Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy un novato en toda regla!!!! Necesito ayuda

Hola. Personalmente esa caravana la encuentro demasiado grande para el vehículo qué tienes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Nuevamente muchas gracias por vuestra ayuda.
El viernes sabre algo mas sobre la caravana que me ofrecen en el Concesionario.
En cuanto sepa toda la info, os la comento. Tengo ganas de saber que opinais.

Un saludo a todos
 
Otro enfoque ¿a que velocidad circulas habitualmente sin caravana? te lo pregunto por que conozco gente que piensa que ir a 110km/h es "ir pisando huevos", de 140km/h no baja. No son de los que tienen caravana, pero si la tuvieran ¿crees que aguantarían subiendo a 80km/h? hablamos de "cambiar el chip" cuando remolcamos pero no todos son capaces de hacerlo y por eso les parece que subir los puertos a 80 (o a 70) es "ir pisando huevos" si eres de estos, no compres una tan grande para remolcar con ese coche o el viaje se te hará eterno y hasta inseguro. (bueno, desde mi punto de vista circular a 120 con la caravana es inseguro lleves el conjunto que lleves, pero no somos mayoría los que opinamos así)

Desde mi punto de vista, tres semanas no son suficientes para necesitar una caravana grande, si luego piensas moverte mucho con ella, otra cosa es que fuera para llevarla del parking al camping, entonces sí, cuanto más grande mejor.
Las literas y sentirse encerrado chocan con hacer la cama todas las noches y quedarse sin comedor. Con 4 años que tiene la niña, si la quieres acostar antes que vosotros, o los dos ambientes son comedor, o la acuestas en la fija y vosotros os quedáis en el comedor, o directamente fuera, en cuyo caso, ¿para que la quieres tan grande?

Vigila los pesos por el tema del carnet, el Zafira de MMA creo que tiene 2200kg y pico, si te compras una de MMA 1300, necesitarás el carnet B96 o el BE. (aparte de tener que ir con cuidado, eso con todas)
 
+100
 
Vigila los pesos por el tema del carnet, el Zafira de MMA creo que tiene 2200kg y pico, si te compras una de MMA 1300, necesitarás el carnet B96 o el BE. (aparte de tener que ir con cuidado, eso con todas)

Perdonad mi ignorancia, pero que significa MMA? donde puedo ver el MMA de la Zafira y el MMA de la caravana?
 
Hola sí coges la hoja verde ó ficha técnica de Itv de tú coche verás la masa máxima admitida, antes llamada Pma, peso máximo admitido, es decir , lo que puede llegar a pesar tu coche cargados con maletas y cachivaches, para entendernos.

Lo mismo con la documentación de tu caravana, la ficha técnica verde de Itv, también verás la MMA, que será lo que puede llegar a pesar tu cv cargada con todo lo que lleves de vacaciones.

La tara es el peso en vacío.

La suma de MMA de tu coche y de tu cv no puede superar 3500 kg, si lo hace, necesitarás el B 96 ó B+E .
 
La mma es la masa máxima autorizada que puedellevar los vehículos dicho de otra forma lo máximo que se puede cargar de peso y se ven en las fichas técnicas, la que te ponen el sello de la itv y esde color verde.

Enviado desde Vazquezsvc phone
 
el mma de la zafira son 1300 kg, por lo menos la mia, la suma de la zafira mas 1300 da 3455 o muy cerca, o sea..estas dentrol :)
 
Otras, me empiezo a liar jajajajajaj.
La zafira pone que puede remolcar como maximo 1300 Kl
Ese sería la MMA que puedo arrastrar de caravana?
Tendría que buscar una caravana de 1000 Kl mas o menos? Con los pesos ya metidos de mover, aire... etc. Para así luego poder meter cachivaches como dice Santi del Cerro?
 
Eso es, si tienes 1300 de MMR, eso es lo máximo que puedes remolcar, es decir, es la máxima MMA que puede tener la caravana.
De todas formas ten cuidado, lo pesos no suelen ser muy reales, sobre todo si tiene aire, mover, etc., yo compraría algo mas ligero si quieres ir tranquilo. Se suele tomar como referencia el 80% de la tara del coche, por lo que yo no pasaría de 1200 reales y cargada, pero es mi opinión...
Si solo tienes el carnet B, debes tener cuidado de que la suma de las MMA de caravana y coche no superen los 3500kg, recuerda, las dos MMA, no te lies con la MMR.
 

Txe, por ahi va el tema.
Lo que pasa es que los datos de las fichas de las cv... no son los reales , en la mayoria de los casos.
Una knaus 450, con mover y toldo fiammm... ya se pùede poner en los 1300 kg, con las cosas de ruta.
 
Asi que lo mejor es que me pesen la caravana en el concesionario frente a mi, antes de comprarla claro, y asi tener muy claro el peso de cv para tenerlo en cuenta a la hora de la carga.
Me estais ayudando muchisimo.
Gracias muchas Gracias a todos!!!!
 
el mma de la zafira son 1300 kg, por lo menos la mia, la suma de la zafira mas 1300 da 3455 o muy cerca, o sea..estas dentrol :)

No puede ser que la MMA del Zafira sean 1300kg, busca bien, en la web he visto que el modelo nuevo tiene 2400 de MMA y si el tuyo es igual, para remolcar 1300kg necesitas el B96 o el BE
 
[h=1]Ésta es la ficha tecnica de la Zafira mia


Opel Zafira 1.9 CDTI Energy 120 Cv[/h]
Características técnicas (resumen)
CombustibleDiésel
Cilindrada (cc)1.910
Potencia (Cv / r.p.m.)120 / 3.500
TracciónDelantera
Largo (milímetros)4.467
Ancho (milímetros)1.801
Alto (milímetros)1.635
Peso (kilogramos)1.505
Maletero (litros)140
Velocidad Máxima (km/h)186
Aceleración de 0-100 km/h(seg)12,2
Consumo medio (l/100 km)6,0
Emisiones de CO2 (g/km)159
Características Técnicas
--- MOTOR ---
Número de cilindros4 en línea
Cilindrada1.910 cc
Potencia máxima120 Cv / 3.500 r.p.m.
Par motor máximo280 Nm / 2.000 - 2.750 r.p.m.
Diámetro x Carrera82,0 mm x 90,40 mm
AlimentaciónCommon-rail
Relación de compresión18,0 : 1
Tipo de embragueMonodisco en seco
Caja de cambiosManual de 6 velocidades
TracciónDelantera
--- CICLO ---
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos macizos
Suspensión delantera: TipoIndependiente McPherson
AmortiguadoresTelescópicos de gas
Barra estabilizadoraSi
Suspensión trasera: TipoSemi-independiente, con eje transversal de torsión y brazos longitudinales de arrastre
AmortiguadoresTelescópicos de gas
Barra estabilizadoraEje torsional
DirecciónDe cremallera asistida electrónicamente
Diámetro de giro11,50 m de pared a pared (11,10 m de bordillo a bordillo)
Largo4.467 mm
Ancho1.801 mm (2.025 mm incluidos los retrovisores exteriores)
Alto1.635 mm (1.645 mm incluidos raíles del techo)
Distancia entre ejes2.703 mm
Vía delantera1.488 mm
Vía trasera1.510 mm
Peso en orden de marcha1.505 kg
Peso máximo2.075 kg
Peso máximo de remolque750 kg sin freno
1.300 kg con freno
Peso máximo sobre el techo100 Kg
Número de plazas7 plazas
Capacidad de carga140 litros con las 7 plazas habilitadas
645 litros con las 5 plazas habilitadas
1.070 litros con las 2 plazas habilitadas
1.820 litros con 2 plazas habilitadas, hasta el techo
Depósito combustible58 litros
--- PRESTACIONES ---
Velocidad máxima186 km/h
Aceleración de 0-100 km/h12,2 segundos
Consumo urbano7,6 litros/100 km
Consumo interurbano5,1 litros/100 km
Consumo medio6,0 litros/100 km
Emisiones de CO2159 g/km
Normativa de emisionesEuro 4 con filtro de partículas
CombustibleDiésel
 
Pues con estos datos:

-puedes remolcar una cv que tenga la MMA 1300 máximo.
-Te será suficiente con el carnet B, no necesitas más, ya que la suma de MMA coche + MMA cv máxima es 2075+1300=3375, que es menos que 3500kg. Ojo, revisa bien en tu ficha técnica el valor de MMC, no vaya a ser que la tengas restringida y sea menor que 3375 kg.


Mucha suerte y a disfrutar.
 
Hola, se que lo primero que pusiste es que no quieres literas, pero te puedo decir que este modelo tiene unas literas muy anchas y no es por que sea la mía sino por mi envergadura que dormí en ellas y muy bien, ex excelente para rutear ,no me queda una estación de esquí ni puerto de salida a la meseta que pasar con ella y sin ningún problema, todo este rollo pa. decirte que la vendo (problemas económicos el motivo), échale un vistazo gracias y un saludo
 
Ya te ha hecho Xomadenelu los cálculos, aún así esos datos están sacados de la red, por lo que no te fíes del todo, tienes mucho margen, pero el dato de la MMA figura en la ficha debajo de la Tara, así sabrás el valor exacto.



Es una tontería, pero no lo es mismo lo que te limita el carnet que lo te limita el coche, con los datos que has puesto coinciden en los 1300kg, pero podría ser que no.
 
...


Es una tontería, pero no lo es mismo lo que te limita el carnet que lo te limita el coche, con los datos que has puesto coinciden en los 1300kg, pero podría ser que no.

Perdón, no coinciden los dos límites, pero el menor es del de 1300kg.


Tendré que mirar bien la ficha del coche. Asi no llevarme ningun susto.

Tranquilo que hasta los 2200kg lo que te limita es el MMR. (que son los 1300kg)
 
Buenas amigos!!!! Despues de mirar mucho y ver los precios del mercado de las caravanas. Me he decido cambiar y acabo de comprarme una autocaravana.
Una Fiat Ducato 2.8 TD, 122cv. Co caja de Benimar.
Al final me decido por hacer ruta.

Muchisimas gracias a todos por ayudarme tanto estos dias.

Un abrazo a todos y nos vemos.

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com