Webcampista.com

mucho más que un foro

Pamplona y el Cañón de Riolobos

inmamá

locuaz
Buenas noches a todos
Queremos pasar un par de días en la zona del cañón de Riolobos, y otros tantos en Pamplona, ya se que son pocos, pero es lo que hay.
Me gustaría que me dijerais, sitios que no debo dejar de ver en esas zonas.
 
Hay mucho que ver, con pocos dias mejor centrarse en lo que quede cerca.....a que campings vais? (Si es que vais con cv)
 
Si, vamos con cv, y si dices que son poco dos días, pues igual le dedicamos los cuatro a Soria y para otra ocasión Pamplona.
Tu conoces la zona aunque seas de la otra punta, dime que ver por allí. Tengo mas interés por ir al cañón de riolobos que a Pamplona, sera que para mi esta es completamente desconocida
 
Y cuando vais?
He estado en esa zona un par de veces y es muy bonita, hay mucho que ver. Lo que no se si hay es camping con acsi. En la misma entrada al cañon hay uno, en Covaleda otro, pero no está abierto todo el año.
Que ver....el cañón, desde dentro y por arriba. Hay una ruta muy bonita que lo recorre. El Burgo de Osma, la Laguna Negra. No se si os gustan los restos arqueologicos, a mi Tiermes me encantó. Voy a buscar unos enlaces que tengo en el portátil y te los paso.
Mientras tanto a ver si entra algun soriano.
 
hola inmamá.por navarra tienes infinidad de lugares y cosas por hacer.mirate el camping de olite.es esconomico y bien situado.a 5 minutos de olite(ver el castillo de olite,gastronomia).a 5 minutos de tafalla.a 20 minutos de pamplona por autobia y na121.en pamplona edificios emblematicos,recorrido del encierro,gastronomia.a 30 minutos de pamplona,la sierra de arlar,el santuario de san miguel de aralar.si teneis tiempo,no os podeis perder la selva de irati(en primavera,verano);1 hora de pamplona.
no se cuanto tiempo ni en que temporada es el viaje.pero asi rapido os cuento esto.

saludos cordiales
 
Buenas noches a todos
Queremos pasar un par de días en la zona del cañón de Riolobos, y otros tantos en Pamplona, ya se que son pocos, pero es lo que hay.
Me gustaría que me dijerais, sitios que no debo dejar de ver en esas zonas.

Una de las cosas que NO debes dejar de visitar es la Ermita de San Baudelio, en Casillas de Berlanga, que data del 1.060 dc. y Ermita de San Baudelio de Berlanga - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Castillo de Gormaz Inicio - Castillo de Gormaz

La Iglesia Ex-Colegiata de Berlanga de Duero Ayuntamiento Berlanga de Duero

Información adicional de lugares de interés del Románico Soriano: Románico Berlanga de Duero (ARTEGUIAS)


Saludos y Suerte. :)


P.D.: ¿Nos contarás tu experiencia a la vuelta, o harás como muchos...? :question:
 
Te recomiendo que visites Calatañazor y si tienes ocasión alguna de sus chimeneas pinariegas. También es espectacular el Sabinar de Calatañazor y la Fuentona (muy cerca del sabinar).
La Laguna Negra y a sus pies Vinuesa también merecen la pena.
También estaría bien un paseo por Soria y una visita a Numancia.

Espero que disfrutes.
Saludos.
 
Buenas;
pasate por este enlace que tienes lo mas significativo.
Rutas Turísticas
Camping, a mi me gusta el Urbion, Covaleda.
Un saludo
 
Pues iremos a primeros de junio y creo que estaremos en el camping Urbion que tiene acsi, aunque aun tengo que asegurarme
Si nos gustan las ruinas, como dice mi hijo nos gustan las piedras puestas y las caídas.

Eolo saludos a Tara que hace tiempo que no la leo.

Gracias por vuestras respuestas.
 
JEJEJE de tu parte, la verdad que andamos muuuuuu liados y con poco tiempo.
Ya nos direis cuantos dias estais por la zona, y las preferencias de visitas, y con eso ya os digo lo mas recomendado para visitar, y el mejor recorrido para llegar.
De las anteriores webcampadas me quedan planos que hicimos para la gente que queria ver otros sitios; si los encuentro en digital te los paso.

Un saludo
 
Yo lo que te recomiento para cuatro dias es que te decidas por un sitio u otro. Porque no vas a disfrutar los dos en tan poco tiempo. En Soria no dejes de ver Castro viejo y cueva serena ademas de todo lo que te han dicho. Desde el camping urbion tienes toda la zona bastante cerca. Calatañazor, Burgo de Osma, Cañon de Rio Lobos.... Es una zona muy chula

Y cuando vengas a Navarra ya te informaremos.

Un abrazo
 
JEJEJE de tu parte, la verdad que andamos muuuuuu liados y con poco tiempo.
Ya nos direis cuantos dias estais por la zona, y las preferencias de visitas, y con eso ya os digo lo mas recomendado para visitar, y el mejor recorrido para llegar.
De las anteriores webcampadas me quedan planos que hicimos para la gente que queria ver otros sitios; si los encuentro en digital te los paso.

Un saludo
En principio pensábamos estar dos días pero como todos dicen que es poco podríamos estar cuatro.
En cuanto a preferencias, eso es difícil, nos gusta todo, paisajes naturales, monasterios, pueblos típicos.
 
Yo lo que te recomiento para cuatro dias es que te decidas por un sitio u otro. Porque no vas a disfrutar los dos en tan poco tiempo. En Soria no dejes de ver Castro viejo y cueva serena ademas de todo lo que te han dicho. Desde el camping urbion tienes toda la zona bastante cerca. Calatañazor, Burgo de Osma, Cañon de Rio Lobos.... Es una zona muy chula

Y cuando vengas a Navarra ya te informaremos.

Un abrazo
Cabanillas, un poquito de información de Navarra no me vendría mal, aunque sea para una próxima vez.
 
La zona de Vinuesa es preciosa tienes un camping que se llama El cobijo, esta metido en el bosque, no se si tiene lo que buscas pero el entorno muy guapo. Recuerda que esta zona son 1000m de altura, fresco fresco.
Servicios Portada
 
-
Hola, pongo del Cañón del Río Lobos lo que ya he puesto otras ocasiones adaptándolo a tu mensaje...

El Cañón del Río Lobos es uno de los destinos emblemáticos con los que cuenta la geografía soriana, su entrada se sitúa cercana al pueblo de Ucero que está a su vez a unos 14 km. de El Burgo de Osma, se trata de un paraje en el que es aconsejable ir cámara en mano ya que nos sorprenderá de continuo con su magnífico paisaje.

Con el vehículo se llega perfectamente hasta el último aparcamiento llamado Valdecea, previamente habremos dejado por el camino a nuestra izquierda otro aparcamiento más amplio llamado de Cueva Fría y en la misma entrada al Cañón junto a un pequeño merendero se encuentra el Bar de Puri donde hay un buen espacio para aparcar.
Desde Valdecea hasta la ermita de San Bartolomé hay un agradable paseo de 1 km. más o menos que se puede hacer bien con niños, también veremos en el Parque rutas de senderismo y bici para todos los gustos:
El Cañón del Río Lobos

Yendo con tiempo es aconsejable antes de entrar al Cañón pasar por el centro de visitantes de la Casa del Parque que viniendo desde El Burgo de Osma está a pie de carretera a 1 km. aproximadamente después de pasar Ucero, allí podremos encontrar planos de rutas, lugares y consejos sobre el entorno.

Algo que de siempre ha llamado la atención en el Cañón de Río Lobos es la ubicación de la Ermita de San Bartolomé, situada exactamente en la equidistancia entre los puntos más extremos, oriental y occidental, de la España peninsular... ¿es una coincidencia geográfica?, y si no lo es ¿porqué hacia el siglo XIII alguien escoge precisamente ese emplazamiento para construirla?
Pero la sorpresa reciente es de resaltar pues esta supuesta equidistancia que hasta no hace mucho se situaba entre los cabos de Creus y Finisterre... ha resultado no ser así, ya que el punto de equidistancia perfecto de la ermita se da entre cabo Creus y cabo Touriñán, siendo este último realmente el más occidental por lo que aun resulta más sorprendente el dato de que en el siglo XIII alguien 'clavase' el punto donde justamente está emplazada la ermita con tanta precisión y conocimiento..., casualidades de la vida, la propia ermita queriendo o sin querer ha estado señalando desde hace siglos que cabo Fisterra no era el punto más occidental del Camino de Santiago...

La ermita de San Bartolo, según parece, formó parte de un cenobio templario:
http://www.templespana.org/actividad...bartolome.html


Bueno, del Cañón se puede escribir largo y tendido y la idea era dar solo una pincelada, voy por allí con frecuencia, cualquier duda que surja no la dejes sin preguntar.

Saludos
 
Hola inmama piensa que el slogan de Soria es : Ni te la imaginas. Así qué sin dudarlo aparte para esas fechas el clima es agradable, un abrazo a Charro y os manda un beso Dulcinea
 
Gracias a todos por la información recibida, creo que tenemos , no para cuatro días sino para quince, jajaja.

También intentaremos hacer una visita a una pastelería , que aunque no recuerdo su nombre, si recuerdo sus pasteles y a sus dueños con cariño .Ya os pediré la dirección.
 
Gracias a todos por la información recibida, creo que tenemos , no para cuatro días sino para quince, jajaja.

También intentaremos hacer una visita a una pastelería , que aunque no recuerdo su nombre, si recuerdo sus pasteles y a sus dueños con cariño .Ya os pediré la dirección.
Ok de parte de Dulcinea caracola(cynthia) os esperamos con mucho agrado. Dulces ilusiones
 
Gracias a todos por la información recibida, creo que tenemos , no para cuatro días sino para quince, jajaja.

También intentaremos hacer una visita a una pastelería , que aunque no recuerdo su nombre, si recuerdo sus pasteles y a sus dueños con cariño .Ya os pediré la dirección.
Hola Inmama !!!
te esperamos en Dulces Ilusiones Soria !!!
C/ Morales Contreras 6 Soria
975 044 502
avisame con unos días de anticipación así te preparo algo especial !!!
un beso enorme
:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com