda rajar o este reseco por el sol...pues eso...que el precio me parece abusivo para una ventana!
vosotros que haríais? Pasar por el aro y pagar por la ventana 200€ o me fabrico yo una? He visto algunas en el foro y quedan muy bien pero no son igual que las originales, estéticamente, tampoco sé si son realmente seguras o se va a romper en marcha con la presión del viento...
me indigna mucho la diferencia de precio de estos dos desguaces cuando los dos están en la misma provincia.

agradezco algún consejo
 
La verdad que despues de encontrarla por 125, pagar 200 sienta mal, aunque si está en buenas condiciones, no esta mal de precio
Tienes la opción de hacertela tu, puedes hacerla de metraquilato o policarbonato, este ultimo es irrompible, por lo que dices de la presion del viento, aunque tambien mas caro
Puedes pedir precio de los dos materiales en empresas de carteles y luminosos, segun sean las medidas te saldra bastante mas economico que lo que te piden
Te
 
Si hace un año costaba 125, no es raro que ahora cueste más, pues cuesta "un año más" de encontrar. ¿cuanto cuesta nueva? eso es lo que tienes que ver, si tuvieras ahora mismo dos de segunda mano, podrías elegir el precio, si no hay otra, no hay nada que hacer.


Otra cosa si es cuadrada/rectangular, ¿por que buscas solo Moncayo? cualquiera te vale, son todas iguales, quizá con más o menos calidad, pero al final son ventanas cuadradas-rectangulares, con que tape el agujero ya vale, personalmente creo que buscaría eso (una cuadrada cualquiera) antes que el metacrilato, del que siempre estoy a tiempo. ¿Como de deteriorada está la tuya? a lo mejor se puede reparar usando metacrilato, recuerdo un brico donde lo hacían y quedaba razonablemente bien, comparado con lo que cuesta nueva...

En el caso de hacerlo de metacrilato, buscaría uno "gordo" e intentaría hacerlo sin marco, imitando a las "normales". en "caliente" se moldea muy bien, si haces un molde adecuado aunque sea con listones de madera pienso que podría quedar bastante bien. Yo he doblado de 6mm y no se nota que era la primera vez (era un ángulo recto) Lo que no sé es el precio de un trozo tan grande y tan "espeso".
 
Moncam y Aunolose, yo acabo de comprar una plancha de metacrilato de 3 mm de grueso 62,5 X 151 cm. transparente para doblar la mia y con descuentos por 40 € según mi proovedor el precio es por peso. el resultado es que la plancha de 5 mm tendría un coste de unos 66 € aproximadamente (solo uno) las ventanas que montaba la moncayo son de 4 mm y la resistencia se la da los pliegues de la misma.
de querer fabricar una y teniendo en cuenta que precisas refuerzos en los cantos (4 cantos) yo calculo que saldría por unos 100 € con los pegamentos, tornillería y por supuesto aprovechando el aluminio que actua como visagra. esto es sin cámara , si lo haces con cámara hay qu añadir 40 € mas.
el precio del policarbonato es mas caro pero mas resistente.
lo triste de las de segunda mano es que suelen estar quemadas por el sol.
Moncam pon una foto y miramos si la podemos reparar, hay diferentes soluciones que te puede salvar de comprar una de poderla reparar.
 
Para mi el metacrilato de 3mm es muy fragil, ya que me pongo prefiero algo más gordo y pienso que un molde adecuado se pueden hacer las dobleces bien, o que queden bien al menos.

Imagina esto, en un suelo plano pongo un listón de madera de 2cm de alto, a lo lardo de todo el lateral, encima pongo el metacrilato y encima del metacrilato otro listón haciendo presión sobre el que está en el suelo. el metacrilato queda "volando" a 2cm del suelo. En ese "voladizo" a unos 8cm de distancia pongo otro listón encima. Con este conjunto montado aplico calor a la zona que queda en medio, por el peso del último listón el metacrilato se va doblando casi solo hasta llegar al suelo, donde no se puede doblar, si sigo calentando y el listón lo obliga a bajar, el voladizo de metacrilato queda recto por que se apoya en el suelo y paralelo a la parte arriba, la que sujetan los dos listones.

No sé si me he explicado, creo que así se podría hacer y el problema serían las esquinas, aunque el procedimiento sería el mismo y sin prisas, pensando que por el tiempo que pases haciendo eso te van a dar 200 euros (que es lo que te costaría una de segunda mano)
 
Para mi el metacrilato de 3mm es muy fragil, ya que me pongo prefiero algo más gordo y pienso que un molde adecuado se pueden hacer las dobleces bien, o que queden bien al menos.

Imagina esto, en un suelo plano pongo un listón de madera de 2cm de alto, a lo lardo de todo el lateral, encima pongo el metacrilato y encima del metacrilato otro listón haciendo presión sobre el que está en el suelo. el metacrilato queda "volando" a 2cm del suelo. En ese "voladizo" a unos 8cm de distancia pongo otro listón encima. Con este conjunto montado aplico calor a la zona que queda en medio, por el peso del último listón el metacrilato se va doblando casi solo hasta llegar al suelo, donde no se puede doblar, si sigo calentando y el listón lo obliga a bajar, el voladizo de metacrilato queda recto por que se apoya en el suelo y paralelo a la parte arriba, la que sujetan los dos listones.

No sé si me he explicado, creo que así se podría hacer y el problema serían las esquinas, aunque el procedimiento sería el mismo y sin prisas, pensando que por el tiempo que pases haciendo eso te van a dar 200 euros (que es lo que te costaría una de segunda mano)
no termina de quedarme claro lo de los listones, quiero hacer una ventana con metraquilato de 6mm pero el tema de las dobleces lo llevo mal, seguramente la dejare recta, si pudieses poner algun esquema te lo agradecería
 
Otra idea, dos marcos de listones de 6cm x 3cm de plano tendrían que sujetar una placa de metacrilato y darle calorcito con mucho amor
Si se curva bien, se pega a otra completamente plana que dejarán los listones.

Fabricando ventana de caravana.JPG

jeje, esto está a medio camino entre la teoría y la filosofía.
 
El de tres milimetros es para el interior de mi ventana, si les mi post el grueso que indico el valor es de 66 € y de 5 mm de grueso. Esta mañana eh hecho una prueba con un trozo de 3 mm y se manipula muy bien. Mas adelante quiero hacer una prueba con una ventana vieja y un trozo de " meta' que me sobra
 
Otra idea, dos marcos de listones de 6cm x 3cm de plano tendrían que sujetar una placa de metacrilato y darle calorcito con mucho amor
Si se curva bien, se pega a otra completamente plana que dejarán los listones.

Ver el archivos adjunto 104615

jeje, esto está a medio camino entre la teoría y la filosofía.

Exacto, casi lo que yo planteo, el único "pero" de esta solución es que los "marcos" quedan muy grandes, sobre todo el de fuera, que no está pintado en este esquema, y que son "suma y sigue", quiero decir, otro gasto a tener en cuenta a la hora de hacer esto frente a comprar una nueva o la de segunda mano.
 
Para lo que yo planteo no hace falta más marcos, es casi el mismo caso que el tuyo, pones los cuatro listones en el suelo y la placa de metacrilato encima, y calientas por arriba.

Para conseguir que todo el perímetro se quede plano es poner otros listones por encima sujetándolos, los listones luego se desechan, y se pega otra placa totalmente plana a la que acabamos de curvar.
 
esta es la prueba de metacrilato a la "bruto", por las características de moldeo que he podido apreciar creo que seria factible el desarrollo de una ventana.

2014305132056.jpg
 
Para lo que yo planteo no hace falta más marcos, es casi el mismo caso que el tuyo, pones los cuatro listones en el suelo y la placa de metacrilato encima, y calientas por arriba.

Para conseguir que todo el perímetro se quede plano es poner otros listones por encima sujetándolos, los listones luego se desechan, y se pega otra placa totalmente plana a la que acabamos de curvar.

Sin el listón de fuera es difícil que quede perfectamente paralelo al plano de arriba, y en caliente ¿como lo aplastas? por que con la mano quema y no puedes hacer toda la fuerza que toca.

esta es la prueba de metacrilato a la "bruto", por las características de moldeo que he podido apreciar creo que seria factible el desarrollo de una ventana.

Ver el archivos adjunto 104617

Exacto, pero si separas los listones la curva queda suave, como está en la caravana.


Y para que quede toooodo el lateral a la misma altura, creo que el listón de fuera es necesario. Supongo que con mucha maña a lo mejor no, pero pienso de esa manera sale solo, al enfriar no podrá volver al sitio original.
 
Algo así me refiero

Fabricando ventana caravana.jpg

puede ser con tornillos o con pequeños sargentos que diría el barbas de bricomanía, pero creo que debería ser marco completo, para que las esquinas salgan bien.
 
Algo así me refiero

Ver el archivos adjunto 104642

puede ser con tornillos o con pequeños sargentos que diría el barbas de bricomanía, pero creo que debería ser marco completo, para que las esquinas salgan bien.

Tendrán que ser sargentos por que si no agujereas el metacrilato :D

Si se quiere poner doble es importante que queden todos los lados en el mismo plano, por eso yo usaba el suelo para apoyar toda la ventana. Pero además, en las ventanas dobles, los laterales no son dobles, o si lo son, también hacen la curva, quedando muy pegados a la pared de la caravana.
 
Bien lo ideal es hacer un molde en escayola de la ventana por el reverso ( interior) el problema se produce en los asientos de los anclajes por ser muy radicales. Bueno esa es la prueba que tengo que hacer cuando acabe la reforma de mi CV.
 
Si hace un año costaba 125, no es raro que ahora cueste más, pues cuesta "un año más" de encontrar. ¿cuanto cuesta nueva? eso es lo que tienes que ver, si tuvieras ahora mismo dos de segunda mano, podrías elegir el precio, si no hay otra, no hay nada que hacer.


Otra cosa si es cuadrada/rectangular, ¿por que buscas solo Moncayo? cualquiera te vale, son todas iguales, quizá con más o menos calidad, pero al final son ventanas cuadradas-rectangulares, con que tape el agujero ya vale, personalmente creo que buscaría eso (una cuadrada cualquiera) antes que el metacrilato, del que siempre estoy a tiempo. ¿Como de deteriorada está la tuya? a lo mejor se puede reparar usando metacrilato, recuerdo un brico donde lo hacían y quedaba razonablemente bien, comparado con lo que cuesta nueva...

En el caso de hacerlo de metacrilato, buscaría uno "gordo" e intentaría hacerlo sin marco, imitando a las "normales". en "caliente" se moldea muy bien, si haces un molde adecuado aunque sea con listones de madera pienso que podría quedar bastante bien. Yo he doblado de 6mm y no se nota que era la primera vez (era un ángulo recto) Lo que no sé es el precio de un trozo tan grande y tan "espeso".

gracias por el consejo! El precio de las dos ventanas es con solo un mes de diferencia en distintos desguaces...
nueva sale por 360 así que me parece mucho 200 por una que igual tiene 20 años no? No entiendo mucho de esto por eso pedía consejo, más que nada por saber si 120€ era una ganga i realmente salen por ese precio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com