Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kit solar, me ayudais?

He visto este kit solar, pero me lo recomendais para un uso de bombillas, frigo a 12v y bomba de agua? Que tal lo veis de precio?

http://www.tutiendasolar.es/Kits-Sencillos-Kit-Solar-Fotovoltaico-para-Alumbrado-230Vac-Tu-tienda-solar.html

1 Placa solar fotovoltaica Solarworld 85Wp 12v o similar
1 Regulador Steca Solsum 6.6Fw
1 Inversor Xantrex XPower 300 (230 VCA/50 Hz) o similar
1 Batería Monoblock POWER 110Ah
 
Para la nevera te aconsejo gas. Yo hoy he estado miranfo placas y he visto una de 80 y otra de 50 en monocristalino que me han gustado pero no se como iran.
Por lo demas depende del precio me parece bien pero sin frigo
 
Opinio lo mismo que tintinico.
La nevera a 12V no enfría apenas y tiene un consumo muy elevado. La batería no te durará más que unas horas

Desde mi mundo personal.
 
Mi experiencia con la placa solar es muy satisfactoria. Llevo una placa de 80w con una batería de 110A (la del mover).

Lo de la nevera como ya te dicen ni te lo plantees a 12v , la bateria te duraría un suspiro. A gas funciona muy bien

Con este equipo me sobra energía para las luces, cargar móviles, televisión y los ventiladores del frigo(todo esto a 12v). Llevo un inversor de 350w con punta de 700w que utilizo para el portátil y algún cacharro más .
Con esto he estado en acampada libre quince días sin faltar suministro, utilizando el mover para aparcar y recoger en la acampada y a la vuelta entrar la cv en casa

Ya te digo muy contento incluso en los camping si me desglosan el precio de la luz no me engancho
 
Opinio lo mismo que tintinico.
La nevera a 12V no enfría apenas y tiene un consumo muy elevado. La batería no te durará más que unas horas

Desde mi mundo personal.

No tiene que ver con el hilo, pero con una buena instalación, la nevera funciona a 12V igual que a 220V.


Por otra parte, y a pesar de lo que digo, la batería te durará muy poco si la usas para la nevera, y si piensas usar un inversor para ponerla a 220V, durará lo mismo o menos.
 
Muchas gracias! Y una duda, como se conecta la nevera a gas? Tengo la hornilla funcionando 100% , es de dos fuegos y con bombona de casa(las grises de cepsa). Alguien me explica?
 
Al margen de los mandos normales de alimentación a 220/12 v..................en su parte derecha llevas los mandos para el gas...........vamos en todas las que he tenido así era..............

Saludos.

neverayd6.jpg
 
No tiene que ver con el hilo, pero con una buena instalación, la nevera funciona a 12V igual que a 220V.

Doy fe!


Por otra parte, y a pesar de lo que digo, la batería te durará muy poco si la usas para la nevera, y si piensas usar un inversor para ponerla a 220V, durará lo mismo o menos.

xxx
 
si quieres una nevera eléctrica a 12v y que sea eficiente tendrás que ponerle una waeco de esas a compresor... y valen una pasta (500) Esas ponen los de las campers y les aguanta hasta tres días con temperaturas de nevera de casa. (Y una buena batería agm claro.)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com