Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas en caravana Sterckemann

sistoletes

calladit@
Hola a todos y a todas,

Nunca habia escrito en el foro pero ya que he entrado montones de veces a ver la sección de bricolage y apaños, para pillar ideas, hoy me decido a exponeros lo que le hemos hecho mi santa y yo a la caravana, por si os puede ser de utilidad:

La caravana es una sterckeman starlet 370CE, que originalmente llevaba el comedor convertible delante y 2 literas detras


La que nos convenia era la 370CP que tiene cama fija delante y "comedor" detras, pero como la que encontramos de ocasion fue una 370CE de 2a mano, pues nos decidimos por esa, que además contaba con el valor añadido de poderle meter mano!


es esta:

caravana 001.jpg


la cama grande ha sufrido esta metamorfosis:


caravana 003.jpg
caravana 004.jpg
caravana 009.jpg
caravana 010.jpg

tambien le pusimos 2 amortiguadores como los de los maleteros de los coches, asi es muchisimo mas comodo levantar y bajar la cama
:hello1:

caravana 011.jpg
caravana 012.jpg

como no las necesitamos, decidimos quitar las literas de atras, estas:


caravana 013.jpg

las hemos quitado...

caravana 019.jpg

primero pintamos las paredes a franjas "salmon" y "beige":sad4:

caravana 031.jpg

pero quedaba un poco charro, y nos decidimos por papel tela:

caravana 033.jpg

como la mesa solo podia ponerse encima de la ventana, quedaba demasiado elevada, por lo que tuvimos que hacer un "entarimado" de 13 cm de altura, que es este:

caravana 022.jpg

que aqui podeis veis terminado con el "comedor" montado (por llamarlo de alguna manera)

caravana 040.jpg

Y hasta aquí la obra, no es tan faraónica como otras que se ven en el foro, pero bueno, creemos que tiene su gracia.

Saludos!

Jaume i Ana
 
muy apañada,

os ha quedado muy bien los tapizados de la cama.

saludos.
 
Enhorabuena, quien tuviera tiempo y maña...Por cierto, el brico de los amortiguadores de gas me gustaría hacerlo en 2 camas. ¿como habeis hecho el soporte?
 
Hola muchas gracias a todos por vuestros elogios...

Los soportes son como 2 Us anchas hechas con listones y los angulos muy reforzados, ya que los amortiguadores cuando estan plegados ejercen mucha fuerza!. Por este motivo la cama esta sujeta solamente a los soportes y no a las paredes de la caravana, ya que tenia miedo que los amortiguadores empujaran demasiado hacia la pared... Los soportes estan atornillados al suelo con tacos de nylon

saludos
 
hola Taer, tienes toda la razon, la mesa ES DEMASIADO GRANDE. Primero medí una mesa original de la misma marca y la corté a esa medida (disponia de la mesa original de 4 plazas), pero a mi señora le parecio pequeña, por eso si te fijas hay un "añadido" que queda un poco chapucero... pero bueno
 
hola, los sujeté con una especie de silicona que se llama "SILKAFLEX". Se mantienen presionados contra la pared durante una noche y ya está
 
los del publico, que ya pueden dejar de aplaudir, que he de irme y no quisiera dejaros plantados y quedar como un maleducado.



Nada que siguen, pues aqui os quedais
 
hola Taer, tienes toda la razon, la mesa ES DEMASIADO GRANDE. Primero medí una mesa original de la misma marca y la corté a esa medida (disponia de la mesa original de 4 plazas), pero a mi señora le parecio pequeña, por eso si te fijas hay un "añadido" que queda un poco chapucero... pero bueno

¿Chapuza? para nada, si es lo que necesitais, no hay chapuzas, hay soluciones ingeniosas.
 
Hola muchas gracias a todos por vuestros elogios...

Los soportes son como 2 Us anchas hechas con listones y los angulos muy reforzados, ya que los amortiguadores cuando estan plegados ejercen mucha fuerza!. Por este motivo la cama esta sujeta solamente a los soportes y no a las paredes de la caravana, ya que tenia miedo que los amortiguadores empujaran demasiado hacia la pared... Los soportes estan atornillados al suelo con tacos de nylon

saludos
Gracias por la respuesta, un saludo y enhorabuena por el trabajo
 
Por cierto, un consejo:
Estos días estoy dedicandome a la I+D caravanera y he visto que mi caravana semi-vacia (lo mas gordo es el movedor, pero compensan los motores atras con la bateria delante del eje) tiene de peso en jockey 85 Kgs (a ver si la peso en estab.).Vosotros, al quitar las literas de atrás y poner el colchon adelante probablemente esteis cargando en lanza bastante mas que con la configuracion original. En mi modesta opinion deberíais pesar la CV en lanza para equilibrar el peso.
Un saludo
 
tienes toda la razon mistral, pero el problema no es el colchon (que ya lo habia en la version original) sino que es de latex y pesa un quintal. He quitado las literas pero piensa que tambien he puesto otras cosas en su lugar, ademas los asientos iran llenos de cacharros... Por cierto que antes pesé en lanza y me daba unos 65-70kg... con una bascula de baño. Como lo pesais los veteranos?
 
Fabuloso, enhorabuena gran trabajo, me ha encantado como has quitado las literas, lo preciosa de la decoración de las camas y la elegante pintura y tela.
 
respuesta.

respuesta.

se te ha quedao del carajo. guapisima. nosotros estamos pintandola por fuera cuando terminemos colgare fotos para que los veais
 
....pues con la bascula del baño......jajajaja........pero eh visto un artilugio por unos 8 o 9 € que realiza esa función y al ser un simple cuadrado debe pesar 5 veces menos que la bascula del baño. miro de recuperar la foto y el sitio y la pongo.

por cierto la reforma caravanil una ¡¡ preciosidad !!
 
Hola tengo una caravana del mismo modelo q la tuya podrías decirme la medidas del somier y el colchón así como el modelo de amortiguador q has usado ? Te ha quedado muy bien y quería hacerlo similar.

muchas gracias
 
Hola Rrojo, el somier es de 135x190 y el colchon de latex y tiene unos 23cm de altura. El amortiguador no recuerdo el modelo, pero si que es uno estilo "porton trasero de coche" de unos 450Nm de fuerza y unos 30cm de largo (comprimido). Pero este dato es muy relativo ya que si el colchon fuera de espuma, el amortiguador no deberia ser tan fuerte. La verdad que lo hice "a ojo de buen cubero" y tuve suerte porque me salió bien a la primera. Fue un trabajo de experimentación.

Saludos a todos los bricolajeros

Hola tengo una caravana del mismo modelo q la tuya podrías decirme la medidas del somier y el colchón así como el modelo de amortiguador q has usado ? Te ha quedado muy bien y quería hacerlo similar.

muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com