Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema GRAVE de ubicación de numero de chasis / bastidor en caravana Hobby con chasis Peitz

leondante

timid@
Hola a todos, necesito ayuda con mucha urgencia con el problema bastante serio que digo en el título. Compré en Agosto del 2012 una caravana Hobby Prestige 610 de, teóricamente, 1500 de MMA (podéis ver más en el hilo llamado "El rescate de la Ballena Blanca"). Ahora mismo la caravana la he vendido, y el vendedor viene a buscarla el sábado, teóricamente. Para entonces tengo que tener la ITV pasada, pero al ir hoy a la misma resulta ser que el número de bastidor no aparece troquelado en el chasis Peitz que tiene por ninguna parte. Me planteo mañana a plena luz solar echarme por debajo de la caravana a ver si encuentro el puñetero número por alguna parte, inclusive a quitar las ruedas a ver si está debajo de estas, pero la cuestión es que no aparece por ningún sitio a simple vista. :dontknow:

La caravana es de Noviembre del año 1990. Soy el quinto dueño. Tengo los datos del dueño anterior, ficha técnica y permiso de circulación. Su última ITV pasada fue en el año 2005.

En verdad necesito auxilio, sin ese número no la podré vender y acabaré en juicios y movidas que no quiero tener que pasar, aunque me indemnicen, me da igual.

Por favor, si alguna vez habéis pasado una experiencia similar compartidla para poder tener alguna orientación.
 
mira en la parte de delante en el principio de la guía del avance ABAJO ,una pletina estrecha, esta poco localizable
 
Normalmente el numero de chasis esta en la parte delantera. Debajo del arcón hay un refuerzo metálico y en esa parte esta el numero de chasis.

Saludos.
 
Hola a mi me costo encontrarla,es una hobby del mismo tiempo y lo encontre en la barra delantera que hay detrás del arcon y por el lateral donde se encuentra la puerta el esta grabado a las espaldas del arcon,es decir desde la puerta agachate y miras la barra que hace de traviesa entre un lateral y otro.No se si me he explicado bien,siento no poder hechar una foto a la mia porque la tengo lejos para que lo vieras mas claro.
 
Tiene que estar. si no , no hubiera pasado la ultima ITV ,,,a menos que,,,se pasara de aquella manera,,,tipo autocar, camion , taxi o Autonomo con furgoneta....No es el caso tuyo ni sera el de la mayoria ,,,pero si hay otra forma de pasarla.
Ahora si te pillan te funden.
Encontraras el numero troquelado y la chapita de caracteristicas. Busca bien.
 
Esta en el travesaño delantero del chasis en la parte derecha de la caravana, al lado de donde esta la chapita de caracteristicas en el lateral pero por debajo....
 
Gracias a Dios y a vuestra ayuda he encontrado el número. Estaba en un sitio bastante molesto, pero no difícil, de encontrar. Luego pondré fotos para que al próximo le cueste menos encontrarlo. Estaba a unos 20 cm de la chapa de la caja, en el travesaño del chasis, justamente. El problema era que estaba echado hacia arriba, y sin poner el hombro (casi) en el suelo no se llega a ver, y si no sabes que está allí, te puedes echar (como yo) un buen revolcón un buen rato por debajo de la caravana buscando. Efectivamente soy el dueño real de esa caravana, según el número de chasis. XD

:toothy7:

Gracias a todos.
 
Me alegro que hayas solucionado el problema. que ganas tienen algunos fabricantes de complicar la vida

Un saludo
 
La mia tambien lo tiene por ahi , a tomar por c........el mes pasado pasando la itv por primera vez, tubieron que venir tre tios a buscar el numerito, es una fent 450.yo en el coche tan tranquilo, con la edad estoy empezando a pasar de todo.
 
Me pregunto el tio , que si sabia donde estaba el numero de chasis, y le dije que no tenia ni idea, pensando (sin decirselo claro) que lo buscaran, que para eso cobran casi 50 bolos.
 
IMG_20140327_135203.jpg

Bueno, es sólo una foto ilustrativa, supongo que se entiende lo suficiente. Veo que varios hemos tenido problemas así pero no había antes hecho falta poner un hilo al respecto.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com