Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como tener luz 12v en moncayo zeus

Buenas, soy nuevo por aqui y en el mundo de las caravanas, soy de utrera(sevilla).

Necesito vuestra ayuda ya que estoy con las reformillas en mi caravana de tercera mano pero muy bien conservada. Todo funciona correctamente pero el enchufe del coche es de 7 pines y no puedo usar corriente a 12 v para la caravana. Quiero que me recomendeis qué poner para tener autonomia para la nevera(12v), bomba 12v agua y dos luces a 12v tambien.

He escuchado de ponerle placa solar pero eso necesitaria una bateria e ir cargando con el sol, asi que en invierno no me serviria.

Otra opcion seria tener un generador de 1000W ,asi tendria 220v pero claro montaria muchisimo jaleo (80decibelios).

Me gustaria que me aconsejarais por favor. Muchas de antemano.
 
Pues tu mismo te has respondido o batería o generador, no existe otra opción..........la batería puede ser la del coche pero para el frigo ni lo cuentes el frigo en esos casos a gas que para eso lo lleva, con la bateria del coche y el alumbrado de leds para un finde tienes de sobra si quieres mas , una batería auxiliar y una placa solar que aunque este nublado si que carga, menos pero carga....
 
Ahora en las conjuntas, hay un buen descuento si vas de parte webcampista en

http://www.activecaravan.es/

mira su web hay cosas interesantes, y si le llamas carlos tenia una moncayo antes y te lo explicara de primera mano.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com