Webcampista.com

mucho más que un foro

Destino Venecia Lago Di Garda y algo mas por el Norte de italia...Darme Ideas

cruiser

GOLFO46
Pues después de tener que abandonar el año pasado este viaje,este año queremos la intención es hacerlo si o si


el objetivo es llegar a Venecia y hacer norte de Italia,tengo mas o menos la ruta de ida pero la vuelta no...

Gracias a la información que nos a pasado el Compi Mohicano después de si viaje a Florencia,la ruta de Ida,me iria por Grenoble,y hacer un par de noches por esa zona,despues me ira a la zona del lago di Garda o Verona,buscar un camping por esa zona y moverme y desde ahí ir a Venecia a coche solo,ir i volver en el mismo dia,no se cuantos días estaríamos en la zona...

luego la vuelta queremos hacerla por otro sitio distinto y no sabemos si entrar a Suiza y ir bajando ya dirección a Barcelona,o entrar en Austria y ir bajando,las fechas del viaje serian del 19 de Agosto en hasta el dia 1 de Septiembre máximo por eso creo que no puedo marcarme muchos objetivos si no estare casi todos los días con la Cv a cuestas


Que tal veis las fechas para el tema de los campings creeis que tendre problemas para encontrar sitio si voy a la aventura o miro de hacer reservas desde aquí y ir ya a lo seguro? aquí por esas fechas muchos campings ya empiezan a ir desoejandose,pero fuera de aquí no se,los dos campings que estuve hace dos años no tuve problemas para entrar,pero ahora no se si tendre esa suerte


Darme ideas,cualquier idea es buena,tanto de campings y sitios que visitar y demás


Saludos a todos
 
Hola Cruiser

Sobre problemas de aforo en los camping no tengo mucha idea, supongo que en esas fechas la temporada alta ha estará decayendo. Lo que sí opino es que teniendo en cuenta que no cuentas con muchos días yo me centraría en objetivos más definidos, sin ampliar demasiado el abanico.

Por ponerte un ejemplo, ya que vas hasta allí, lo de ir y volver a Venecia en el mismo día no lo termino de ver. Venecia y las islas de la laguna requieren, en mi opinión, al menos tres días, más otro en Verona y al menos otro en el lago de Garda pues ya llevas seis. Florencia, con Siena, Lucca, San Gimignano (no sé si se escribe así), al menos 3-4 días.

En Venecia tienes el Fusina en "tierra firme" para desde allí coger barco directo a la ciudad. Está sin parcelar así que ahí no hay problemas de plazas. Luego en el Lido de Jesolo, en la misma playa bordeando toda la laguna, hay muchos campings tipo parques de vacaciones donde una gente muy rubia va todos los veranos a pasar las vacaciones y no van a ver Venecia porque supongo que ya la conocen. Pero desde ahí, desde Punta Sabbioni, también tienes barcos a Venecia aunque tardan más que desde el Fusina.

En la Toscana, como a 30 km de Florencia a mí me gustó Il Poggetto (puede sobrar una g o una t...), no muy grande y tranquilo (algo lógico teniendo en cuenta que casi todos los acampados eran holandeses...)

Nada más

un saludo
 
gracias Pablog,

la verdad es que muchos días no tengo y teniendo en cuenta que casi se me iran dos dias para ir y otro casi dos para volver lo de Venecia la verdad que si...que después de ir valdría la pena algún dia mas,lo mirare mejor,mirare el camping que comentas o los de la zona para hacer mas días ahí
 
Gracias Teluro,buena opción tambien


Otra opción que habíamos pensado también seria ir a los Dolomitas,pero depende de lso días que tengamos,con los días que tengo creo que no me va a dar tiempo
 
Bueno chicos,viendo que no tenemos muchos días y que vamos a ir a la carrera y muchas horas de coche,seguramente nos quedemos bastante mas cerca y en plan un dia excursión y otro de panching...hemos pensado la zona de carcasone y midi pyrenees


que tal esa zona? que se puede visitar a parte de los castillos?,y algún camping para montar la base y dede hay movernos?


Saludos
 
Las comparaciones siempre son odiosas.......................nada que ver la zona del Lago di Garda..............con Carcachon.................jejejeje

El Midi Pirineos es muy grande, precisa las región más grande de la France............................................y Carcachon se queda fuera.......................

Saludos.

400px-Midi-Pyr%C3%A9n%C3%A9es_blank_map.svg.png
 
Hola, si acampas en el Lago di Garda desde allí puedes ir a Verona, Brescia y Venecia y luego ir a Viena, con eso quedarías cumplido. Saludos
Campeggio a Desenzano: vivi una vacanza di relax nel camping sul Lago di Garda | Camping Village San Francesco
Si vas a este camping las parcelas a orilla del lago son más caras, para mi no vale la pena, coge una de las interiores. Saludos

Bonito camping...............siempre me ha quedado en la puerta...............siempre lleno..............jajajajaja...............pero en la zona hay muchos y muy coquetos.......................

Saludos.
 
ya imagino Volusia.....pero no tenemos ganas de darnos palizas de coche en pocos días y por eso hemos buscado algo mas cerca.....dame ideas sobre la zona que seguro que tienes info de la zona jajajaja
 
Nosotros queremos hacer en principio también la primera zona, primera Parada Grenoble, segunda parada Turin pasando por la autopista que cruza los Alpes, por el túnel d.Fréjus.
Después queremos hacer la zona de los lagos, Mayor, Como y Garda visitando las ciudades cercanas, si puedo ver una opera en las Arenas de Verona... Dispondré de unos 25 dias, ya que el dia 2 de agosto tengo una boda y mi marido tiene que estar el dia 28 en el trabajo.
Si veo que no me da tiempo a todo dejare la parte final para otro viaje ya que a nosotros nos gusta ver las cosas con un poco de calma.
La zona que elijas te gustara pero ya que querías hacer Alpes hay una zona que os puede gustar mucho y es la zona de Grenoble, Chambery, Anency, Mont-Blanc, toda esa zona es una preciosidad y también tienes lagos.

Metiendome donde no me importa, si vas de viaje y un día haces ruta y el otro camping, apenas veras nada, otra cosa es que vayas cerca de casa en plan descanso y lo alternes con salidas.

Saludos
 
ya imagino Volusia.....pero no tenemos ganas de darnos palizas de coche en pocos días y por eso hemos buscado algo mas cerca.....dame ideas sobre la zona que seguro que tienes info de la zona jajajaja

Si te gusta Carcachon.............solo vale la pena la ciudad Castillo (La Cyte)................tienes este camping...........siempre es mi punto de vista................

camping carcassonne aude location languedoc roussillon pays cathares cazilhac centre equestre CAMPING A L'OMBRE DES OLIVIERS piscine club equitation cheval location chalet

Y luego eres tu.............que zona quieres estar del Midi................buffffffffffffff.................en la zona pirinaica tienes muchos campings...............igual que toda la región......................Alto Pirineos.........Alto Garona..........Lot..........Albi.............etc..............solo con Carcachon y zona pirineos hay tela...................

Saludos.
 
Nosotros queremos hacer en principio también la primera zona, primera Parada Grenoble, segunda parada Turin pasando por la autopista que cruza los Alpes, por el túnel d.Fréjus.
Después queremos hacer la zona de los lagos, Mayor, Como y Garda visitando las ciudades cercanas, si puedo ver una opera en las Arenas de Verona... Dispondré de unos 25 dias, ya que el dia 2 de agosto tengo una boda y mi marido tiene que estar el dia 28 en el trabajo.
Si veo que no me da tiempo a todo dejare la parte final para otro viaje ya que a nosotros nos gusta ver las cosas con un poco de calma.
La zona que elijas te gustara pero ya que querías hacer Alpes hay una zona que os puede gustar mucho y es la zona de Grenoble, Chambery, Anency, Mont-Blanc, toda esa zona es una preciosidad y también tienes lagos.

Metiendome donde no me importa, si vas de viaje y un día haces ruta y el otro camping, apenas veras nada, otra cosa es que vayas cerca de casa en plan descanso y lo alternes con salidas.

Saludos

Esta es mi recorrido preferido para pasar a Italia...................por el Valle de Aosta...................y el Frejus una pasada..........son 11/12 km.......quiero recordar.................

Saludos.
 
Nosotros queremos hacer en principio también la primera zona, primera Parada Grenoble, segunda parada Turin pasando por la autopista que cruza los Alpes, por el túnel d.Fréjus.
Después queremos hacer la zona de los lagos, Mayor, Como y Garda visitando las ciudades cercanas, si puedo ver una opera en las Arenas de Verona... Dispondré de unos 25 dias, ya que el dia 2 de agosto tengo una boda y mi marido tiene que estar el dia 28 en el trabajo.
Si veo que no me da tiempo a todo dejare la parte final para otro viaje ya que a nosotros nos gusta ver las cosas con un poco de calma.
La zona que elijas te gustara pero ya que querías hacer Alpes hay una zona que os puede gustar mucho y es la zona de Grenoble, Chambery, Anency, Mont-Blanc, toda esa zona es una preciosidad y también tienes lagos.

Metiendome donde no me importa, si vas de viaje y un día haces ruta y el otro camping, apenas veras nada, otra cosa es que vayas cerca de casa en plan descanso y lo alternes con salidas.

Saludos


Esa zona es la que me gustaría ir a mi Ana,pero la que no tiene ganas de batalla es mi mujer,ella también tiene ganas de ir por la zona del norte de Italia pero este año dice que no le apetece mucha paliza de coche que le apetece mas alguna excursión y descanso y como no tenemos muchos días pues no quiere ir a la carrera y a mi mucho panxing no me va.....soy mas de acción jejeje por eso la idea era de quedarnos mas cerca para no tener mucha tirada de coche,supongo que llegar hasta Venecia necesito unos días y luego volver....estaría todo el dia en el coche y con la caravana a cuestas y va a ser mucho coche


La zona de Grenoble también la tengo mirada,de echo quería hacer parada ahí,es otra alternativa,llegar ahí y visitar esa zona....



Toy echo un lio:dontknow:
 
La zona de Grenoble es muy bonita (yo conozco la parte norte, Chamonix, Anency..) y ahora quiero ver el resto, mirar en el buscador de repsol los km, no son muchos, las excursiones no son largas y de verdad que merecen la pena.
Cuando fuimos la primera vez a Suiza y después otro año a mas Suiza y Tirol me emborrachaba con tanto paisaje, nosotros venimos de Alicante que es un puro secarral, pues ya te puedes imaginar.
De todas formas no conozco a nadie que diga que no le ha encantado esa zona, (el Midi frances en verano hay que sudarlo, porque hace un calor insoportable)nosotros hemos ido siempre en Semana Santa, salvo alguna parada que hacemos a la ida o a la vuelta.

Saludos
 
Suiza es wapissimo,se me hizo corto,tengo pendiente volver,te pasa mas o menos como a nosotros,soy de al lado de Barcelona y esto es una locura y quiero huir de las masificaciones durante unos dias


Vpy a ver si puedo gestionar la zona de grenoble con la mujer que esa zona también me llama
 
Bueno cruiser, creo que podré ayudarte en lo de Carcassonne...

La verdad es que nosotros hemos estado recorriendo Francia con nuestra caravana desde el 2006, cada año en uno u otro lugar, por lo que nos la conocemos "al dedillo".
La zona de Carcassonne es un poco árida en cuanto a paisaje, muy parecida a nuestro paisaje de la provincia de Barcelona. Aún así, allí abundan los rios y por lo tanto tienen cámpings con buena vegetación.

En Carcassone está el cámping de la cité (Accueil | Camping de la Cité), pero es caro y caluroso en verano. Debes tener presente que Carcassone está vista en un dia, pero que alrededor hay un montón de cosas por hacer en un radio de pocos quilómetros. Un buén cámping, económico y no muy alejado de Carcassonne está en Trébes (Camping hébergement location de plein air dans l’aude «  A l’ombre des micocouliers »). Las parcelas son enormes y hay buena sombra. Tiene piscina y sirve de base de operaciones para las visitas a:

- CARCASSONNE (ciudad medieval restaurada, ejemplo de arquitectura y modelo de la vida civil y militar de la edad media)
carcassonne_n133._paul_palau.jpg

- AVENC DE CABRESPINE (una sima gigantesca cerca de Carcassonne)
les-salles-rouges-du-gouffre-geant-de-cabrespine-ci-contre_241720_516x343.jpg

- NARBONA (Ciudad y cercano a ella la Abadia de Fontfroide)
- MINERVA (Bonita ciudad, bastión y reducto que los últimos cátaros, edificada sobre una isla de roca en medio del rio)
- EL CANAL DU MIDI (Poblaciones como Castelnaudary, Homps, Carcassonne, Capestang, ... con sus enclusas y paseos fantásticos a orillas del canal)
rosellon-canal-du-midi.jpg


Si quieres más información, ya me dirás.

Sugerencia: te has planteado visitar la zona del Tarn? Te adjunto un enlace mi publicación al respecto. No queda lejos y es fantástica!
Gorges del Tarn, la França en estat pur...

Saludos y suerte con la preparación del viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com